2010

September 16, 2010
Endeavour Silver está libre de deudas; los restantes CDN $7.9 millones de bonos convertibles han sido convertidos en 4.1 millones de unidades

Vancouver, Canadá -- 16 de septiembre de 2010 - Endeavour Silver Corp. (TSX: EDR, NYSE-Amex: EXK, DB-Frankfurt: EJD) anuncia que todos los bonos convertibles emitidos en febrero de 2009 ya han sido convertidos y que la Compañía ya se encuentra libre de deudas. Según el escrito fiduciario con fecha 26 de febrero de 2009, los 7,874 bonos que quedaron pendientes al 1.° de septiembre de 2010, con un valor principal agregado de CDN $7.9 millones, han sido convertidos en unidades el 15 de septiembre de 2010 ó antes. 

Se emitieron un total de 4,144,189 de unidades consistentes de 4,144,189 de acciones ordinarias y 2,072,079 de garantías de compra de acciones ordinarias, basándose en el precio de conversión de CDN $1.90 por unidad. Cada garantía de compra de acción autoriza al titular a comprar una acción ordinaria antes del 26 de febrero de 2014 a un precio de ejercicio de CDN $2.05. 

Endeavour Silver Corp. es una empresa de minería de plata de baja capitalización enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos de plata en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado cinco años consecutivos de crecimiento de su producción y de sus recursos de plata. Los programas de extensión orgánica que se llevan a cabo actualmente en las dos minas en operación de Endeavour en México, junto con los programas de exploración y de adquisición estratégica, deberían de permitir que Endeavour se convierta en el siguiente principal productor primario de plata de nivel medio.

ENDEAVOUR SILVER CORP. 
Por: 

/f/ "Bradford J. Cooke"

Bradford Cooke

Presidente y Director General

Para mayores informes, favor de comunicarse con Hugh Clarke sin cargos al 877-685-9775, ó al teléfono: (604) 685-9775, fax: (604) 685-9744, correo electrónico hugh@edrsilver.com o visite nuestra página web:www.edrsilver.com.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD - DECLARACIONES A FUTURO

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones a futuro" dentro del marco de las disposiciones de la ley estadounidense 'United States Private Securities Litigation Reform Act', de 1995 e "información a futuro", dentro del significado aplicable de la legislación canadiense de valores. Tales declaraciones e información a futuro incluyen, pero no se limitan a, declaraciones concernientes a los resultados de exploración, a las leyes de plata y oro, y a la extensión de las zonas mineralizadas. Las "declaraciones e información a futuro" implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos e implican otros factores que podrían ocasionar que los resultados reales, el nivel de actividad, el rendimiento, o los logros de Endeavour y de sus operaciones sean materialmente diferentes de lo que se expresa o implica en tales declaraciones. Tales factores incluyen, entre otros: el tiempo y el contenido de los programas de trabajo; los resultados de las actividades de exploración y el desarrollo de las propiedades minerales; la interpretación de los resultados de perforación y de otra información geológica; las incertidumbres de las estimaciones de recursos y reservas; la naturaleza especulativa de la exploración mineral; la recepción y la seguridad de los títulos de las propiedades minerales; los costos y los gastos imprevistos; las fluctuaciones en los precios de los metales; las fluctuaciones en las divisas; y, las condiciones generales del mercado y de la industria, así como los factores que se detallan en las secciones "factores de riesgo" del Formulario de Información Anual y del Formulario 40F más recientes de la Compañía. Estos formularios se presentaron ante las agencias regulatorias de valores de Canadá y ante la SEC, respectivamente. Las declaraciones a futuro están basadas en las expectativas y en las opiniones de la Dirección de la Compañía en la fecha en que se emiten tales declaraciones. Las suposiciones usadas en la preparación de tales declaraciones, a pesar de considerarse razonables al momento de su preparación, podrían resultar ser imprecisas y, por lo tanto, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones o en la información a futuro.