2010

June 29, 2010
Endeavour Silver extiende sus propiedades cerca de la Mina Bolañitos, en el distrito de plata de Guanajuato, en el estado de Guanajuato, en México

Vancouver, Canadá -- 29 de junio de 2010 - Endeavour Silver Corp. (TSX: EDR, NYSE-Amex: EXK, DB-Frankfurt: EJD) anuncia que ha extendido sus propiedades cerca de la mina de plata en operación de la Compañía, la Mina Bolañitos, en el histórico distrito de plata de Guanajuato, en el estado de Guanajuato, en México. 

La Compañía ha adquirido las propiedades Belén II y Ampliación de Belén (192 hectáreas), ubicadas a aproximadamente 2.5 kilómetros (km) al este del descubrimiento reciente de Endeavour, la veta de plata-oro de Lucero, y a medio camino entre las minas de plata-oro en operación de la Compañía, la Mina Bolañitos y la Mina Cebada, en Guanajuato. Endeavour también ha adquirido opciones de compra para las propiedades Juanita y Tajo de Adjuntas (57 hectáreas), ubicadas a aproximadamente 4 km al sureste de Lucero, en el extremo sur del sistema de vetas de La Luz. (Por favor haga clic en los siguientes enlaces para ver los mapas de ubicación de estas propiedades):

http://www.edrsilver.com/_resources/news/Guanajuato_Silver_District.pdf

http://www.edrsilver.com/_resources/news/Endeavour_Concessions_Guanajuato.pdf

Las propiedades de Belén cubren al menos 1 km de la longitud del rumbo, a lo largo de la veta de plata-oro de Belén, que ha sido poco explorada, y de algunas vetas paralelas relacionadas. Históricamente, estas vetas no fueron muy exploradas porque no están en los rumbos principales de los sistemas de la Veta Madre y de la Veta La Luz; porque tienen exposiciones de superficie mínimas debido a una extensiva cobertura de suelo; y, porque las pocas exposiciones de superficie que existían eran muy angostas y de baja ley.

En 2006, un contratista perforó una pequeña rampa de 123 metros (m) en la veta Belén y encontró que, bajo la superficie, la veta incrementó en ancho a un promedio de 2 a 4 metros, con algunas áreas de altas leyes de plata y de oro. Los geólogos de Endeavour tomaron seis muestras fortuitas de los montones de las reservas de las vetas, que tuvieron resultados de ensayes de 56 gramos por tonelada a 930 gpt de plata y de 0.7 gpt a 3.1 gpt de oro, y ocho muestras en lascas de la veta en la rampa, que tuvieron resultados de ensayes de 24 gpt a 426 gpt de plata y de 0.3 gpt a 3.5 gpt de oro (favor de ver la siguiente tabla):

Muestra de la Rampa Belén
No.
Tipo de 
muestra
Ancho
(m)
Plata
(gpt)
Oro
(gpt)
B47
En lascas
0.22
100
3.5
B48
En lascas
0.23
33
0.7
B49
En lascas
0.24
426
3.1
B50
En lascas
0.25
272
1.8
B51
En lascas
0.26
112
2.1
B52
En lascas
0.27
18
1.2
B53
En lascas
0.28
27
0.5
B54
En lascas
0.29
37
0.6
B10
Fortuita
NA
174
3.1
B11
Fortuita
NA
200
2.3
B12
Fortuita
NA
56
1.4
BSN
Fortuita
NA
930
3.0
GB1
Fortuita
NA
328
2.1
GB2
Fortuita
NA
78
0.7

El personal de Exploración de Endeavour opina que las propiedades de Belén tienen un excelente potencial de hospedar una mineralización de alta ley de plata-oro similar al descubrimiento reciente de la veta Lucero; se piensa esto debido a las siguientes razones: la propiedad de Belén está asentada a una elevación más alta que el horizonte de 'bonanza' favorable de mineral de plata-oro en el sistema de la veta La Luz; además, la veta Belén tiene texturas clásicas de ebullición (bandas coloformes, láminas de cuarzo remplazando la calcita) y tiene la misma inclinación suroeste que la veta Lucero y que la Veta Madre; y, adicionalmente, tanto el ancho de la veta como las leyes de metal incrementan marcadamente con la profundidad.

Las propiedades Juanita y Tajo cubren un par de vetas angostas (de hasta 0.9 m) sin nombre que tampoco fueron muy exploradas históricamente. Los muestreos de Endeavour de estas vetas solamente mostraron resultados marginales en cuanto a las leyes de plata; sin embargo, mostraron resultados consistentemente altos en cuanto a las leyes de oro (de hasta 0.94 gpt). Esto sugiere que las exposiciones de estas vetas también están por encima del horizonte de 'bonanza' del mineral prospectivo y, por lo tanto, existe un potencial de mineralización de alta ley.

Se tiene planeado comenzar la primera fase del programa de exploración de mapeo de superficie y de muestreo de rocas y suelos durante el tercer trimestre, apenas se reciban los permisos de exploración. Las propiedades se extienden sobre pastizales abiertos, tienen una topografía poco empinada, y disponen de acceso vial; por lo tanto, la exploración y la barrenación deberán de ser relativamente fáciles.

Endeavour adquirirá el 100% del interés en las propiedades de Belén al pagar 2.5 millones de pesos mexicanos (aproximadamente, US $200,000 al tipo de cambio actual) dentro de tres meses, sujeto a un anticipo del 15% (ya pagado) y una regalía del 2% por concepto de Retorno Neto de la Fundición (RNF), sobre la producción mineral. Endeavour también puede adquirir las propiedades de Juanita y Tajo al pagar US $50,000 por cada propiedad a lo largo de un período de tres años, sujeto a una regalía del 2% por concepto de RNF.

Bradford Cooke, Presidente y Director General, comentó: "Estas nuevas adquisiciones de propiedad extienden nuestra base de propiedades en Guanajuato y además tienen un excelente potencial de poder encontrar y desarrollar nuevas zonas mineralizadas de plata-oro de alta ley, como nuestros descubrimientos recientes en Lucero. Nuestra meta a corto plazo en Guanajuato es seguir incrementando nuestras reservas y recursos para que la Dirección pueda considerar una extensión posible de la planta para incrementar la producción de ahora en adelante".

Para ver un video de una presentación con el comentario de Bradford Cooke acerca de esta adquisición, por favor haga clic sobre este enlace:
http://www.edrsilver.com/_resources/media/Endeavour_Silver_Acquires_Belen_Properties.htm

Barry Devlin, M.Sc., P. Geo., Vicepresidente de Exploración para Endeavour, es la Persona Calificada quien revisó este Comunicado de Prensa y los resultados de las muestras obtenidas de las propiedades. Se ha instituido un programa de muestreo de Calidad de Control de referencias estándares, blancos y duplicados para monitorear la integridad de los resultados de los ensayes. Todas las muestras se parten en la oficina de campo de Guanaceví y se envían a los Laboratorios ALS-Chemex Labs, donde se secan, quiebran y parten, y se preparan muestras de pulpa de 50 gramos para el análisis. El oro y la plata se determinan por un ensaye al fuego con un acabado de absorción atómica (AA), y el plomo, zinc y el cobre se determinan por AA.

Endeavour Silver Corp. es una empresa de minería de plata de baja capitalización enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos de plata en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado cinco años consecutivos de crecimiento de su producción y de sus recursos de plata. Los programas de extensión orgánica que se llevan a cabo actualmente en las dos minas en operación de Endeavour en México, junto con los programas de exploración y de adquisición estratégica, deberían de permitir que Endeavour se convierta en el siguiente principal productor primario de plata de nivel medio.

ENDEAVOUR SILVER CORP.
Por: 

/f/ "Bradford Cooke"

Bradford Cooke
Presidente y Director General

Para mayores informes, favor de comunicarse con Hugh Clarke sin cargos al 877-685-9775, o al teléfono: (604) 685-9775, fax: (604) 685-9744, correo electrónico hugh@edrsilver.com o visite nuestra página web: www.edrsilver.com.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD - DECLARACIONES A FUTURO

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones a futuro" dentro del marco de las disposiciones de la ley estadounidense 'United States Private Securities Litigation Reform Act', de 1995 e "información a futuro", dentro del significado aplicable de la legislación canadiense de valores. Tales declaraciones e información a futuro incluyen, pero no se limitan a, declaraciones concernientes a los resultados de exploración, a las leyes de plata y oro, y a la extensión de las zonas mineralizadas. Las "declaraciones e información a futuro" implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos e implican otros factores que podrían ocasionar que los resultados reales, el nivel de actividad, el rendimiento, o los logros de Endeavour y de sus operaciones sean materialmente diferentes de lo que se expresa o implica en tales declaraciones. Tales factores incluyen, entre otros: el tiempo y el contenido de los programas de trabajo; los resultados de las actividades de exploración y el desarrollo de las propiedades minerales; la interpretación de los resultados de perforación y de otra información geológica; las incertidumbres de las estimaciones de recursos y reservas; la naturaleza especulativa de la exploración mineral; la recepción y la seguridad de los títulos de las propiedades minerales; los costos y los gastos imprevistos; las fluctuaciones en los precios de los metales; las fluctuaciones en las divisas; y, las condiciones generales del mercado y de la industria, así como los factores que se detallan en las secciones "factores de riesgo" del Formulario de Información Anual y del Formulario 40F más recientes de la Compañía. Estos formularios se presentaron ante las agencias regulatorias de valores de Canadá y ante la SEC, respectivamente. Las declaraciones a futuro están basadas en las expectativas y en las opiniones de la Dirección de la Compañía en la fecha en que se emiten tales declaraciones. Las suposiciones usadas en la preparación de tales declaraciones, a pesar de considerarse razonables al momento de su preparación, podrían resultar ser imprecisas y, por lo tanto, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones o en la información a futuro.