2010

November 19, 2010
Endeavour Silver confirma la Oferta Enmendada para Cream Minerals de $0.14 por acción, pagaderos en efectivo o en acciones de Endeavour; la Oferta Enmendada se puede aceptar hasta las 2:00 pm (Hora del Pacífico) del 6 de diciembre de 2010

Vancouver, Canadá -- 19 de noviembre de 2010 - Endeavour Silver Corp. (TSX: EDR, NYSE-Amex: EXK, DB-Frankfurt: EJD) ("Endeavour") confirma que, el día 18 de noviembre de 2010, dio aviso a Valiant Trust Company, la compañía depositaria para la Oferta de Endeavour (la "Oferta"), de adquirir todas las acciones ordinarias en circulación (las "Acciones de Cream") de Cream Minerals Ltd. ("Cream"), relacionadas con el Aviso de Cambio, Variación y Extensión de Endeavour, con fecha del 18 de noviembre de 2010 (el "Aviso de Variación"). El Aviso de Variación se presentó en SEDAR y se puede obtener en la página web: www.sedar.com, también será enviado por correo a todos los accionistas de Cream, junto con la Carta Enmendada de Transmisión y el Aviso Enmendado de Entrega Garantizada.

Según el Aviso de Variación, Endeavour mejoró su oferta para comprar todas las acciones de Cream sobre la base revisada de, y según opte cada Accionista:

  1. CDN $0.14 en efectivo por cada Acción de Cream (la "Opción en Efectivo"); o
  2. 0.02575 de una acción ordinaria de Endeavour ("Acción de Endeavour") por cada Acción de Cream (la "Opción de la Acción").

La Opción de la Acción - La tasa de cambio para la Opción de la Acción se basa en el Precio Promedio de una Acción Ponderado por Volumen ("VWAP" -- por sus siglas en inglés) de las Acciones de Endeavour al cierre de las operaciones bursátiles de la Bolsa de Valores de (Toronto Stock Exchange - "TSX") durante los 10 días previos al 8 de noviembre de 2010. El Aviso de Cambio y de Extensión se emitió el 8 de noviembre de 2010. En este Aviso, se notificó a los accionistas de Cream, por primera vez, acerca de las variaciones propuestas de la Oferta; el precio promedio de la Oferta era de CDN $5.4363. Con la tasa de cambio se tiene la intención de valorar la cantidad bajo la Opción de la Acción al equivalente de CDN $0.14 por cada Acción de Cream. El Precio Promedio de una Acción Ponderado por Volumen de las Acciones de Endeavour al cierre de las operaciones bursátiles en la Bolsa de Valores de Toronto durante los diez días antes de la fecha del Aviso de Variación fue de CDN $6.0815 por Acción de Endeavour, lo cual imputa un valor de CDN $0.1566 por cada Acción de Cream.

La Opción en Efectivo - El precio incrementado de la Oferta de CDN $0.14 por Acción de Cream bajo la Oferta representa una prima del 105% sobre el precio promedio de cierre de las Acciones de CDN $0.068 de los diez días de operaciones bursátiles finalizados el 24 de septiembre de 2010 (el último día de operaciones bursátiles previo al anuncio de la Oferta inicial); una prima del 86% sobre el precio de cierre de las operaciones de CDN $0.075 por Acción, del 24 de septiembre de 2010; y, una prima del 27% sobre el precio de cierre de las operaciones bursátiles de CDN $0.11 por Acción, del día 8 de noviembre de 2010.

Los accionistas de Cream pueden aceptar la Oferta hasta las 2:00 p.m. (Hora del Pacífico) del día lunes 6 de diciembre de 2010, a no ser que Endeavour extienda o retire la Oferta.

Los accionistas de Cream quienes han depositado sus Acciones de Cream válidamente bajo la Oferta, y no las han retirado, no requieren tomar más acciones para aceptar la Oferta para la Opción en Efectivo y, automáticamente, tendrán derecho a recibir bajo la Oferta la cantidad incrementada de CDN $0.14 por Acción, según la Opción en Efectivo. Sin embargo, tales Accionistas tendrán la oportunidad de elegir la Opción de la Acción como se describe en el Aviso de Cambio, Variación y Extensión.

Los Inversionistas pueden obtener una copia de la Circular, Del Aviso de Variación, y los otros documentos presentados por Endeavour ante las autoridades regulatorias de valores de Canadá en la página web: www.sedar.com. La Circular, el Aviso de Variación, y los otros documentos también se pueden obtener al ponerse en contacto con la agencia de información Laurel Hill Advisory Group, llamando sin cargos al 1 877 304 0211, ó por correo electrónico alassistance@laurelhill.com, o desde la página web de Endeavour www.edrsilver.com o al dirigir su solicitud a Endeavour por teléfono al (604) 685-9775 ó al fax al (604) 685-9744.

Los Accionistas en los Estados Unidos deben estar enterados de que la Oferta se está haciendo para los valores en circulación de una emisora canadiense y que la Circular y el Aviso de Variación y los demás documentos presentados por Endeavour con las autoridades regulatorias de valores canadienses concernientes a la Oferta se han preparado de acuerdo con los requisitos de divulgación de Canadá. Tales requisitos de divulgación son diferentes de aquellos de los Estados Unidos. La Oferta se está haciendo en los Estados Unidos según una exención de las reglas de Presentación de las Ofertas de los Estados Unidos, provista por la Regla 14d 1(c) promulgada bajo el U.S. Securities Exchange Act de 1934, como ha sido enmendado. Endeavour ha presentado con la United States Securities y Exchange Commission el Formulario CB y CB/A de la Circular, el Aviso de Variación y los demás documentos presentados por Endeavour con las autoridades regulatorias de valores canadienses en relación con la Oferta. Estos documentos están disponibles en la página web: www.sec.gov.

Las Acciones de Endeavour que se emitirán bajo la Oferta serán "valores restringidos" no registrados, dentro del significado de la Regla 144 bajo el Acta Enmendado de Valores de los Estados Unidos de 1933, (el "Acta de Valores de los Estados Unidos") en la misma extensión y proporción que las Acciones canjeadas por Accionistas según la Oferta eran valores restringidos. Además, el Acta de Valores de los Estados Unidos impone restricciones sobre la reventa de las Acciones de Endeavour recibidas según la Oferta por personas "afiliadas" de Endeavour después de la fecha efectiva de la combinación de negocio propuesta o personas "afiliadas" de Endeavour al momento que la combinación de negocio sea sometida a votación.


Endeavour Silver Corp. es una empresa de minería de plata de baja capitalización enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos de plata en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado cinco años consecutivos de crecimiento de su producción y de sus recursos de plata. Los programas de extensión orgánica que se llevan a cabo actualmente en las dos minas en operación de Endeavour en México, junto con los programas de exploración y de adquisición estratégica, deberían de permitir que Endeavour se convierta en el siguiente principal productor primario de plata de nivel medio.

ENDEAVOUR SILVER CORP.
Por: 


/f/ "Bradford J. Cooke"

Bradford Cooke
Presidente de la Junta Directiva y Director General


Para mayores informes, favor de comunicarse con Hugh Clarke sin cargos al 877-685-9775, ó al teléfono: (604) 685-9775, fax: (604) 685-9744, correo electrónico hugh@edrsilver.com o visite nuestra página web: www.edrsilver.com.