2009

July 8, 2009
Endeavour Silver sigue extendiendo mineral de plata-oro de alta ley en la recientemente descubierta veta Lucero en el proyecto de minas Guanajuato, México;
La veta Lucero ya se encuentra en producción y la barrenación ya está en marcha

Vancouver, Canadá -- 8 de julio de 2009 - Endeavour Silver Corp. ("Endeavour" o la "Compañía") (EXK: NYSE-Amex, EJD: DB-Frankfurt, EDR: TSX) anuncia que sigue extendiendo el mineral de plata-oro de alta ley en la veta Lucero, descubierta recientemente en la mina de plata-oro de Bolañitos. Bolañitos forma parte del proyecto de minas Guanajuato de la Compañía, en el estado de Guanajuato, México.

Para ver el mapa de la propiedad, por favor haga clic aquí:
http://www.edrsilver.com//i/maps/GUANAJUATOSILVERDISTRICT.jpg

En septiembre de 2008, Endeavour descubrió esta nueva veta de plata-oro mientras barrenaba la adyacente veta San José, en la mina Bolañitos. Después de que dos tiros intersecaron tanto la veta San José como una nueva veta previamente no identificada, (ahora llamada Lucero), se determinó que la manera más efectiva de explorar Lucero sería excavar un corto túnel subterráneo en forma de galería transversal desde las labores de la mina San José hasta la nueva veta; luego, se haría una excavación subterránea por galerías (construcción de túneles) a lo largo de la nueva veta.

Esta galería transversal subterránea intersecó la nueva veta Lucero en noviembre de 2008. Después de excavar por galerías a lo largo de la veta en dos niveles durante varios meses para definir los límites de la primera veta de mineral, Endeavour comenzó su producción de mineral de Lucero en marzo de 2009. Finalmente, comenzó la barrenación encima y por debajo de las nuevas galerías en las vetas Lucero y San José a finales de junio de 2009. Para la primera Fase del programa de exploración subterránea, se tiene planificado hacer perforaciones con corazón en un total de 1800 metros en 8 tiros.

En el nivel de mina 84-2192, la primera galería (29476 SE) a lo largo de la veta Lucero tiene un promedio de 270 gramos por tonelada de plata (gpt) y 2.58 gpt de oro en un grosor real de 2.8 metros (m) (13.9 oz por tonelada (opt) de plata equivalente en 9.2 pies (ft)) a lo largo de 190 m (623 ft) del rumbo. En la galería, se tomaron muestras de canaleta y de materiales sueltos cada 5 m, a lo largo de 190 metros. Algunas muestras individuales destacadas incluyen 719 gpt de plata y 8.07 gpt de oro en 3.2 m (39.4 opt de plata equivalente en 10.5 ft) y 193 gpt de plata y 3.71 gpt de oro en 7.4 m (13.7 opt en 24.3 ft de plata equivalente).

En el nivel de mina 84-2180 (12 metros más abajo), la segunda galería (29520 SE) a lo largo de la veta Lucero tiene un promedio de 238 gpt de plata y 2.46 gpt de oro a lo largo de los 2.1 metros (m) de su grosor real (12.6 opt de plata equivalente en 6.9 ft a lo largo de los 194 m (636 ft) del rumbo). Se tomaron muestras de canaleta y de materiales sueltos cada 5 m en la galería a lo largo de sus 194 metros. Algunas muestras individuales destacadas incluyen 1125 gpt de plata y 8.50 gpt de oro en 2.4 m (53.4 opt de plata equivalente en 7.9 ft) y 447 gpt de plata y 8.18 gpt de oro en 6.5 m (30.9 opt en 21.3 ft de plata equivalente).

Los equivalentes de plata se calcularon usando una proporción de plata:oro de 63:1 basada en los precios recientes del oro y de la plata.

La veta Lucero tiene un grosor de 10 a 12 metros en ciertos lugares y está bien mineralizada en la mayoría de su longitud conocida. Está abierta hacia el sur; los próximos 2,000 m en esa dirección han sido explorados muy limitadamente con métodos modernos. Endeavour ha identificado tres vetas subparalelas en la superficie de esta área que parecen estar correlacionadas con posibles extensiones hacia el sur de las vetas San José y Lucero, además de una tercera veta previamente no reconocida, ahora llamada veta Karina.

Cada una de estas vetas contiene zonas anómalas de plata y oro en muestras de roca y suelo, sugiriendo que el nivel de posible "bonanza" del mineral en estas vetas podría yacer cerca de la superficie, tal como en el área del descubrimiento de Lucero. La barrenación está programada para comenzar aquí durante el próximo mes, una vez que se hayan recibido los permisos de exploración. Para la primera Fase del programa de exploración de superficie, se tiene planificado hacer perforaciones con corazón en un total de 1500 metros en 8 tiros.

También se completó la excavación subterránea por galerías en una porción del bisel de la tabla de alto de la veta San José. En el nivel de mina 84-2192, la primera galería (29495 SE) a lo largo de la veta de la tabla de alto de San José tiene un promedio de 329 gpt de plata y 1.77 gpt de oro en un grosor real de 1.55 m (14.2 opt de plata equivalente en 5.1 ft) a lo largo de los 60 m (197 ft) del rumbo. La galería fue muestreada con canaletas y materiales sueltos cada 2 m a lo largo de toda su extensión. Algunas muestras individuales destacadas incluyen 792 gpt de plata y 5.27 gpt de oro en 2.0 m (36.1 opt de plata equivalente en 6.6 ft) y 514 gpt de plata y 1.24 gpt de oro en 3.2 m (19.0 opt de plata equivalente en 10.5 ft).

Bradford Cooke, Presidente y Director General de Endeavour, dijo: "Sobra decir que estamos muy contentos con el éxito de nuestro nuevo descubrimiento de la veta Lucero. Nuestra decisión de acelerar el desarrollo de este emocionante nuevo descubrimiento de plata-oro de alta ley en los últimos 9 meses, ahora comienza a rendir frutos. La veta Lucero ya está contribuyendo con aproximadamente la mitad del mineral que actualmente se produce en la mina Guanajuato y, debido al hecho de que el mineral de Lucero es de ley mucho más alta que los viejos bloques de mineral de reserva de Peñoles, la producción de plata y los costes directos de explotación en Guanajuato están sobrepasando nuestras previsiones para este año".

"Dado el tamaño del primer tiro de mineral en la nueva veta Lucero, y al potencial de descubrir tiros de mineral nuevos de alta ley similares a lo largo del rumbo -no solo en la veta Lucero sino también en la veta San José y otras vetas subparalelas- la Administración se ha comprometido a extender la Planta de Guanajuato en un 20%, a 600 toneladas por día, durante el presente trimestre. La trituradora de cono en existencia será reemplazada con una más grande y eficiente a un costo estimado de $250,000. También se están desarrollando planes para una posible extensión de la planta y de la mina a 800 toneladas por día para el próximo año".

Godfrey Walton, M.Sc., P. Geo., el Presidente y Director de Operaciones de Endeavour, es la Persona Calificada quien revisó este comunicado de prensa y revisó el programa de muestreos en la mina Guanajuato. Un programa de Control de Calidad de los estándares de referencia de los muestreos, blancos y duplicados se ha instituido para monitorear la integridad de todos los resultados de los ensayes. Todas las muestras se parten y se ensayan en el laboratorio de mina en Guanajuato. El oro y la plata se determinan a través de un ensayo al fuego con un acabado de absorción atómica (AA).

Endeavour Silver Corp. (EDR: TSX) (EJD: DB-Frankfurt) (EXK: NYSE-Amex) es una empresa de minería de plata de baja capitalización enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos de plata en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado cuatro años consecutivos de crecimiento de su producción y de sus recursos de plata. Los programas de extensión orgánica que se llevan a cabo actualmente en las dos minas en operación de Endeavour en México, junto con el programa de adquisición estratégica, deberían de permitir que Endeavour se convierta en el siguiente principal productor primario de plata de nivel medio.

ENDEAVOUR SILVER CORP.
Por:

/f/ "Bradford J. Cooke"


BRADFORD COOKE
Presidente y Director General


Para mayores informes, favor de comunicarse con Hugh Clarke sin cargos al 877-685-9775, o al tel: (604) 685-9775, fax: (604) 685-9744, correo electrónico hugh@edrsilver.com o visite nuestra página web:
www.edrsilver.com.

Exención de Responsabilidad - Declaraciones a Futuro

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones a futuro" dentro del marco de las disposiciones de la ley estadounidense United States Private Securities Litigation Reform Act, de 1995 e "información a futuro", dentro del significado aplicable de la legislación canadiense de valores. Tales declaraciones e información a futuro incluyen, pero no se limitan a, declaraciones acerca de programas de trabajo planeados. Las "declaraciones e información a futuro" implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos e implican otros factores que podrían ocasionar que los resultados reales, el nivel de actividad, el rendimiento o los logros de Endeavour y de sus operaciones sean materialmente diferentes de lo que se expresa o implica en tales declaraciones. Esos factores incluyen, entre otros, las fluctuaciones en el precio futuro del metal; fluctuaciones en los mercados de divisas; riesgos inherentes al cálculo de reservas y recursos; y, la disponibilidad de capital. Tales factores se detallan en las secciones "factores de riesgo" del Formulario de Información Anual y del Formulario 40F más recientes de la Compañía; estos formularios se presentaron ante las agencias regulatorias de valores de Canadá y ante la SEC, respectivamente. Los recursos minerales carecen de viabilidad económica demostrada. A pesar de que la Compañía ha intentado identificar los factores más importantes que podrían ocasionar que los resultados actuales difieran materialmente de aquellos contenidos en las declaraciones y en la información a futuro, podrían existir otros factores que pudieran causar que los resultados sean materialmente diferentes de aquellos anticipados, descritos, estimados, calculados o intencionados. No se puede asegurar que cualquier declaración o información a futuro resultará acertada, ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de lo que se anticipa en tales declaraciones o información a futuro. De manera expresa, la Compañía no asume obligación alguna en cuanto a actualizar ninguna de las declaraciones a futuro, aparte de lo que requiera la ley aplicable. Por lo tanto, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones o en la información a futuro.