2009

January 22, 2009
Endeavour Silver Consigue una Colocación Privada de Bonos Amortizables, Convertibles, no Garantizados y Subordinados por $8 Millones de Dólares Canadienses
Vancouver, Canadá -- 22 de enero de 2009 - Endeavour Silver Corp. (EDR: TSX, EJD: DBFrankfurt y EXK: NYSE Alternext) anuncia que ha conseguido un financiamiento para una colocación privada de $8 millones de dólares canadienses a cinco años al 10% de bonos amortizables, convertibles, no garantizados y subordinados.

Euro Pacific Capital Inc. será el asesor exclusivo y el agente principal, y Salman Partners será el coagente para Endeavour en conexión con este financiamiento. Los agentes tienen un derecho de sobresuscripción para colocar hasta $4 millones de dólares canadienses adicionales de los bonos. Se espera que el financiamiento se cierre el 20 de febrero de 2009 ó antes; y está sujeto a las aprobaciones regulatorias y a las aprobaciones de la TSX.

Los términos del financiamiento de los bonos se resumen a continuación:

Oferta:
Hasta 8,000 bonos a $1,000 dólares canadienses por bono.

Derecho de Sobresubscripción:
Hasta 4,000 bonos a $1,000 dólares canadienses por bono.

Fecha de Vencimiento:
Cinco años después de la fecha de cierre, o en febrero de 2014.

Tasa de Interés:
10% anual, pagaderos trimestralmente a mes vencido.

Derecho de Conversión:
En cualquier momento después de la fecha de cierre y antes de la fecha de vencimiento, el titular puede, a un precio de conversión de $1.90 dólares canadienses, convertir cada bono en una unidad de la compañía, que consiste de, aproximadamente, 526 (quinientos veinte y seis) acciones comunes de la compañía, sin valor nominal por acción ("acciones comunes"); y, aproximadamente, 263 (dos cientos sesenta y tres) garantías de compra de acciones comunes. Cada garantía de compra de acción le dará al titular el derecho de comprar una acción común antes de la fecha de vencimiento a un precio de ejercicio de $2.05 dólares canadienses.

Derecho de Amortización:
La compañía puede amortizar cada bono en efectivo en cualquier momento después de los 18 meses siguientes a la fecha de cierre y antes de la fecha de vencimiento; siempre y cuando el precio promedio del volumen ponderado de las acciones comunes en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) sea igual a o más que $2.85 dólares canadienses durante un período de treinta (30) días consecutivos de operaciones antes de la fecha del aviso de amortización. También se deberá pagar una tarifa de amortización del 7% al titular.

Clasificación:
Los bonos serán subordinados en cuanto al derecho de pago del principal y del interés a toda la deuda segura y de mayor antigüedad de la Compañía y será igual que cualquier otra deuda no garantizada.

Garantía:
Los bonos no serán garantizados.

Derecho de Inscripción:
El 31 de marzo de 2009 ó antes, la compañía presentará un aviso de inscripción con U.S. SEC que cubrirá todas las acciones comunes y todas las acciones subyacentes a las garantías, y se esforzará para lograr que el aviso de inscripción se efectivice dentro de los ciento veinte días (120) siguientes a la fecha de cierre.

Tarifa de los Agentes:
El agente recibirá una comisión en efectivo del 7% del monto principal agregado de los bonos colocados, más una garantía ejercitable en acciones comunes iguales al 7% del monto principal agregado de los bonos colocados, dividido por $1.52 dólares canadienses. El precio de ejercicio de la garantía será de $1.90 dólares canadienses.

Uso de lo Recaudado:
Los fondos netos recaudados se usarán para adquirir equipo de minería, para desarrollar acceso subterráneo a zonas mineralizadas y para mejoras en ciertos circuitos de las plantas en las minas de la compañía en Guanaceví y Guanajuato en México, y para propósitos corporativos generales.

Bradford Cooke, Presidente y Director General de la Empresa, comentó: "Ahora que el sentir en el mercado acerca de los metales preciosos es positivo una vez más, decidimos que era importante recaudar el financiamiento necesario para la propuesta del programa de expansión minera de Endeavour en México este año. Este financiamiento de colocación privada representa una transacción de ganancia mutua tanto para Endeavour como para los inversionistas. Desde el punto de vista de Endeavour, es una oportunidad de colocar deuda no garantizada, amortizable y convertible con un precio de conversión en una prima muy saludable en comparación con el precio actual de las acciones. Desde el punto de vista de los inversionistas, recibirán 10% anual y tendrán derecho a convertir los bonos en unidades a un precio fijo en dólares canadienses en cinco años".

Este comunicado de prensa no constituirá una oferta de vender o una oferta de comprar los bonos en cualquier jurisdicción.

Endeavour Silver Corp. (EDR: TSX, EXK: AMEX, EJD: DBFrankfurt) es una empresa de minería de plata de baja capitalización enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos de plata en México. Los programas de expansión que se llevan a cabo actualmente en las dos minas en operación de Endeavour en México, Guanaceví, en el Estado de Durango y Guanajuato, en el Estado de Guanajuato, deben permitir a Endeavour unirse a las filas de los principales productores primarios de plata en el mundo.

ENDEAVOUR SILVER CORP.
Por:


/f/ "Bradford J. Cooke"

Bradford Cooke
Presidente y Director General


Para mayores informes, favor de comunicarse con Hugh Clarke sin cargos al 877-685-9775, o al tel.: (604) 685-9775, fax: (604) 685-9744, correo electrónico hugh@edrsilver.com o visite nuestra página de Internet, www.edrsilver.com. La bolsa TSX Exchange no aprueba ni desaprueba el contenido de este comunicado.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD - DECLARACIONES A FUTURO

Ciertas declaraciones que se presentan aquí respecto a la Compañía y sus operaciones constituyen "declaraciones a futuro" dentro del marco de las disposiciones de la ley estadounidense United States Private Securities Litigation Reform Act, de 1995. Todas aquellas declaraciones que no constituyan hechos históricos, incluyendo sin limitantes las declaraciones a futuro sobre proyecciones, planes, objetivos, suposiciones o expectativas acerca de un futuro desempeño son consideradas "declaraciones futuras". Advertimos que dichas "declaraciones a futuro" implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, conforme a lo detallado en los registros presentados por la Compañía ante las comisiones de valores de Estados Unidos y Canadá. De manera expresa la Compañía no asume ninguna obligación en cuanto a actualizar ninguna de las declaraciones a futuro, aparte de lo que exija la Ley aplicable. Nos acogemos a la protección de puerto seguro.