2009

May 1, 2009
Endeavour Silver interrumpe temporalmente sus labores en sus dos operaciones en México según el decreto presidencial mexicano
Vancouver, Canadá -- 1.° de mayo de 2009 - Endeavour Silver Corp. ("Endeavour" o la "Compañía") (EDR: TSX) (EJD: DB-Frankfurt) (EXK: NYSE-Amex) anuncia hoy que, según el decreto presidencial mexicano (con fecha 30 de abril de 2009) para prevenir la propagación del virus H1N1 (virus de la influenza o gripe porcina), interrumpiremos temporalmente nuestras labores en nuestras dos operaciones y reabriremos el 6 de mayo de 2009. El decreto presidencial determina que todas las agencias gubernamentales no esenciales y los negocios privados están obligados a cerrar sus operaciones hasta el 6 de mayo para luchar contra la propagación del virus H1N1.

La Administración está formulando un plan para el resto del año para poder repuntar esta pérdida en el ritmo de producción y para que no impacte en nuestro pronóstico anual.

Las operaciones de la Compañía están relativamente aisladas y no tenemos brotes de influenza en ninguna de nuestras localidades; sin embargo, la Administración cree que es importante que seamos proactivos en las necesidades del cuidado de la salud de nuestros empleados y que debemos acatar el decreto legal del Gobierno mexicano. Hemos dado instrucciones de cuidado de salud a nuestros empleados en cuanto a cómo protegerse del contagio de la gripe.

Endeavour Silver Corp. (EDR: TSX) (EJD: DB-Frankfurt) (EXK: NYSE-Amex) es una empresa de minería de plata de baja capitalización enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos de plata en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado cuatro años consecutivos de crecimiento de su producción y de sus recursos de plata. Los programas de extensión orgánica que se llevan a cabo actualmente en las dos minas en operación de Endeavour en México, junto con el programa de adquisición estratégica, deberían de permitir que Endeavour se convierta en el siguiente principal productor primario de plata de nivel medio.

ENDEAVOUR SILVER CORP.
Por:

/f/ "Bradford J. Cooke"


BRADFORD COOKE
Presidente y Director General


Para mayores informes, favor de comunicarse con Hugh Clarke sin cargos al 877-685-9775, o al tel: (604) 685-9775, fax: (604) 685-9744, correo electrónico hugh@edrsilver.com o visite nuestra página de Internet, www.edrsilver.com. La bolsa TSX Exchange no aprueba ni desaprueba el contenido de este comunicado.

Exención de Responsabilidad - Declaraciones a Futuro

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones a futuro" dentro del marco de las disposiciones de la ley estadounidense United States Private Securities Litigation Reform Act, de 1995 e "información a futuro", dentro del significado aplicable de la legislación canadiense de valores. Tales declaraciones e información a futuro incluyen, pero no se limitan a, declaraciones acerca del rendimiento anticipado de Endeavour en 2009, incluyendo la producción de oro y plata, tiempos y gastos para desarrollar nuevas minas de plata y zonas mineralizadas, recuperaciones y leyes de oro y plata, costes directos de explotación por onza, gastos de capital y capital de mantenimiento y el uso de lo recaudado del financiamiento reciente de la Compañía. De manera expresa, la Compañía no asume obligación alguna en cuanto a actualizar ninguna de las declaraciones a futuro, aparte de lo que requiera la ley aplicable.

Las "declaraciones e información a futuro" implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos e implican otros factores que podrían ocasionar que los resultados reales, el nivel de actividad, el rendimiento o los logros de Endeavour y de sus operaciones sean materialmente diferentes de lo expresado o implicado en tales declaraciones. Esos factores incluyen, entre otros, fluctuaciones en los precios de oro y plata; fluctuaciones en los mercados de divisas, (en particular, del paso mexicano, el dólar canadiense y el dólar estadounidense); cambios en gobiernos nacionales y locales; cambios de legislación; cambios en el sistema fiscal, en los controles y en las regulaciones; cambios políticos o desarrollos económicos en Canadá y México; dificultades operacionales o técnicas en la exploración de minerales; actividades de desarrollo y minería; riesgos y peligros de la exploración y el desarrollo de la minería (incluyendo peligros ambientales, accidentes industriales, condiciones geológicas inusuales o inesperadas, presiones, derrumbes, e inundaciones); un seguro no adecuado o la inhabilidad de obtener un seguro; la disponibilidad de y los costos asociados con los ingresos y las labores mineras; la naturaleza especulativa del desarrollo y de la exploración de mineral; las cantidades o leyes en disminución de las reservas minerales mientras se minan las propiedades; la habilidad de exitosamente integrar adquisiciones; los riesgos en obtener las licencias y los permisos necesarios; y, los retos al título de propiedad de la Compañía, así como aquellos factores descritos en la sección "factores de riesgo" contenidos en el formulario de Información Anual 40F más reciente de la Compañía presentado ante la SEC y ante las agencias regulatorias de valores de Canadá. A pesar de que la Compañía ha intentado identificar los factores más importantes que podrían causar que los resultados actuales difieran materialmente de aquellos contenidos en las declaraciones y la información a futuro, podrían existir otros factores que podrían causar que los resultados sean materialmente diferentes de aquellos anticipados, descritos, estimados, calculados o intencionados. No se puede asegurar que cualquier declaración o información a futuro resultará acertada, ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de lo que se anticipa en tales declaraciones o información a futuro. Por lo tanto, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones o la información a futuro.