2010

December 1, 2010
La Directiva de "Cream" recomienda la aceptación de la Oferta Enmendada de Endeavour; Endeavour recuerda a sus accionistas que la fecha límite para aceptar la Oferta Enmendada es el 6 de diciembre a las 2:00 pm

Vancouver, Canadá - 1.° de diciembre de 2010 - Endeavour Silver Corp. (TSX: EDR; NYSE-Amex: EXK; DB-Frankfurt: EJD) anunció, el 19 de noviembre de 2010, la Oferta Enmendada ("Oferta Enmendada") para la compra de todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación (Acciones de Cream) de la empresa Cream Minerals Ltd., bajo el siguiente fundamento:

a. CDN $0.14 en efectivo por cada Acción de Cream; o
b. 0.02575 de cada acción ordinaria de Endeavour por cada Acción de Cream.


LA OFERTA SE PUEDE ACEPTAR HASTA LAS 2:00 PM (HORA DEL PACÍFICO) DEL 6 DE DICIEMBRE DE 2010.

SE SOLICITA A LOS ACCIONISTAS DE CREAM PRESENTAR SUS ACCIONES PARA LA OFERTA ENMENDADA SIN RETRASO

EN CASO DE NO CUMPLIRSE LA "CONDICIÓN MÍNIMA DE LA OFERTA", QUE AL MENOS 50.1% DE LAS ACCIONES DE CREAM SEAN PRESENTADAS DURANTE LA VIGENCIA DE LA OFERTA ENMENDADA, HASTA EL 6 DE DICIEMBRE DE 2010, NO EXSITE GARANTÍA DE QUE LA OFERTA ENMENDADA SEA EXTENDIDA; EN DICHO CASO, LA OFERTA ENMENDADA CESARÁ

El 23 de noviembre de 2010, la Directiva de Cream ("Directiva") anunció un Aviso de Cambio (el "Aviso de Cambio de Cream") en relación con la Oferta Enmendada, modificando y complementando la circular de directores adicionales del día 29 de octubre de 2010. El Aviso de Cambio de Cream estipula lo siguiente:

  • Capital West Partners ha anunciado al comité independiente ("Comité Independiente") de la Directiva una opinión imparcial acerca de la contraprestación expuesta a los accionistas de Cream ("Accionistas de Cream") bajo la oferta enmendada, manifestando que dicha oferta, desde un punto de vista financiero, es justa para los Accionistas de Cream.
  • El Comité independiente presentó a la Directiva su recomendación unánime de que la Directiva sugiera a aquellos accionistas de Cream que deseen hacer uso de su inversión, que acepten la Oferta Enmendada y ofrezcan sus Acciones de Cream a la Oferta Enmendada.
  • La Directiva, por mayoría de votos, ha concluido que la Oferta Enmendada es, desde un punto de vista financiero, justa para los accionistas de Cream, y recomienda que aquellos Accionistas de Cream que deseen hacer uso de sus Acciones de Cream, acepten la Oferta Enmendada.

En referencia al Aviso de Cambio de Cream, se sugiere a los Accionistas de Cream que tomen en consideración lo siguiente:

  • La Oferta Enmendada es la única oferta para el 100% de las Acciones de Cream que está disponible para la aprobación de los Accionistas de Cream, ofreciendo a los Accionistas de Cream una oportunidad para la liquidez inmediata y seguridad de valor. La Directiva no espera propuesta alguna que supere esta oferta.
  • El potencial de Cream de continuar siendo un punto de preocupación, depende de su capacidad de obtener un financiamiento adicional. Si por motivo alguno la Oferta Enmendada no tiene éxito o si por alguna razón a Cream no le es posible completar la transacción prevista por la compra y la empresa conjunta con Minco Silver Corporation ("Oferta de Minco"), Cream tendrá una necesidad inmediata de financiamiento adicional.
  • Existen riesgos considerables e incertidumbres con respecto a la Oferta de Minco, los cuales son descritos detalladamente a continuación:
  • El reporte técnico de la propiedad Nuevo Milenio fue elaborado por F. Holcapeck, quien, a pesar de ser una "Persona Calificada", no es independiente de Cream, de acuerdo con el significado de NI 43-101, en los Estándares de Divulgación para los Proyectos Minerales. Es posible que un avalúo de recursos minerales que haya sido elaborado independientemente difiera del estimado de recursos materiales contenido en el Reporte.

Consideraciones del Mercado

  • Los incrementos recientes en los precios de las acciones de Cream fueron debidos únicamente a la Oferta Enmendada, sin la cual se espera que los precios de las operaciones bursátiles de las Acciones de Cream regresen a sus niveles bajos históricos.
  • En caso de que para el 6 de diciembre de 2010 no se cumpla la "Condición Mínima de la Oferta", de que al menos el 50.1% de las Acciones de Cream, (completamente diluidas) sean depositadas bajo la Oferta Enmendada y no sean retiradas durante su vigencia, no existe garantía de que la Oferta Enmendada sea extendida, en cuyo caso la Oferta Enmendada caducará.

La Oferta de Minco no es una alternativa viable

Existen factores de riesgo e incertidumbres significativas en lo relacionado con la Oferta Minco, abarcando:

  • La Oferta de Minco no es irrevocable y puede ser retirada por Minco en cualquier momento. También se encuentra sujeta a aprobaciones gubernamentales, regulatorias y bursátiles; así mismo, estas podrían estar sujetas a las aprobaciones de los accionistas.
  • Minco no tiene ninguna obligación de incurrir en gastos de trabajo ni de ganar un 20% adicional en el proyecto Nuevo Milenio, ni de desarrollar la propiedad en lo absoluto. Cream está obligado a participar en los gastos del proyecto Nuevo Milenio, ya sea en el 50%, si Minco decide no ejecutar la opción, o del 30%, si Minco ejecuta la opción.
  • No existen garantías de que Cream contará con el capital suficiente para mantener su interés en el proyecto Nuevo Milenio, y, si su interés es diluido a menos del 10%, el interés de Cream se convertirá en regalías diluidas del 1%.
  • Minco es una empresa de exploración y no de producción de minerales, cuya propiedad mineral más importante está localizada en China. Minco no tiene experiencia de operaciones en México y no mantiene intereses minerales en México en lo absoluto.
  • Si Cream no logra completar la transacción prevista por la Oferta Minco, requerirá financiamiento adicional. Las condiciones de Mercado presentes, el exigente ambiente actual de financiamiento, y los precios bajos de las operaciones bursátiles recientes de las Acciones podrían dificultar que Cream aumente su presupuesto por medio de financiación de capital. No pueden existir garantías de que el presupuesto requerido se encuentre en términos aceptables ni de que esté disponible a la Empresa en lo absoluto, ni que la finalización de financiamientos futuros resulte en reducciones importantes para sus accionistas.

Para mayores detalles, se solicita a los Accionistas revisar los materiales de la Oferta y de actuar con brevedad. Si usted necesita copias adicionales de los materiales de la Oferta, o requiere asistencia presentando sus acciones, por favor contacte a la Agencia de Información de Endeavour, el Grupo de Asesoramiento Laurel Hill, al número de teléfono gratuito 1-8777-303-0211 (416-304-0211) ó por medio de la dirección de correo electrónico asístanse@laurelhill.com. Así mismo, se puede acceder a copias de estos materiales por medio de SEDAR en la páginawww.sedar.com o en el sitio web de la empresa www.edrsilver.com.  

LA OFERTA SE PUEDE ACEPTAR HASTA LAS 2:00PM (HORA DEL PACÍFICO) DEL 6 DE DICIEMBRE DE 2010.

Endeavour Silver Corp. es una empresa de minería de plata de baja capitalización enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos de plata en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado cinco años consecutivos de crecimiento de su producción y de sus recursos de plata. Los programas de extensión orgánica que se llevan a cabo actualmente en las dos minas en operación de Endeavour en México, junto con los programas de exploración y de adquisición estratégica, deberían de permitir que Endeavour se convierta en el siguiente principal productor primario de plata de nivel medio.

ENDEAVOUR SILVER CORP.
Por:

/f/ "Bradford J. Cooke"


BRADFORD COOKE
Presidente de la Junta Directiva y Director General

Para mayores informes, favor de comunicarse con Hugh Clarke sin cargos al 877-685-9775, ó al teléfono: (604) 685-9775, fax: (604) 685-9744, correo electrónico hugh@edrsilver.com o visite nuestra página web:www.edrsilver.com.