Administración

Bradford Cooke, M.Sc, P.Geo.
Director General Ejecutivo


Bradford Cooke es un geólogo profesional y empresario con 39 años de experiencia en la industria minera, especializado en el financiamiento, adquisición, exploración y desarrollo de yacimientos minerales. El Sr. Cooke fundó Endeavour Silver Corp. en 2003 con el objeto de adquirir proyectos avanzados de plata-oro de alta ley en México. Desde ese momento, la compañía ha adquirido, reconstruido y expandido tres minas de plata-oro y realizó un nuevo decubrimiento con el potencial de convertirse en la cuarta mina de Endeavour.

El Sr. Cooke comenzó su carrera como geólogo de proyectos en 1976, encargándose de programas de exploración minera para extraer uranio, metales base y metales preciosos a lo largo de Canadá con Noranda Mines, Shell Minerals y Chevron Minerals. Posteriormente, adquirió y empezó a operar la compañía Cooke Geological Consultants Ltd. (1983-1987), a través de la cual descubrió diversos yacimientos de vetas de oro de alta ley para algunos clientes en Columbia Británica. En 1988, el Sr. Cooke constituyó Canarc Resource Corp., una compañía junior minera y de exploración de oro enfocada en la exploración y desarrollo de propiedades de prospección de oro en el continente americano. Canarc delineó exitosamente un recurso de oro de 1.15 millones de onzas en su activo principal, el proyecto Nueva Polaris en Columbia Británica. Recientemente Canarc adquirió una mina pequeña de oro de alta ley en México.

El Sr. Cooke cuenta con una Licenciatura en Ciencias con especialidad en Geología (graduado con honores) de la Queen's University en 1976, así como una Maestría en en Geología de la University of British Columbia en 1984. Es un miembro activo de la APEGBC, el CIMM, la PDAC y la AMEBC, así como miembro de la Sociedad Geológica de Canadá.

 

Godfrey Walton, M.Sc, P.Geo.
Presidente y Director de Operaciones


Godfrey Walton es un geólogo profesional con 42 años de experiencia en el sector minero, especializado en la exploración y desarrollo de yacimientos minerales. De 1974 a 1993, el Sr. Walton trabajó como geólogo de proyectos y geólogo senior para INCO, Chevron Minerals y Hemlo Gold Mines, encargándose de los programas de exploración y desarrollo para la extracción de uranio, metales preciosos y metales base en Canadá e Irlanda. De 1993 a 2004, fungió como consultor en geología con G.J. Walton and Associates Ltd. en la evaluación y administración de proyectos minerales a lo largo de Norteamérica, Sudamérica y Europa. Se incorporó a Endeavour Silver en 2004 como Presidente y Director de Operaciones.

El Sr. Walton cuenta con una Licenciatura en Ciencias con especialidad en Geología (graduado con honores) de la University of Alberta, y una Maestría en Geología de la Queen's University. Ha publicado diversos escritos sobre geología/geoquímica en revistas técnicas líderes; asimismo, es miembro activo de la APEGBC, el CIMM, la MAC, la SEG, la PDAC y la BCYCM.

 

Dan Dickson, Lic. Com., CICA
Director de Finanzas


Dan Dickson es un Contador Público Certificado con 16 años de experiencia en la industria minera. De 2001 a 2007, trabajó con KPMG LLP en la práctica de auditoría, en la que se enfocó principalmente en compañías de metales preciosos que cotizan bolsas de valores de los Estados Unidos y Canadá. El Sr. Dickson se unió a Endeavour como Contralor en marzo de 2007 y asumió la función de Director de Finanzas en 2008.

El Sr. Dickson cuenta con una Licenciatura en Contaduría y Comercio de la University of British Columbia y es miembro del Instituto de Contadores Públicos Certificados de Columbia Británica.

 

Ing. Tomás Iturriaga Hidalgo, MBA
Vicepresidente de Operaciones y Gerente General para México


Tomás Iturriaga-Hidalgo ingresó a Endeavour Silver en 2017, posee más de 23 años de experiencia laboral, la mayor parte de ellos en la industria minera.  El Sr. Iturriaga-Hidalgo trabajó recientemente con la minera Capstone como Vicepresidente de Operaciones para Norteamérica, siendo responsable de 1,600 empleados y contratistas para las operaciones de diversos proyectos en diferentes países.  Anteriormente a Capstone, trabajó para Goldcorp como Vicepresidente y Gerente General para México, una región de multi-proyectos con 7,500 empleados y contratistas. Él era responsable de solucionar todos los problemas y manejar el funcionamiento relacionado con operaciones, finanzas, recursos humanos, área legal, seguridad, responsabilidad social corporativa, gobierno y relaciones públicas.  El Sr. Iturriaga tuvo varias cargos en Goldcorp desde el 2004, entre ellos Gerente General de la mina Los Filos y luego Director de Operaciones de las tres minas en México.

El Sr. Iturriaga cuenta con un grado en ingeniería mecánica y eléctrica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en México, un master en gerencia internacional (MBA) con especialización en Latinoamérica de Thunderbird, la escuela americana de postgrados de gerencia internacional en Phoenix, Estados Unidos; y recientemente completó el programa de gerencia general de la escuela de negocios de Harvard. 

 

Ing. Luis R Castro Valdez
Vice Presidente de Exploración 


Luis Castro es un ingeniero geólogo mexicano con 25 años de experiencia en los sectores de exploración y explotación minera. Ha estado involucrado en diversos descubrimientos de nuevos yacimientos minerales en México. De 1990 a 1998, trabajó como ingeniero geólogo, gerente de proyecto y responsable de departamento en las áreas de minería y energía del gobierno mexicano, incluyendo el Servicio Geológico Mexicano (SGM) y la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (CONAE). De 1998 a 2003, trabajó como gerente de exploración para diversas mineras del sector privado en México, incluyendo Minera Zócalo y Minera Fuerte Mayo; asimismo, dirigió las funciones de planeación y exploración minera para Minera Real de Pánuco. El Sr. Castro se integró a Endeavour como Geólogo de Proyectos en 2004, siendo promovido a Gerente de Exploración en 2008. Desde ese tiempo, ha estado directamente vinculado con la dirección de los programas de exploración de Endeavour, incluyendo todos los descubrimientos de nuevos yacimientos de la Compañía en los distritos de Guanaceví y Guanajuato. En 2012, el Sr. Castro asumió el cargo de Vicepresidente de Exploración.

El Sr. Castro posee un título de Ingeniero Geólogo por el Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México; asimismo, es miembro activo de diversas sociedades profesionales, incluyendo la AIMMGAC, la SEG, la SME y la PDAC. 

 

Dale Mah B.Sc., P.Geo.
Vicepresidente de Desarrollo Corporativo


Dale Mah, B.Sc., P.Geo., es un geólogo profesional con 20 años de experiencia en la industria minera, a lo largo de su carrera, Dale ha ocupado puestos de primer nivel en la exploración de minerales, investigación de inversiones y evaluación de proyectos, con énfasis particularmente en las áreas de mercados de capital, banca de inversión, análisis bursátil, valuación y gestión de proyectos de metales base, modelos financieros, análisis económico de minas, así como estimación de reservas y recursos.

Al inicio de su carrera, el Sr. Mah se enfocó entre 1996 y 2009 en la exploración y descubrimiento de yacimientos minerales en Canadá para Cominco, BHP Billiton y otras compañías.  De 2006 a 2010 pasó a ocupar puestos técnicos y directivos de mayor nivel con Tahera Diamond Corp y Olivut Resources; posteriormente, trabajó como analista minero con Mackie Research Capital y Dundee Capital Markets por tres años, antes de incorporarse en 2014 a Quintana Resources Capital, un grupo de capital de inversión, como Vicepresidente de Geología. 

El Sr. Mah es Geólogo Profesional de la Universidad de Alberta y es miembro de la Asociación de Geocientíficos e Ingenieros Profesionales de Alberta, así como de la PDAC y la AMEBC.

 

Christine West CPA., CGA.
Vice President Contralor


Christine West es una contadora profesional certificada con 20 años de experiencia en el sector minero. La señora West ha ejercido el cargo de contralora en Endeavour Silver desde Marzo de 2008, antes de trabajar para Endeavour, fue directora de finanzas de Portal Resources Corp., también ejerció como contralora de Nevada Pacific Gold y como gerente de servicio al cliente de Pacific Opportunity Capital Ltd., una compañía de reporte financiero, control y manejo de efectivo, cuyos clientes son numerosas empresas públicas y privadas de diferentes industrias. La señora West es miembro del Instituto de Contadores Públicos Certificados de Columbia Británica.

 

Ing. Miguel Ordaz
Director de los Proyectos para México y Representante Legal en México


El Sr. Ordaz es un ingeniero geólogo con más de 31 años de experiencia en labores de  exploración minera y administración de minas en México. De 1972 a 1991, trabajó como ingeniero geólogo, gerente de proyecto, responsable de departamento y director de diversas dependencias del gobierno mexicano, incluyendo el Servicio Geológico Mexicano (Consejo de Recursos Minerales), el Fideicomiso de Minerales No Metálicos Mexicanos (FMNMM) y la Comisión de Fomento Minero (COFOMI). De 1991 a 1994, fue director de la COFOMI en Guanaceví, encargado de facilitar actividades de minería a pequeña y mediana escala a través de estudios de inversión, exploración, enriquecimiento, comercialización e industriales.

Entre 1994 y 2003, el Sr. Ordaz laboró como consultor en minería, gerente de exploración y gerente general para compañías mineras mexicanas, incluyendo proyectos de exploración avanzada para Minera Fuerte Mayo y exploración, desarrollo y operaciones mineras para Real de Pánuco.

El Sr. Ordaz ha trabajado con Endeavour desde 2003 como Director de Proyectos y representante legal de dicha empresa en México, siendo responsable de evaluar docenas de proyectos de exploración y minería, e introducir a Endeavour a la mina de plata Santa Cruz y a la planta de procesamiento de Guanaceví.

El Sr. Ordaz es Ingeniero Geólogo por el Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México y cuenta con un grado académico en Prospección y Geología Estructural por parte de la Universidad de Guanajuato.

 

Meghan Brown, BA, MBA
Directora de Relaciones con Inversionistas


Meghan Brown es una profesional de relaciones con inversionistas con más de 20 años de experiencia en el área de comunicaciones y relaciones con inversionistas en el sector de recursos. Ella se unió al equipo de Endeavour en el año 2013. La Srita. Brown comenzó su carrera como analista financiera en Suncor Energy en Alberta y, posteriormente, laboró para TransCanada PipelLines, Placer Dome, Ventana Gold.así como para diversas compañías públicas de exploración y desarrollo mineros que cuentan con activos en Colombia, Perú, China, África, Canadá y los EE.UU. En 2013, se incorporó a Endeavour.

La Srita. Brown cuenta con una Licenciatura en Artes de la University of British Columbia y una Maestría en Administración de Empresas de la Queen's University. Es presidente del Consejo de Administración del Instituto Canadiense de Relaciones con Inversionistas y miembro del Instituto de Consejeros Corporativos. Meghan ha aprobado el Curso de Valores Canadienses y el Programa Básico de Gobierno del Instituto de Consejeros Corporativos para Directores de Organizaciones sin Fines de Lucro.