2010

September 27, 2010
Endeavour Silver hará una oferta en efectivo para adquirir Cream Minerals

Vancouver, Canadá -- 27 de septiembre, 2010 - Endeavour Silver Corp. (TSX: EDR, NYSE-Amex: EXK, DB-Frankfurt: EJD) ("Endeavour") anunció hoy que realizará una oferta en efectivo (la 'Oferta') para adquirir todas las acciones ordinarias en circulación de Cream Minerals Ltd. ('Cream Minerals', TSX-V: LCMA). La Oferta y los demás documentos relacionados se enviarán por correo a los accionistas de Cream Minerals durante el transcurso de la próxima semana; adicionalmente, estos documentos estarán disponibles en la página web de SEDAR en la siguiente dirección: www.sedar.com.

Endeavour ofrecerá a los accionistas de Cream Minerals CDN $0.12 en efectivo por cada acción ordinaria. Esto representa una prima del 76%, pues el precio promedio de las acciones de Cream Minerals fue de $0.068 al cierre de las operaciones bursátiles en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange), durante los 10 días previos al 24 de septiembre de 2010, inclusive, que fue el último día de operaciones bursátiles antes de este anuncio. Endeavour calcula que, actualmente, Cream Minerals tiene aproximadamente 88.3 millones de acciones ordinarias en circulación.

"El precio de la Oferta de CDN $0.12 en efectivo por acción representa una prima importante tanto considerado el precio reciente de las operaciones bursátiles de las acciones de Cream Minerals como teniendo en cuenta el precio promedio por acción de los últimos dos años. La Oferta de Endeavour brinda el valor completo para Cream Minerals y sus activos principales, la propiedad de exploración Nuevo Milenio, ubicada en el estado de Nayarit, en México", dijo Bradford Cooke, Director General de Endeavour.

"Nuestra oferta brinda a todos los accionistas de Cream Minerals la oportunidad de realizar inmediatamente el valor y la liquidez de sus acciones a una prima importante, sin asumir ninguno de los riesgos ni la dilución asociada con la exploración y el desarrollo del Proyecto Nuevo Milenio, u otras propiedades de Cream Minerals. Durante el año pasado, Cream Minerals sufrió una dilución del 35% de sus accionistas, a pesar de que otra Compañía tuvo la opción de adquirir la propiedad Nuevo Milenio; de todas maneras, Crema Minerals sigue teniendo deudas substanciales (aproximadamente $2.0 millones) y capital de trabajo negativo".

Los detalles completos de la Oferta se incluirán en la Oferta, en el circular de la oferta pública de adquisición y de los documentos relacionados que se enviarán por correo a todos los accionistas de Cream Minerals. La finalización de la Oferta estará sujeta a, entre otras cosas, el depósito válido bajo la Oferta y la no-retirada de por lo menos el 50.1% de las acciones de Cream Minerals completamente diluidas y la ausencia de ciertos cambios en Cream Minerals antes de la finalización de la Oferta. Otras condiciones incluirán aquéllas típicas para una transacción de este tipo.

Teleconferencia a las 10:15 AM Hora del Pacífico,
martes, 28 de septiembre de 2010

El martes 28 de septiembre de 2010 a las 1:15 PM Hora del Este (10:15 AM Hora del Pacífico), se tiene planeada una teleconferencia para discutir los resultados. Para participar en la teleconferencia, por favor marque unos de los siguientes números:

  • 800-319-4610 Canadá y Estados Unidos (sin cargos)
  • 604-638-5340 Vancouver
  • 1-604-638-5340 Fuera de Canadá o los estados Unidos
  • No se requiere de contraseña

Números para la repetición de la teleconferencia:

  • 800-319-6413 Canadá y Estados Unidos (sin cargos)
  • +1-604-638-9010 Fuera de Canadá o los estados Unidos
  • Código: 4890 más la tecla #

*La repetición estará disponible hasta el martes 5 de octubre de 2010.

Este anuncio no constituye una oferta para comprar ni una petición de una oferta para vender bonos ni valores. La Oferta para adquirir las acciones ordinarias en circulación de Cream Minerals descrita en este anuncio aún no ha comenzado y se hará solamente a través de la Oferta, con el circular acompañante de la oferta pública de adquisición y demás documentos relacionados a enviarse por correo a los accionistas de Cream Minerals.

Endeavour Silver Corp. es una empresa de minería de plata de baja capitalización enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos de plata en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado cinco años consecutivos de crecimiento de su producción y de sus recursos de plata. Los programas de extensión orgánica que se llevan a cabo actualmente en las dos minas en operación de Endeavour en México, junto con los programas de exploración y de adquisición estratégica, deberían de permitir que Endeavour se convierta en el siguiente principal productor primario de plata de nivel medio.

ENDEAVOUR SILVER CORP. 
Por: 

/f/ "Bradford J. Cooke"

Bradford Cooke

Presidente y Director General

Para mayores informes, favor de comunicarse con Hugh Clarke sin cargos al 877-685-9775, ó al teléfono: (604) 685-9775, fax: (604) 685-9744, correo electrónico hugh@edrsilver.com o visite nuestra página web:www.edrsilver.com.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD - DECLARACIONES A FUTURO

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones a futuro" dentro del marco de las disposiciones de la ley estadounidense 'United States Private Securities Litigation Reform Act', de 1995 e "información a futuro", dentro del significado aplicable de la legislación canadiense de valores. Tales declaraciones e información a futuro incluyen, pero no se limitan a, declaraciones concernientes a los resultados de exploración, a las leyes de plata y oro, y a la extensión de las zonas mineralizadas. Las "declaraciones e información a futuro" implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos e implican otros factores que podrían ocasionar que los resultados reales, el nivel de actividad, el rendimiento, o los logros de Endeavour y de sus operaciones sean materialmente diferentes de lo que se expresa o implica en tales declaraciones. Tales factores incluyen, entre otros: el tiempo y el contenido de los programas de trabajo; los resultados de las actividades de exploración y el desarrollo de las propiedades minerales; la interpretación de los resultados de perforación y de otra información geológica; las incertidumbres de las estimaciones de recursos y reservas; la naturaleza especulativa de la exploración mineral; la recepción y la seguridad de los títulos de las propiedades minerales; los costos y los gastos imprevistos; las fluctuaciones en los precios de los metales; las fluctuaciones en las divisas; y, las condiciones generales del mercado y de la industria, así como los factores que se detallan en las secciones "factores de riesgo" del Formulario de Información Anual y del Formulario 40F más recientes de la Compañía. Estos formularios se presentaron ante las agencias regulatorias de valores de Canadá y ante la SEC, respectivamente. Las declaraciones a futuro están basadas en las expectativas y en las opiniones de la Dirección de la Compañía en la fecha en que se emiten tales declaraciones. Las suposiciones usadas en la preparación de tales declaraciones, a pesar de considerarse razonables al momento de su preparación, podrían resultar ser imprecisas y, por lo tanto, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones o en la información a futuro.