Directivos

Bradford Cooke, M.Sc, P.Geo.
Director General Ejecutivo; Consejo


Bradford Cooke es un geólogo profesional y empresario con 39 años de experiencia en la industria minera, especializado en el financiamiento, adquisición, exploración y desarrollo de yacimientos minerales. El Sr. Cooke fundó Endeavour Silver Corp. en 2003 con el objeto de adquirir proyectos avanzados de plata-oro de alta ley en México. Desde ese momento, la compañía ha adquirido, reconstruido y expandido tres minas de plata-oro y realizó un nuevo decubrimiento con el potencial de convertirse en la cuarta mina de Endeavour.

El Sr. Cooke comenzó su carrera como geólogo de proyectos en 1976, encargándose de programas de exploración minera para extraer uranio, metales base y metales preciosos a lo largo de Canadá con Noranda Mines, Shell Minerals y Chevron Minerals. Posteriormente, adquirió y empezó a operar la compañía Cooke Geological Consultants Ltd. (1983-1987), a través de la cual descubrió diversos yacimientos de vetas de oro de alta ley para algunos clientes en Columbia Británica. En 1988, el Sr. Cooke constituyó Canarc Resource Corp., una compañía junior minera y de exploración de oro enfocada en la exploración y desarrollo de propiedades de prospección de oro en el continente americano. Canarc delineó exitosamente un recurso de oro de 1.15 millones de onzas en su activo principal, el proyecto Nueva Polaris en Columbia Británica. Recientemente Canarc adquirió una mina pequeña de oro de alta ley en México.

El Sr. Cooke cuenta con una Licenciatura en Ciencias con especialidad en Geología (graduado con honores) de la Queen's University en 1976, así como una Maestría en en Geología de la University of British Columbia en 1984. Es un miembro activo de la APEGBC, el CIMM, la PDAC y la AMEBC, así como miembro de la Sociedad Geológica de Canadá.

 

Godfrey Walton, M.Sc, P.Geo.

Presidente y Director de Operaciones; Consejo


Godfrey Walton es un geólogo profesional con 42 años de experiencia en el sector minero, especializado en la exploración y desarrollo de yacimientos minerales. De 1974 a 1993, el Sr. Walton trabajó como geólogo de proyectos y geólogo senior para INCO, Chevron Minerals y Hemlo Gold Mines, encargándose de los programas de exploración y desarrollo para la extracción de uranio, metales preciosos y metales base en Canadá e Irlanda. De 1993 a 2004, fungió como consultor en geología con G.J. Walton and Associates Ltd. en la evaluación y administración de proyectos minerales a lo largo de Norteamérica, Sudamérica y Europa. Se incorporó a Endeavour Silver en 2004 como Presidente y Director de Operaciones.

El Sr. Walton cuenta con una Licenciatura en Ciencias con especialidad en Geología (graduado con honores) de la University of Alberta, y una Maestría en Geología de la Queen's University. Ha publicado diversos escritos sobre geología/geoquímica en revistas técnicas líderes; asimismo, es miembro activo de la APEGBC, el CIMM, la MAC, la SEG, la PDAC y la BCYCM.

 


Geoff Handley, B.Sc.; MAIMM; FAICD (1) (2) (3)
Director Independiente; Presidente del Consejo, Presidente del Comité de Gobierno Corporativo y de Nominaciones


El Sr. Handley es un geólogo profesional con más de 40 años de experiencia en las áreas de exploración minera global, adquisiciones, desarrollo corporativo y planeación estratégica.

De 1976 a 1981, el Sr. Handley trabajó para BHP Exploration, Placer Prospecting y AMP Society, en calidad de geólogo, geoquímico y analista de inversiones mineras, respectivamente. Entre 1981 y 1993, ascendió en Placer Pacific a los cargos de Geólogo Senior, Gerente de Exploración y Gerente General. En 1993, fue transferido al área de desarrollo corporativo en Placer Dome Inc. como Vicepresidente, Vicepresidente Senior y más tarde como Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Estratégico, en donde se encargó de la defensa de la oferta pública de adquisición de Barrick.

Los éxitos del Sr. Handley incluyen la supervisión de la delineación de más de 20 millones de onzas de oro en Porgera, 4 millones de onzas de oro en Granny Smith, 13 millones de onzas de metales del grupo del platino en Sedibelo, 15 millones de onzas de oro en Pueblo Viejo, así como las adquisiciones de los recursos minerales de CSR (proyectos Granny Smith y Osborne), East African Gold Mines, Aurion Gold, Highlands Gold y Placer Pacific.

El Sr. Handley cuenta con una Licenciatura en Ciencias con especialidad en Geología y Química (graduado con honores) de la James Cook University en el Norte de Queensland, Australia. Es miembro del AusIMM, del AICD y del Instituto de Consejeros Corporativos. Además de Endeavour, el Sr. Handley es consejero de Eldorado Gold Corp. y PanAust Limited. Se unió al consejo de Endeavour en 2006 y fue designado como Presidente del Consejo en 2012.

 

Ricardo M. Campoy, B.Sc., MIM (1) (2)
Consejo Independiente; Presidente del Comité de Compensación


Ricardo Campoy es un ingeniero minero con  mas de cuatro decadas de experiencia en las áreas de ingeniería, banca comercial y de inversión, así como asesoría financiera para compañías de recursos, instituciones financieras y fondos de inversión. El Sr. Campoy es el Director General de la práctica de Consultoría y Capital Mineral de Headwaters MB, un banco mercantil. Anteriormente, desde mediados de 2006, se dedicó a la práctica privada como consultor financiero. De 2004 a 2006, fungió como Director General y Responsable del Grupo de Minería y Metales de WestLB en Nueva York. Antes de 2004, el Sr. Campoy ocupó posiciones de alta dirección con McFarland Dewey & Co. LLC, ING Capital, Swiss Bank, Elders Resources Finance Inc., European Banking Company y Continental Illinois Bank.

Antes de su trayectoria en la banca, el Sr. Campoy trabajó en diversas posiciones de ingeniería y supervisión de producción con Inspiration Copper Inc., Dravo Corporation, BCL Bamangwato Concessions Ltd. y AMAX Inc.

El Sr. Campoy cuenta con una Licenciatura en Ingeniería Minera de la Colorado School of Mines, y una Maestría en Dirección Internacional (Finanzas) de la American Graduate School of International Management en Glendale, Arizona. Además de Endeavour, el Sr. Campoy ha pertenecido a diversos consejos de compañías mineras y actualmente es consejero de General Moly Inc.   Se unió al Consejo de Endeavour en 2010.

 

Rex McClennan, B.Sc., M.B.A., ICD.D (1) (3) (4)
Consejo, Presidente del Comité de Auditoría


Rex McLennan es un consejero independiente profesional con más de 30 años de experiencia en puestos de liderazgo como ejecutivo financiero en compañías multinacionales basadas en recursos de gran tamaño y complejidad, en las cuales fue responsable de funciones de planeación financiera, administración y elaboración de reportes, operaciones de tesorería, administración de riesgo empresarial, relaciones con inversionistas, auditoría interna, sistemas de TI y de administración fiscal.

El Sr. McLennan comenzó su carrera en 1980 con Imperial Oil Limited, una de las principales subsidiarias de Exxon Corporation, en donde ocupó cargos de cada vez mayor responsabilidad en las áreas de economía, planeación, tesorería y operaciones de mercado de capital. En 1991, se unió a Placer Dome Inc., un importante productor de oro a nivel global, en donde fungió como Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas de 1997 a 2005; posteriormente, ocupó el cargo de Vicepresidente y Tesorero, y se le asignaron responsabilidades operativas como Director Minero en la mina Golden Sunlight en Montana.

De 2005 a 2007, el Sr. McLennan fungió como Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Vancouver 2010, donde estuvo a cargo de la elaboración del presupuesto operativo de los juegos, así como de la administración de riesgos y funciones relacionadas con las finanzas. De 2008 a 2012, el Sr. McLennan fungió como el Director de Finanzas de Viterra Inc., una importante compañía agrícola de escala global dedicada al manejo y comercio verticalmente integrados de granos, el procesamiento de alimentos y la distribución de productos agrícolas, la cual genera ventas anuales superiores a los $11,00 millones, posee una capitalización de mercado de alrededor de $6,000 millones y cuenta con más de 8,000 empleados a nivel mundial.

El Sr. McLennan posee una Licenciatura en Matemáticas y Economía de la University of British Columbia y una Maestría en Administración de Empresas (graduado con honores) con énfasis en Finanzas y Contabilidad de McGill University. Es miembro del Instituto de Ejecutivos de Finanzas y el Instituto de Consejeros Corporativos (ICD), el cual le otorgó recientemente la acreditación de ICD.D, en virtud de que completó exitosamente los exámenes y requisitos de certificación como consejero del ICD. Además de Endeavour, el Sr. McLennan es consejero de Boart Longyear Limited y ha fungido también como miembro del Consejo Mundial del Oro; se unió al Consejo de Endeavour en 2007.


Mario Szotlender, B.IR. (2) (3) (4)
Consejo Independiente


Mario Szotlender es un financiero y empresario con una Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Central de Venezuela. Ha dirigido exitosamente los asuntos latinoamericanos de numerosas compañías públicas y privadas por más de 25 años, especializándose en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio y estableciendo relaciones con la comunidad inversionista. Ha estado involucrado en diversas co-inversiones de exploración y desarrollo mineros (metales preciosos y diamantes) en Centro y Sudamérica, incluyendo la dirección varios complejos mineros en Venezuela, tales como Las Cristinas en la década de 1980. Asimismo, fungió como Presidente de Mena Resources Inc. hasta que fue adquirida por Rusoro Mining Ltd., de la que también fue Presidente.

Además de Endeavour, el Sr. Szotlender es consejero de Atico Mining Corporation, Focus Ventures Ltd., Fortuna Silver Mines Inc., Iron Creek Capital Corp., Magellan Minerals Ltd., y Radius Gold Inc.  Se unió al Consejo de Endeavour en 2002.

 

Ken Pickering, P.Eng. (1) (2) (4)
Consejero independiente; Presidente del Comité de Sustentabilidad


El Sr. Pickering es un ingeniero profesional y ejecutivo minero con más de 45 años de experiencia trabajando en el sector de recursos naturales, habiendo construido y operado complejos mineros de gran envergadura en Canadá, Chile, Australia, Perú y los EE.UU. A lo largo de sus más de 40 años de carrera con BHPBilliton, el Sr. Pickering fungió como Presidente de BHPB Copper, Vicepresidente de BHP South America, Presidente de Minera Escondida y Gerente General de BHP Iron Ore (Australia). 

El Sr. Pickering estuvo íntimamente ligado al desarrollo, operación y expansión de la mina de cobre Escondida desde la concepción del proyecto, asi como en diversas fases de expansion posteriores que posicionaron a Escondida como la mina de cobre mas grande del mundo , produciendo 1.4 millones de toneladas de cobre al dia.

Además de Endeavour, el Sr. Pickering es Director no ejecutivo de Teck Resources Limited. Northern Dynasty Minerals Ltd., y Enaex S.A. Chile; se unió al Consejo de Endeavour en 2012.

 

(1) Comité de Auditoría

(2) Comité de Compensaciones

(3)  Comité de Gobierno Corporativo y de Designaciones

(4) Comité de Sostentabilidad