2010

November 3, 2010
Endeavour Silver Responde a la Circular para Directores de Cream Minerals

Vancouver, Canadá -- 3 de noviembre de 2010 - Endeavour Silver Corp. (TSX: EDR; NYSE-Amex: EXK; DB-Frankfurt: EJD) anunció, el 27 de Septiembre de 2010, una oferta ("la Oferta de Endeavour") para comprar todas las acciones ordinarias en circulación ("Acciones") de Cream Minerals Ltd. ("Cream") a un precio de $0.12 por acción.

LA OFERTA SE PUEDE ACEPTAR HASTA LAS 8:00 A.M. (HORA DEL PACÍFICO) DEL 9 DE NOVIEMBRE DE 2010.

El 1.° de noviembre de 2010, la Junta Directiva de Cream anunció que presentó su circular suplementaria para directores, en donde no presentaba NINGUNA RECOMENDACIÓN a los accionistas de Cream en cuanto a la Oferta de Endeavour. El Directorio de Cream tampoco ofreció ninguna una oferta alternativa. 

Los accionistas de Cream deberían de notar lo siguiente acerca de la Circular de Cream:

  • Capital West, la compañía de asesoría financiera de Cream, considera que, desde un punto de visto financiero, la Oferta de Endeavour es superior a la propuesta de una empresa conjunta con Minco Silver Corporation ("la Propuesta de Minco").
  • A pesar del asesoramiento de Capital West, el Directorio de Cream ha decidido no presentar ninguna recomendación a sus accionistas acerca de la Oferta de Endeavour. También ha decidido que, si hasta la fecha de expiración de la Oferta, (el 9 de noviembre de 2010) menos del 50.1% de las acciones se presentan a la Oferta de Endeavour, el Directorio de Cream tiene la intención de aceptar la propuesta de Minco, el 10 de noviembre de 2010.
  • La Oferta de Endeavour es la única oferta actual para comprar acciones de Cream. Cream se puso en contacto con veintiocho compañías para solicitar una oferta superior para sus acciones; sin embargo, no se ha presentado ninguna oferta de participación alternativa. El Directorio de Cream declaró que al momento no esperan ninguna oferta alterna.

Actividad Bursátil

  • Los incrementos recientes en los precios de las acciones de Cream, únicamente, fueron el resultado de la Oferta de Endeavour, en la ausencia de la cual es de esperarse que las acciones de Cream bajen de precio nuevamente, según su historial de cotización.
  • El precio de cotización de las acciones de Cream ha bajado de $0.115 por acción, lo cual es inferior al precio de la Oferta. Esto es indicativo de que la bolsa no cree que se presentará una oferta superior. Si la Oferta de Endeavour no tiene éxito, no se puede asegurar que en un futuro los accionistas de Cream logren vender sus acciones a $0.12 por acción.

La Propuesta de Minco no es una alternativa viable

Existen riesgos e incertidumbres importantes concernientes a la propuesta de Minco, incluyendo:

  • Minco no tiene ninguna obligación de incurrir en gastos de trabajo para poder ganar un 20% adicional en el proyecto Nuevo Milenio, ni de desarrollar la propiedad en absoluto. Cream se verá obligada a contribuir con su parte de los gastos en el proyecto Nuevo Milenio, ya sea sobre la base del 50%, si es que Minco no logra ejercitar su opción, o sobre la base del 30%, si es que Minco sí logra ejercitar su opción.
  • La Propuesta de Minco no es irrevocable y Minco la puede retirar en cualquier momento. La Propuesta de Minco está altamente sujeta a la condición de la diligencia debida de Minco a su entera satisfacción. También está sujeta a aprobaciones gubernamentales, regulatorias, y bursátiles, las cuales podrían incluir la aprobación de los accionistas.
  • No se puede asegurar que Cream tendrá los fondos suficientes para mantener su interés en el proyecto Nuevo Milenio y, si su interés es diluido a menos del 10%, el interés de Cream se convertirá en una regalía de tasa de retorno de fundición del 1%.
  • Minco es una compañía de exploración mineral que, al momento, no se encuentra en producción, y cuya propiedad mineral principal está ubicada en China. Minco no cuenta con ninguna experiencia de operación, ni ningún interés mineral en México.
  • Si es que Cream no logra implementar la transacción contemplada por la Propuesta de Minco, necesitará de un financiamiento adicional. Las condiciones actuales del mercado, el ambiente exigente de las inversiones, y los recientes precios bajos de cotización de las acciones de Cream pueden dificultar el que Cream logre recaudar los fondos suficientes a través de una financiación de capital. No se puede asegurar que el financiamiento requerido estará disponible para la Compañía en términos aceptables o en absoluto. Además, la finalización de los financiamientos futuros podrían resultar en una dilución substancial para los accionistas.

Tomando en cuenta la siguiente información, los accionistas de Cream deberían de considerar la siguiente pregunta: ¿Realmente deseo continuar siendo dueño de mis acciones de Cream?:

  • Cream incurre en pérdidas operativas substanciales cada año -- $1.3 millones hasta la fecha en 2010 (incluyendo $0.7 millones en gastos generales) y $11.4 millones desde 2006 (incluyendo $4.0 millones en gastos generales).
  • Cream diluye a sus accionistas cada año -- 35% el año pasado, cuando la propiedad Nuevo Milenio fue puesta a la disposición de otra compañía, y 155% desde 2006.

Endeavour considera que los accionistas de Cream que se presenten a la Oferta recibirán los siguientes beneficios importantes:

  • Prima importante: El precio de la oferta es de CDN$ 0.12 por acción, lo que representa una prima del 76% sobre el precio promedio de cierre de las acciones de Cream a $0.068 durante los diez días de transacciones bursátiles terminados el 24 de septiembre de 2010, y una prima importante sobre el precio promedio de cotización de Cream durante los últimos dos años.
  • Liquidez inmediata y no más dilución: la Oferta provee a los accionistas con los medios de lograr valor inmediato y liquidez sin demora a una prima substancial y sin asumir los riesgos y la dilución asociados con más exploración y desarrollo en la Propiedad Nuevo Milenio.
  • Riesgo en la presentación de los recursos de Cream: La presentación de los recursos minerales de Cream de la Propiedad de Nuevo Milenio en el Instrumento Nacional 43-101 (National Instrument 43 101 -"NI 43 101") fue preparada por el segundo accionista mayoritario de Cream y uno de sus Directores, mas no por consultores independientes, como lo requiere el NI 43 101. Endeavour es de la opinión que los recursos no están en conformidad con el NI 43 101 y que se requiere de una cantidad substancial de trabajo para poder confirmar cualesquier recursos en conformidad con el NI 43 101.

Se motiva a los accionistas a revisar el material de la Oferta para ver los detalles completos y actuar rápidamente. Si usted requiere copias adicionales de los materiales de la Oferta, o si requiere asistencia para presentar sus acciones, por favor, no dude en ponerse en contacto con la agencia de información de Endeavour, Laurel Hill Advisory Group. Puede llamar sin cargos al 1 877 304 0211 (por cobrar al 416-304-0211) o escribir por correo electrónico aassistance@laurelhill.com. Una copia de estos materiales está disponible en SEDAR, en su página web: www.sedar.com. Esta información también está disponible en la página web de Endeavour: www.edrsilver.com.  

LA OFERTA SE PUEDE ACEPTAR HASTA LAS 8:00 A.M. (HORA DEL PACÍFICO) DEL 9 DE NOVIEMBRE DE 2010.

Endeavour Silver Corp. es una empresa de minería de plata de baja capitalización enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos de plata en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado cinco años consecutivos de crecimiento de su producción y de sus recursos de plata. Los programas de extensión orgánica que se llevan a cabo actualmente en las dos minas en operación de Endeavour en México, junto con los programas de exploración y de adquisición estratégica, deberían de permitir que Endeavour se convierta en el siguiente principal productor primario de plata de nivel medio.

ENDEAVOUR SILVER CORP.
Por: 

/f/ "Bradford Cooke"

BRADFORD COOKE
Presidente de la Junta Directiva y Director General

Para mayores informes, favor de comunicarse con Hugh Clarke sin cargos al 877-685-9775, ó al teléfono: (604) 685-9775, fax: (604) 685-9744, correo electrónico hugh@edrsilver.com o visite nuestra página web: www.edrsilver.com.