2010

February 9, 2010
Endeavour Silver adquiere una opción para comprar las propiedades de oro-plata de San Sebastián en el estado de Jalisco, México

Vancouver, Canadá -- 9 de febrero de 2010 - Endeavour Silver Corp. (EXK: NYSE-Amex, EDR: TSX, EJD: DB-Frankfurt, EDR.WT: TSX) anuncia que ha adquirido una opción para comprar las propiedades de plata-oro de San Sebastián en el estado de Jalisco, México. Las propiedades pertenecen a IMMSA (Grupo México), una de las compañías mineras más grandes de México.

San Sebastián del Oeste es un distrito histórico de minería de plata y oro, y está ubicado en el estado suroeste de Jalisco, a aproximadamente 155 kilometres (km) al suroeste de Guadalajara y 40 km al noreste de Puerto Vallarta. Se puede llegar a San Sebastián por caminos pavimentados y de grava. Una pequeña mina subterránea de plata-oro de alta ley, Santa Quitería (75 toneladas por día), sigue operando en el distrito. Las propiedades de San Sebastián que Endeavour está adquiriendo rodean la Mina Santa Quitería, y representan una nueva oportunidad de exploración de plata-oro a escala de distrito para la Compañía.

Las propiedades de San Sebastián (3,321 hectáreas) cubren un clásico sistema de vetas epitermales de baja sulfidación en cuatro subdistritos de vetas mineralizadas, llamadas Los Reyes, Santiago de los Pinos, San Sebastián del Oeste y Real de Oxtotipán. Cada subdistrito consiste de un grupo de vetas de cuarzo (calcita, barita) mineralizadas con minerales de sulfuro (pirita, argentita, galena y esfalerita). Cada grupo de vetas se extiende sobre un área de alrededor de 3 km cuadrados. En total, hubo más de 50 minas pequeñas que se desarrollaron históricamente, dentro de por lo menos 20 vetas diferentes.

Las vetas de San Sebastián tienden a ser grandes y pueden tener yacimientos mineralizados de plata-oro de alta ley. Por ejemplo, la veta La Quitería tiene un rango de hasta 15 m de ancho, y la mina Santa Quitería tiene un promedio de aproximadamente 280 gramos por tonelada (gpt) de plata y 0.5 gpt de oro, sobre un ancho de 3 m a 4 m. Esta zona mineralizada de alta ley parece extenderse a las propiedades de San Sebastián, tanto a lo largo del rumbo como del buzamiento.

A pesar de que las minas de plata de San Sebastián se descubrieron en 1542, y de que hubo varios períodos de minería a pequeña escala a lo largo de los últimos 450 años, la única exploración moderna importante en el distrito se llevó a cabo por IMMSA, a finales de los años ochenta y a principios de los años noventa. IMMSA tomó ensayes sistemáticamente de más de 200 muestras de rocas de muchas de las minas viejas, los números destacados se muestran en la siguiente tabla: 

Hechos destacados de muestreo de IMMSA

Mina
Ancho (m)
Plata (gpt)
Oro (gpt)
La Quitería
Muestras al azar
10 -- 9.649
0.01 -- 11.92
San Agustín
Muestras al azar
24 -- 1.770
0.01 -- 3.12
El Tajo
Muestras al azar
74 -- 933
0.06 -- 1.62
Terronera
Muestras al azar
16 -- 397
0.01 -- 4.67
El Padre
Muestras al azar
15 -- 571
0.01 -- 0.44
El Fraile
1.5
363
1.44
Demócrata
1.0
814
0.98
La Luz
1.3
325
28.0
Los Reyes
1.0
1.485
3.35
San Antonio
1.25
823
0

IMMSA también perforó 17 barrenos a diamante bastante extendidos, sobre todo en la veta Terronera. La perforación intersecó exitosamente mineralizaciones de plata-oro extendidas de 0 a 1 gpt de oro, y de 50 a 150 gpt de plata, sobre anchos de 2 a 6 m. El yacimiento de plata-oro de alta ley conocido en la mina Santa Quitería se restringe a un yacimiento que desciende discretamente y que mide alrededor de 200-250 m de largo por 200-250 m de profundidad por 2.5-5.0 m de ancho. El personal de exploración de Endeavour opina que existe un potencial substancial para encontrar zonas mineralizadas de alta ley adicionales dentro de las varias docenas de kilómetros de vetas conocidas en las propiedades de San Sebastián. Nunca se han perforado la gran mayoría de estas vetas. 

Los geólogos de Endeavour recogieron 17 muestras de roca de algunas de las minas históricas en las propiedades de San Sebastián. Las muestras destacadas se presentan en la siguiente tabla:

Muestras destacadas de Endeavour  

Muestra (m)
Ancho (m)
Plata (gpt)
Oro (gpt)
QT-1
Muestras seleccionadas -- depósito de desechos
279
0.7
QT-3
Muestras seleccionadas -- alta ley
6.843
36.1
QT-5
Muestras al azar -- cinta transportadora
430
1.5
QT-6
Muestras seleccionadas -- alta ley
11.824
40.3
VR-1
Muestras seleccionadas - depósito de desechos
419
1.17
VLR-1
Muestras seleccionadas - depósito de desechos
261
0.48
VL-1
Muestra de 2.5m x 2.5m -- depósito de desechos
320
3.36

Endeavour puede adquirir el 100% de interés en las propiedades de San Sebastián de IMMSA al hacer pagos en efectivo por un total de US$2.75 millones e invirtiendo US$2.0 millones en Exploración a lo largo de un período de tres años. IMMSA retendrá una regalía del 3% sobre la producción mineral de las propiedades. Candiani Mining, una Compañía de consultoría mineral basada en la Ciudad de México, avisó a Endeavour acerca de la oportunidad de San Sebastián.

Bradford Cooke, Presidente y Director General de Endeavour, comentó: "Estamos muy contentos de haber concluido la transacción de San Sebastián, ya que representa un primer paso muy importante en nuestra estrategia de adquisición para 2010. Planeamos extender nuestro portafolio de proyectos de plata al seguir consolidando nuestras propiedades en Guanaceví y Guanajuato; al adquirir una o dos nuevas oportunidades de exploración a escala de distrito, como San Sebastián; y, al seguir evaluando ambas oportunidades de desarrollo de recursos, así como las minas de plata en operación. Nuestro equipo de Exploración planea comenzar su trabajo de campo de exploración dentro de poco, para que los nuevos objetivos de plata-oro de alta ley se puedan alistar para la barrenación para finales de este año".

Barry Devlin, M.Sc., P. Geo., Vicepresidente de Exploración para Endeavour, es la Persona Calificada quien revisó este Comunicada de Prensa y supervisó el programa de muestreo en el Proyecto de San Sebastián. Un programa de muestreo de Calidad de Control de referencias estándares, blancos y duplicados se ha instituido para monitorear la integridad de los resultados de los ensayes. Todas las muestras se parten en la oficina de campo de Guanaceví y se envían a los Laboratorios ALS-Chemex Labs, donde se secan, quiebran y parten y se preparan muestras de pulpa de 50 gramos para el análisis. El oro y la plata se determinan por un ensaye al fuego con un acabado de absorción atómica (AA), y el plomo, zinc y el cobre se determinan por AA.

Endeavour Silver Corp. es una empresa de minería de plata de baja capitalización enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos de plata en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado cinco años consecutivos de crecimiento de su producción y de sus recursos de plata. Los programas de extensión orgánica que se llevan a cabo actualmente en las dos minas en operación de Endeavour en México, junto con el programa de adquisición estratégica, deberían de permitir que Endeavour se convierta en el siguiente principal productor primario de plata de nivel medio.

ENDEAVOUR SILVER CORP.
Por:
 

/f/ "Bradford J. Cooke"

Bradford Cooke
Presidente y Director General


Para mayores informes, favor de comunicarse con Hugh Clarke sin cargos al 877-685-9775, o al teléfono: (604) 685-9775, fax: (604) 685-9744, correo electrónico hugh@edrsilver.com o visite nuestra página web:www.edrsilver.com

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD - DECLARACIONES A FUTURO 
Este comunicado de prensa contiene "declaraciones a futuro" dentro del marco de las disposiciones de la ley estadounidense United States Private Securities Litigation Reform Act, de 1995 e "información a futuro", dentro del significado aplicable de la legislación canadiense de valores. Tales declaraciones e información a futuro incluyen, pero no se limitan a, declaraciones concernientes al desempeño anticipado de Endeavour en 2010, incluyendo la producción de la plata y del oro, tiempos y gastos para desarrollar nuevas minas de plata y zonas mineralizadas, recuperaciones y leyes de plata y oro, los costes directos de explotación por onza, los gastos de capital y el capital de mantenimiento, y el uso de las recaudaciones del financiamiento reciente de la Compañía. De manera expresa, la Compañía no asume obligación alguna en cuanto a actualizar ninguna de las declaraciones a futuro, aparte de lo que exija la ley aplicable. Las "declaraciones e información a futuro" implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos e implican otros factores que podrían ocasionar que los resultados reales, el nivel de actividad, el rendimiento o los logros de Endeavour y de sus operaciones sean materialmente diferentes de lo que se expresa o implica en tales declaraciones. Esos factores incluyen, pero no se limitan a, las fluctuaciones en los precios de la plata y del oro; fluctuaciones en los mercados de divisas, (en particular del peso mexicano, el dólar canadiense y el dólar estadounidense); cambios en los gobiernos nacionales y locales; cambios en las regulaciones, controles, legislación o impuestos, y desarrollos económicos o políticos en Canadá y México; dificultades operacionales o técnicas en la exploración mineral, actividades de desarrollo y minería; riesgos y peligros de la exploración mineral, desarrollo y minería (incluyendo peligros ambientales, accidentes industriales, condiciones geológicas inusuales o inesperadas, presiones, derrumbes e inundaciones); seguros inadecuados o la imposibilidad de obtener un seguro; la disponibilidad de y los costos asociados con los aportes y la labor de minería; la naturaleza especulativa de la exploración y del desarrollo mineral, las cantidades o leyes disminuyentes de reservas de mineral a lo que se minan las propiedades; la posibilidad de integrar las adquisiciones exitosamente; los riesgos en obtener las licencias y los permisos necesarios, y los desafíos a los títulos de las propiedades de la Compañía; así como los factores que se detallan en las secciones "factores de riesgo" del Formulario de Información Anual y del Formulario 40F más recientes de la Compañía; estos formularios se presentaron ante las agencias regulatorias de valores de Canadá y ante la SEC, respectivamente. A pesar de que la Compañía ha intentado identificar los factores más importantes que podrían ocasionar que los resultados actuales difieran materialmente de aquellos contenidos en las declaraciones y en la información a futuro, podrían existir otros factores que pudieran causar que los resultados sean materialmente diferentes de aquellos anticipados, descritos, estimados, calculados o intencionados. No se puede asegurar que cualquier declaración o información a futuro resultará acertada, ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de lo que se anticipa en tales declaraciones o información a futuro. Por lo tanto, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones o en la información a futuro.