2009

July 15, 2009
Endeavour Silver anuncia su producción del segundo trimestre de 2009; Produce 578,641 oz de plata (incremento de 12%) y 2,750 oz de oro (incremento de 61%) ó 762,891 oz de plata-equivalente (incremento de 21%) en comparación con el T2 de 2008
Nuevo contrato de refinación de plata firmado con la Planta de Fundición Met-Mex Peñoles; todos los puntos de negocios fueron aprobados por los accionistas en la Junta General Anual


Vancouver, BC, Canadá -- 15 de julio de 2009 - Endeavour Silver Corp. ("Endeavour" o la "Compañía") (EDR: TSX, EXK: NYSE-Amex EJD: DB-Frankfurt) anuncia que le producción de plata del segundo trimestre de 2009 proveniente de sus dos minas de plata en operación en México (Guanaceví, en el estado de Durango, y Guanajuato, en el estado de Guanajuato) sumó 578,641 onzas (oz) de plata, un incremento de 12% en comparación con el T2 de 2008.

La producción de oro subió drásticamente durante el segundo trimestre de 2009, pues hubo un incremento de 61% a 2,750 oz en comparación con el T2 de 2008. Esto resultó en un incremento del 21% de la producción de plata-equivalente, a 762,891 oz, en comparación con el T2 de 2008 (asumiendo una proporción de 67:1 de plata:oro basada en precios de oro/plata promedios del segundo trimestre de 2009 -- los metales base no se incluyen como equivalentes de plata).

En Guanaceví, durante el T2 de 2009, la producción sumó 411,617 oz de plata provenientes de 53,936 toneladas (567 toneladas por día) con leyes de 311 gramos por tonelada (gpt) de plata y 0.64 gpt de oro (11.4 oz por tonelada (opt) de plata-equivalente), y recuperaciones de metal a barras de doré con promedios de 77.1%, para la plata, y 86.2%, para el oro. En Guanajuato, durante el T2 de 2009, la producción sumó 167,023 oz de plata provenientes de 36,402 toneladas (466 tpd basadas en una semana laboral de 6 días) con leyes de 183 gpt de plata y 1.93 gpt de oro (10.0 opt de plata-equivalente), y recuperaciones de metal a barras de doré con promedios de 77.5%, para la plata, y 84.3%, para el oro.

Endeavour tiene previsto que el crecimiento de su producción de plata se acelerará en el T3 y el T4 de 2009; ya que se completarán los programas de extensión de capital para este año, se abrirán las nuevas minas Alex Breccia y Porvenir Dos en Guanaceví, y se extenderá la producción de la nueva mina Lucero en Guanajuato. Los programas de capital de la Compañía y la producción de plata en el proyecto de minas Guanaceví están ligeramente atrasados para la primera mitad de 2009 (M1). Este atraso se debe al cierre de 6 días durante el mes de mayo decretado por la Presidencia mexicana para frenar la propagación del virus H1N1, y a varios apagones inesperados de la red eléctrica local. Estos apagones han causado demoras en el bombeado y la desecación de las rampas de acceso que se están engranando en los yacimientos de Porvenir Norte y Santa Cruz.

Recientemente, se implementó un plan para resolver los problemas eléctricos en Guanaceví, así como los problemas con el bombeado y la desecación, y para permitir que el desarrollo de la rampa se acelere nuevamente. Debido al procesamiento de minerales de leyes más altas y a los programas de capital y la producción de plata en las minas Lucero y Cebada en el proyecto de Minas Guanajuato, ya se han compensado parcialmente las demoras en Guanaceví.

Bradford Cooke, Presidente y Director General, dijo: "Endeavour disfrutó de otro trimestre de un fuerte crecimiento de producción durante el T2 de 2009. De hecho, el éxito que ha tenido nuestro equipo de Operaciones de Guanajuato en comenzar la producción en el nuevo descubrimiento de la Veta Lucero, ha motivado a la Administración a contratar a diez nuevos mineros para poder acelerar el desarrollo de este emocionante nuevo descubrimiento. La Administración también ha aprobado una extensión del 20% de la planta a 600 toneladas por día (tpd) para el mes de agosto. Ahora estamos evaluando una extensión adicional para la planta a 800 tpd (1.5 a 2.0 millones de oz por año, según las leyes y las recuperaciones) para el próximo año en Guanajuato".

A finales de marzo de 2009, la Compañía cambió su método de reportar la producción de plata de Guanajuato para reflejar el cambio en el procesamiento de los minerales. Antes de diciembre de 2008, la Compañía recuperaba el oro y la plata a concentrados de sulfuro 'bulk' y vendía estos concentrados a la Planta de Fundición Met-Mex Peñoles en Torreón, México. Después de que Peñoles incrementó substancialmente sus cargos de fundición, sus deducciones y sus penalidades a mediados de 2008, la Compañía comenzó a enviar los concentrados de Guanajuato a su planta de procesamiento en Guanaceví. Las barras de doré de plata-oro se producían en Guanaceví, y luego se vendían a la refinería de Met-Mex Peñoles en Torreón. El re-procesamiento de los concentrados de Guanajuato en Guanaceví solo recuperaba el 88% de la plata y el 94% del oro en los concentrados, esto resultaba en recuperaciones y producción totales ligeramente más bajas, pero una pronunciada reducción en los costos de procesamiento; por lo tanto, el resultado final fue en una mejoría general en los costes directos de explotación y en el margen bruto de la Compañía en Guanajuato.

La Compañía también anuncia la firma de un nuevo contrato de refinación de doré de plata con Met-Mex Peñoles SA de CV en términos más favorables para Endeavour que los términos del contrato anterior. Endeavour ahora planea enviar todas sus barras de doré de plata a la Planta de Fundición Met-Mex Peñoles en Torreón, México, lo cual también debería reducir nuestro costo del transporte de doré.

En la Junta General Anual, llevada a cabo el 2 de junio de 2009, los accionistas reeligieron el Concejo de Administración, aprobaron la modificación al plan de opción de acciones de la Compañía, y aprobaron un plan de bono de acciones. Posteriormente, el Concejo de Administración reasignó la Administración y, de acuerdo con el plan de opción de acciones de la Compañía, concedió un total de 900,000 opciones de incentivos de acciones a los directores y concejeros, ejercitables a $1.87 para un período de hasta cinco años. El período mínimo requerido de las opciones es de 18 meses.

Godfrey Walton, M.Sc., P. Geo., Director de Operaciones de Endeavour, es la Persona Calificada quien revisó este comunicado de prensa y supervisó las operaciones mineras.

Endeavour Silver Corp. (EDR: TSX) (EJD: DB-Frankfurt) (EXK: NYSE-Amex) es una empresa de minería de plata de baja capitalización enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos de plata en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado cuatro años consecutivos de crecimiento de su producción y de sus recursos de plata. Los programas de extensión orgánica que se llevan a cabo actualmente en las dos minas en operación de Endeavour en México, junto con el programa de adquisición estratégica, deberían de permitir que Endeavour se convierta en el siguiente principal productor primario de plata de nivel medio.

ENDEAVOUR SILVER CORP.
Por:

/f/ "Bradford J. Cooke"


BRADFORD COOKE
Presidente y Director General

Para mayores informes, favor de comunicarse con Hugh Clarke sin cargos al 877-685-9775, o al tel: (604) 685-9775, fax: (604) 685-9744, correo electrónico hugh@edrsilver.com o visite nuestra página web: www.edrsilver.com.

Exención de Responsabilidad - Declaraciones a Futuro

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones a futuro" dentro del marco de las disposiciones de la ley estadounidense United States Private Securities Litigation Reform Act, de 1995 e "información a futuro", dentro del significado aplicable de la legislación canadiense de valores. Tales declaraciones e información a futuro incluyen, pero no se limitan a, declaraciones concernientes al desempeño anticipado de Endeavour en 2009, incluyendo la producción de plata y oro, tiempos y gastos para desarrollar nuevas minas de plata y zonas mineralizadas, leyes y recuperaciones de plata y oro, costes directos de explotación por onza, gastos de capital y capital de mantenimiento y el uso de lo recaudado del financiamiento reciente de la Compañía. De manera expresa, la Compañía no asume obligación alguna en cuanto a actualizar ninguna de las declaraciones a futuro, aparte de lo que requiera la ley aplicable

Las "declaraciones e información a futuro" implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos e implican otros factores que podrían ocasionar que los resultados reales, el nivel de actividad, el rendimiento o los logros de Endeavour y de sus operaciones sean materialmente diferentes de lo que se expresa o implica en tales declaraciones. Esos factores incluyen, entre otros, las fluctuaciones en los precios de la plata y el oro; fluctuaciones en los mercados de divisas (particularmente, del peso mexicano, el dólar canadiense y el dólar estadounidense); cambios en los gobiernos nacionales y locales; legislación, impuestos, controles, regulaciones y desarrollos políticos o económicos en Canadá y México; dificultades operacionales o técnicas en la exploración mineral, actividades de desarrollo y minería; riesgos y peligros de la exploración mineral, desarrollo y minería (incluyendo peligros ambientales, accidentes industriales, condiciones geológicas inusuales o inesperadas, presiones, derrumbes e inundaciones); seguros inadecuados, o la imposibilidad de obtener seguro; la disponibilidad de y los costos asociados con los ingresos y trabajos mineros; la naturaleza especulativa de la exploración y el desarrollo mineral, las cantidades decrecientes o las leyes de reservas de mineral conforme las propiedades son minadas; la habilidad de integrar exitosamente las adquisiciones; los riesgos de obtener las licencias y los premiso necesarios, y los desafíos al título de la Compañía de las propiedades; así como aquellos factores que se detallan en las secciones "factores de riesgo" del Formulario de Información Anual y del Formulario 40F más recientes de la Compañía; estos formularios se presentaron ante las agencias regulatorias de valores de Canadá y ante la SEC, respectivamente. A pesar de que la Compañía ha intentado identificar los factores más importantes que podrían ocasionar que los resultados actuales difieran materialmente de aquellos contenidos en las declaraciones y en la información a futuro, podrían existir otros factores que pudieran causar que los resultados sean materialmente diferentes de aquellos anticipados, descritos, estimados, calculados o intencionados. No se puede asegurar que cualquier declaración o información a futuro resultará acertada, ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de lo que se anticipa en tales declaraciones o información a futuro. Por lo tanto, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones o en la información a futuro.