2009

June 3, 2009
Endeavour Silver adquiere las propiedades El Porvenir Cuatro, ubicadas en el mismo rumbo que la mina de plata de Endeavour, El Porvenir, en Guanaceví, Durango, México
Vancouver, Canadá -- 3 de junio 2009 - Endeavour Silver Corp. ("Endeavour" o la "Compañía") (EDR: TSX, EJD: DB-Frankfurt y EXK: NYSE-Amex) anuncia que ha adquirido una opción para comprar las propiedades El Porvenir Cuatro, ubicadas a aproximadamente 2.5 kilómetros (km) al noroeste de la mina de plata en operación El Porvenir, que forma parte del proyecto de minas Guanaceví de Endeavour, en Durango, México.

Las propiedades El Porvenir y La Brisa (55.5 hectáreas) colindan con la propiedad de Endeavour El Porvenir Dos, y cubren 670 metros adicionales del rumbo del sistema de vetas Santa Cruz, hacia el noroeste. Por lo tanto, ahora el terreno de Endeavour se extiende 4.5 km a lo largo de esta prolífica estructura mineralizada. Las propiedades cuentan con caminos de acceso y están ubicadas a tan solo 4.5 km al oeste del pueblo de Guanaceví (usted puede ver el mapa de ubicación en la página web de Endeavour: http://www.edrsilver.com/i/maps/Guanacevi_Geology.jpg).

La veta Santa Cruz ocupa una falla normal que define el filo oeste de un gran bloque de horst que forma el núcleo del distrito de Guanaceví y del subdistrito de San Pedro, hacia el norte. La veta Santa Cruz, en El Porvenir Cuatro, consiste sobre todo de una veta de cuarzo-calcita+/-barita con óxidos de manganeso y diseminaciones finas de argentita. En algunos lugares, la veta principal se separa en dos o tres estructuras mineralizadas subparalelas.

La Mina Serrano, una pequeña e histórica mina de plata, está ubicada en la veta Santa Cruz, en el Porvenir Cuatro. Esta mina fue desarrollada a través de un túnel secundario de 130 metros de largo y por medio de galerías en dos niveles. Endeavour muestreó el nivel superior, en la galería 36, e identificó parches de una fuerte mineralización de plata con ensayes de hasta 282 gramos por tonelada (gpt) de plata y 1.1 gpt de oro, sobre una veta que mide 1 metro de ancho. El nivel 44, en la parte inferior, fue desaguado recientemente y, al momento, se está muestreando.

Bradford Cooke, Presidente y Director General, comentó: "Consideramos que la adquisición de las propiedades El Porvenir Cuatro constituyen una buena oportunidad para explorar nuevos depósitos de plata de alta ley cercanas a -y al rumbo de- nuestra mina de plata en operación, El Porvenir. En 2006, Endeavour descubrió una nueva zona mineralizada de plata de alta ley en la propiedad contigua, El Porvenir Dos. Esta nueva mina ya se está desarrollando a través de una rampa de acceso, y la producción comenzará a finales de este año. El Porvenir Cuatro parece tener un potencial de descubrimiento similar al de Porvenir Dos. Esta propiedad nunca ha sido barrenada".

Endeavour puede comprar el 100% del interés en las propiedades El Porvenir Cuatro, al pagar US$100,000 en efectivo (pagados) y al emitir 136,054 acciones (emitidas) al momento de la firma del acuerdo. Además, emitirá el valor de US$400,000 en acciones comunes a los vendedores dentro de un período de 24 meses. La Compañía está planeando la primera fase de un programa de sondeo que consistirá de un mínimo de 6 huecos que sumarán un núcleo de 1,500 m. Endeavour ya llevó una torre de perforación con corazón a Guanaceví para comenzar la barrenación este mes.

Barry Devlin, M.Sc., P. Geo., Vicepresidente de Exploración de Endeavour, es la persona calificada que revisó este comunicado de prensa y supervisó el programa de muestreo en el proyecto El Porvenir Cuatro. Un programa de calidad de control de muestreo de los estándares de referencia, blancos y duplicados, ha sido instituido para monitorear la integridad de todos los resultados de ensayes. Todas las muestras se parten en la oficina de campo de Guanaceví. Luego, se envían a los laboratorios ALS-Chemex, donde se secan, trituran y parten. Finalmente, se preparan las muestras de pulpa, de 50 gramos cada una, para ser analizadas. Se determinan el oro y la plata a través de un ensaye de fuego con un acabado de absorción atómica (AA); y, se determinan el plomo, el zinc y el cobre con AA.

Endeavour Silver Corp. (EDR: TSX) (EJD: DB-Frankfurt) (EXK: NYSE-Amex) es una empresa de minería de plata de baja capitalización enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos de plata en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado cuatro años consecutivos de crecimiento de su producción y de sus recursos de plata. Los programas de extensión orgánica que se llevan a cabo actualmente en las dos minas en operación de Endeavour en México, junto con el programa de adquisición estratégica, deberían de permitir que Endeavour se convierta en el siguiente principal productor primario de plata de nivel medio.

ENDEAVOUR SILVER CORP.
Por:

/f/ "Bradford J. Cooke"


BRADFORD COOKE
Presidente y Director General


Para mayores informes, favor de comunicarse con Hugh Clarke sin cargos al 877-685-9775, o al tel: (604) 685-9775, fax: (604) 685-9744, correo electrónico hugh@edrsilver.com o visite nuestra página de Internet, www.edrsilver.com. La bolsa TSX Exchange no aprueba ni desaprueba el contenido de este comunicado.

Exención de Responsabilidad - Declaraciones a Futuro

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones a futuro" dentro del marco de las disposiciones de la ley estadounidense United States Private Securities Litigation Reform Act, de 1995 e "información a futuro", dentro del significado aplicable de la legislación canadiense de valores. Tales declaraciones e información a futuro incluyen, pero no se limitan a, declaraciones acerca de programas de trabajo planeados. Las "declaraciones e información a futuro" implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos e implican otros factores que podrían ocasionar que los resultados reales, el nivel de actividad, el rendimiento o los logros de Endeavour y de sus operaciones sean materialmente diferentes de lo que se expresa o implica en tales declaraciones. Esos factores incluyen, entre otros, fluctuaciones en el precio futuro del metal; fluctuaciones en los mercados de divisas; riesgos inherentes al cálculo de reservas y recursos; y, la disponibilidad de capital. Tales factores se detallan en las secciones "factores de riesgo" del Formulario de Información Anual y del Formulario 40F más recientes de la Compañía; estos formularios se presentaron ante las agencias regulatorias de valores de Canadá y ante la SEC, respectivamente. Los recursos de mineral carecen de viabilidad económica demostrada. A pesar de que la Compañía ha intentado identificar los factores más importantes que podrían ocasionar que los resultados actuales difieran materialmente de aquellos contenidos en las declaraciones y en la información a futuro, podrían existir otros factores que pudieran causar que los resultados sean materialmente diferentes de aquellos anticipados, descritos, estimados, calculados o intencionados. No se puede asegurar que cualquier declaración o información a futuro resultará acertada, ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de lo que se anticipa en tales declaraciones o información a futuro. De manera expresa, la Compañía no asume obligación alguna en cuanto a actualizar ninguna de las declaraciones a futuro, aparte de lo que requiera la ley aplicable. Por lo tanto, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones o en la información a futuro.