2009

September 17, 2009
Endeavour Silver Anuncia una Oferta de Capital de $16 Millones
Este comunicado no es para la distribución a los servicios noticieros de los Estados Unidos ni para la difusión en los Estados Unidos.

Vancouver, BC, Canadá -- 17 de septiembre de 2009 - Endeavour Silver Corp. ("Endeavour" o la "Compañía") (EDR: TSX, EXK: NYSE-Amex, EJD: DB-Frankfurt) anunció hoy que presentó un prospecto de emisión abreviado preliminar en Canadá en conexión con una oferta de unidades ("Unidades") de agencia para recabar $16.05 millones de dólares canadienses (la "Oferta").

Cada Unidad está valorada en $3.00 y consistirá de una acción ordinaria y de la mitad de una garantía de opción de una acción ordinaria, cada garantía total es ejecutable a $3.60 para comprar una acción ordinaria. Esta opción tendrá validez por un término de dos años desde la fecha de cierre de la Oferta.

La Oferta se llevará a cabo a través de un sindicato de agentes encabezado por Salman Partners (los "Agentes") e incluirá a CIBC World Markets Inc., Haywood Securities Inc., y PI Financial Corp. La Compañía otorgará a los Agentes una Opción de Compra Adicional para adquirir hasta un 15% adicional de las Unidades de Endeavour vendidas según esta Oferta. La Opción de Compra Adicional se puede ejecutar en su totalidad o en parte, en cualquier momento durante los 30 días siguientes al cierre de la Oferta (la "Opción de Compra Adicional"). Si la Opción de Compra Adicional es ejecutada en su totalidad, el importe bruto total para Endeavour sería de aproximadamente $18,457,500 de dólares canadienses.

La Compañía tiene la intención de usar el importe neto de la Oferta para extender sus programas de sondeo, para acelerar sus proyectos de desarrollo minero, para remodelar y extender la planta de procesamiento de Guanaceví y para capital de trabajo en general.

Los agentes recibirán una comisión en efectivo del 6% del importe bruto de la Oferta, incluyendo el importe, de existir alguno, obtenido por la ejecución de la Opción de Compra Adicional. También se les otorgará a los Agentes una cantidad de garantías de agente equivalente al 6% del total de las Unidades vendidas a través de esta Oferta. Cada garantía de agente se podrá ejecutar para comprar una acción ordinaria de la Compañía a un precio de $3.00 por acción, durante el período de los dos años siguientes a la fecha de cierre.

En Europa y en Canadá, con la excepción de la provincia de Quebec, las acciones ordinarias se venderán públicamente. Las acciones se venderán en colocaciones privadas en los Estados Unidos, según las exenciones de los requisitos de registro del U.S. Securities Act de 1933, como ha sido enmendado. Internacionalmente, las acciones se venderán según las exenciones disponibles. Se espera que la Oferta se cierre el 30 de septiembre de 2009, o alrededor de esta fecha. El cierre de la Oferta está sujeto a la recepción de todas las aprobaciones regulatorias necesarias, incluyendo la aprobación del Toronto Stock Exchange y del NYSE Amex.

Este comunicado de prensa no es una oferta de venta de valores en los Estados Unidos. Los valores descritos en este comunicado de prensa no han estado y no estarán registrados en el U.S. Securities Act de 1933, y no se pueden ofertar ni vender en los Estados Unidos sin estar registrados en el U.S. Securities Act de 1933, o con una exención aplicable de los requisitos de registro del mismo.

Endeavour Silver Corp. (EXK: NYSE-Amex, EJD: DB-Frankfurt, EDR: TSX) es una empresa de minería de plata de baja capitalización enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos de plata en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado cuatro años consecutivos de crecimiento de su producción y de sus recursos de plata. Los programas de extensión orgánica que se llevan a cabo actualmente en las dos minas en operación de Endeavour en México, junto con el programa de adquisición estratégica, deberían de permitir que Endeavour se convierta en el siguiente principal productor primario de plata de nivel medio.

ENDEAVOUR SILVER CORP.
Por:

/f/ "Bradford J. Cooke"


BRADFORD COOKE

Presidente y Director General

Para mayores informes, favor de comunicarse con Hugh Clarke sin cargos al 877-685-9775, o al tel: (604) 685-9775, fax: (604) 685-9744, correo electrónico hugh@edrsilver.com o visite nuestra página web: www.edrsilver.com.

Exención de Responsabilidad - Declaraciones a Futuro

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones a futuro" dentro del marco de las disposiciones de la ley estadounidense United States Private Securities Litigation Reform Act de 1995 e "información a futuro", dentro del significado aplicable de la legislación canadiense de valores. Las "declaraciones e información a futuro" implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos e implican otros factores que podrían ocasionar que los resultados reales, el nivel de actividad, el rendimiento o los logros de Endeavour y de sus operaciones sean materialmente diferentes de lo que se expresa o implica en tales declaraciones. Tales declaraciones incluyen comentarios acerca de la finalización y de los términos de la Oferta propuesta y de la utilización de las recaudaciones derivadas de la misma. Los factores que podrían ocasionar que los resultados actuales sean materialmente diferentes incluyen: la habilidad de llegar a un acuerdo acerca de los términos de la Oferta y de satisfacer las condiciones de la Oferta; la incapacidad de recibir aprobaciones regulatorias concernientes a la Oferta; fluctuaciones en los precios futuros de la plata y del oro; y, cambios en los mercados de Valores de los Estados Unidos y de Canadá. Además, se hace referencia específica a "Tales declaraciones a futuro," y "Factores de Riesgo" en el Formulario de Información Anual de la Compañía, presentado el 31 de marzo de 2009. No se puede asegurar que cualquier declaración o información a futuro resultará acertada, ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de lo que se anticipa en tales declaraciones o información a futuro. Por lo tanto, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones o en la información a futuro.