2010

October 7, 2010
Endeavour Silver produce 797,054 onzas de plata (incremento del 20%) y 4,607 onzas de oro (incremento del 28%) en el tercer trimestre de 2010

Vancouver, BC, Canadá -- 7 de octubre de 2010 - Endeavour Silver Corp. (TSX: EDR, NYSE-Amex: EXK, DB-Frankfurt: EJD) anunció hoy su producción de plata y oro del T3 de 2010 de sus dos minas de plata en operación en México: la Mina Guanaceví, en el estado de Durango, y la Mina Guanajuato, en el estado de Guanajuato.

La producción de plata sumó un total de 797,054 onzas (oz) y la producción de oro sumó un total de 4,607 onzas durante el T3 de 2010, lo que representa un incremento del 20% y del 28%, respectivamente, en comparación con el T3 de 2009. Como resultado, la producción de plata-equivalente subió a 1,096,509 de onzas durante el T3 de 2010, usando oro como el único equivalente de plata, a una proporción de plata:oro de 65:1.

En la siguiente tabla, se detalla la información de la producción del tercer trimestre de 2010:

Mina Toneladas Producidas Toneladas
por día
Ley de
Ag g/t
Ley de
Au  g/t
Recuperación
de Ag %
Recuperación
de Au %
Onzas de
plata
Onzas de
oro
Guanaceví   75,039    815  326   0.77   74.4   83.2  585,421  1,545
Guanajuato   51,560    560  177   2.45   72.1   75.3  211,632  3,060
Consolidadas 126,599 1,346  265   1.45   73.8   77.8  797,054  4,607

Godfrey Walton, Presidente y Director de Operaciones, dijo: "Endeavour logró un trimestre más de una robusta producción de plata y oro en el T3 de 2010, en comparación con la producción durante el T2 de 2010, como se pronosticó. Con nuestros programas de extensión de 2010 de mina y planta ya completados o cerca de completarse, esperamos que la producción suba nuevamente durante el T4 de 2010. La Compañía está bien encaminada para mejorar el pronóstico de producción de 2010, que es de 3.1 millones de onzas de plata y de 15,000 onzas de oro".

El ritmo de producción consolidado de la planta y las leyes de oro subieron ligeramente durante el T2 de 2010 gracias a un rendimiento mejorado en Guanajuato; sin embargo, las recuperaciones consolidadas de plata y oro bajaron un poco como resultado de introducir minerales nuevos en las plantas de Guanaceví y de Guanajuato. Actualmente, se está trabajando para que las recuperaciones de metal vuelvan a subir a sus niveles anteriores.

Los proyectos de capital ya finalizados en Guanaceví incluyen la nueva rampa de acceso y el conducto de ventilación en la Mina Porvenir Cuatro, y la nueva rampa de acceso de la Mina Santa Cruz. Ambas rampas intersecaron sus zonas minerales respectivas antes de lo esperado, y ya se está produciendo. Como resultado, la Compañía tiene una reserva de mineral de 90,000 toneladas, a cuenta de operar la planta a su nueva capacidad de 1,000 tpd. En la planta de Guanaceví, ya está instalado el nuevo circuito de trituración de 2,400 tpd; además, ya están finalizados varios proyectos eléctricos, de tuberías, y de automatización. Asimismo, se han renovado y/o extendido las instalaciones de decantación contracorriente, de Merrill Crowe y de jales.

Durante el mes de octubre, algunos proyectos de capital están por completarse en Guanaceví, que incluyen el espesador de molino, el patio de trituración, la mezcladora de concentrados y el transformador de la planta. En Guanajuato, ya se ha completado el nuevo conducto de ventilación de Lucero Sur y se espera que la nueva rampa de acceso a la mina interseque el mineral durante las próximas semanas. Debido al éxito de Endeavour, a lo largo de los últimos dos años, de encontrar y desarrollar nuevas zonas de mineral en Guanajuato, la dirección está considerando una extensión de mina y de molino substancial en Guanajuato para el próximo año.

Godfrey Walton, M.Sc., P. Geo., Presidente y Director de Operaciones de Endeavour, es la Persona Calificada quien revisó este comunicado de prensa y supervisó las operaciones mineras.

Endeavour Silver Corp. es una empresa de minería de plata de baja capitalización enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos de plata en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado cinco años consecutivos de crecimiento de su producción y de sus recursos de plata. Los programas de extensión orgánica que se llevan a cabo actualmente en las dos minas en operación de Endeavour en México, junto con los programas de exploración y de adquisición estratégica, deberían de permitir que Endeavour se convierta en el siguiente principal productor primario de plata de nivel medio.

ENDEAVOUR SILVER CORP.
Por:

/f/ "Bradford J. Cooke"

BRADFORD COOKE
Presidente y Director General

Para mayores informes, favor de comunicarse con Hugh Clarke sin cargos al 877-685-9775, ó al teléfono: (604) 685-9775, fax: (604) 685-9744, correo electrónico hugh@edrsilver.com o visite nuestra página web: www.edrsilver.com.

Exención de responsabilidad - declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones a futuro" dentro del marco de las disposiciones de la ley estadounidense 'United States Private Securities Litigation Reform Act', de 1995 e "información a futuro", dentro del significado aplicable de la legislación canadiense de valores. Tales declaraciones e información a futuro incluyen, pero no se limitan a, declaraciones concernientes a el desempeño anticipado de Endeavour en 2010, incluyendo la producción de plata y oro, tiempos y gastos para desarrollar nuevas minas de plata y zonas mineralizadas, leyes y recuperaciones de plata y oro, costos en efectivo por onza, gastos de capital y capital de mantenimiento y el uso de ingresos del financiamiento reciente de la Compañía. La Compañía no tiene la intención de, ni asume ninguna obligación de, actualizar ninguna de estas declaraciones ni información a futuro, aparte de lo que exija la ley aplicable. 

Las "declaraciones e información a futuro" implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos e implican otros factores que podrían ocasionar que los resultados reales, el nivel de actividad, el rendimiento, o los logros de Endeavour y de sus operaciones sean materialmente diferentes de lo que se expresa o implica en tales declaraciones. Tales factores incluyen, entre otros: fluctuaciones en los precios de la plata y el oro, fluctuaciones en los mercados de divisas (en particular del peso mexicano, el dólar canadiense y el dólar estadounidense); cambios en los gobiernos nacionales y locales; cambios en la legislación, en la tributación, en los controles, en las regulaciones y en los desarrollos políticos o económicos en Canadá y México; las dificultades operacionales o técnicas en la exploración mineral y en las actividades mineras; los riesgos y los peligros de la exploración mineral, del desarrollo y de la minería, (incluyendo peligros ambientales, accidentes industriales, condiciones geológicas inusuales o inesperadas, así como presiones, derrumbes o inundaciones); seguros inadecuados o la incapacidad de obtener un seguro; la disponibilidad de y los costos asociados con los trabajos mineros; la naturaleza especulativa de la exploración mineral y del desarrollo; las cantidades decrecientes de las leyes de las reservas minerales a lo que se minan las propiedades; la capacidad de integrar las adquisiciones exitosamente; los riesgos de obtener las licencias y los permisos necesarios, y los desafíos a los títulos de las propiedades de la Compañía; así como los factores que se detallan en las secciones "factores de riesgo" del Formulario de Información Anual y del Formulario 40F más recientes de la Compañía. Estos formularios se presentaron ante las agencias regulatorias de valores de Canadá y ante la SEC, respectivamente. Aunque la Compañía ha intentado identificar los factores importantes que podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos contenidos en las declaraciones o en la información a futuro, podrían existir otros factores que podrían ocasionar que los resultados sean materialmente diferentes a aquellos anticipados, descritos, calculados, estimados o intencionados. No se puede asegurar que ninguna de las declaraciones o de la información a futuro resultará acertada ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de aquellos anticipados en tales declaraciones o información; por lo tanto, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones o en la información a futuro.