2010

December 7, 2010
La Oferta Pública de Adquisición Enmendada de Endeavour Silver para la adquisición de Cream Minerals expira; Endeavour invita a Cream a participar en un acuerdo y opción de empresa en participación para explorar la propiedad Nuevo Milenio

Vancouver, Canadá -- 7 de diciembre de 2010 - Endeavour Silver Corp. ("Endeavour") (TSX: EDR; NYSE-Amex: EXK; DB-Frankfurt: EJD) anuncia que la oferta pública de adquisición enmendad, con fecha de 18 de noviembre de 2010, (la "Oferta") para adquirir todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación ("Acciones") de Cream Minerals Ltd. ("Cream") expiró el día de hoy.

Dado que las condiciones de la Oferta no fueron satisfechas ni descartadas, Endeavour ha puesto fin a su oferta y no adquirirá las acciones de Cream presentadas en la Oferta. En consecuencia, todas las acciones presentadas en la Oferta serán devueltas de inmediato a los accionistas de Cream.

Considerando que tanto Cream como sus accionistas parecen preferir un acuerdo de propiedad, Endeavour ha invitado a Cream a considerar un acuerdo y opción de empresa en participación (la "Propuesta") para explorar la propiedad Nuevo Milenio. La propuesta de Endeavour es similar al acuerdo y opción de empresa en participación ofertada a Cream con anterioridad por Minco y Endeavour, pero con mejoras en las condiciones, de la siguiente manera:

  1. Endeavour pagará a Cream $5 millones en efectivo por el 50% de la participación en Nuevo Milenio,
  2. Endeavour proveerá un firme compromiso de invertir $1.5 millones en exploración en la propiedad durante los primeros 12 meses tras la firma de un acuerdo formal de empresa en participación con el fin de obtener una participación adicional del 1% en la propiedad por una participación total de 51%,
  3. Endeavour tendrá la opción de invertir US$ 3.5 millones adicionales durante los próximos 2 años en la exploración de la propiedad Nuevo Milenio,
  4. Una vez que Endeavour haya invertido $5 millones en exploración en la propiedad, Endeavour tendrá la opción de pagar $2.5 millones adicionales en efectivo a fin de acceder a una participación mayor del 19% en Nuevo Milenio, logrando una participación total del 70%.

La propuesta de Endeavour está sujeta a las siguientes condiciones:

  1. Que nuestro respectivos Directorios aprueben esta transacción,
  2. Que Cream y Endeavour deberán firmar un acuerdo formal,
  3. A la aprobación de la TSXV de la transacción de Cream,
  4. Que Cream otorgará a Endeavour la exclusividad hasta que el acuerdo formal sea firmado por medio del cual Cream no solicitará ofertas adicionales para la propiedad Nuevo Milenio, Cream de México o Cream Minerals,
  5. Que Cream no debe hacer ninguna certificación o garantía en relación con los recursos presentados en el informe NI 43-101,
  6. Que Cream certifica que todos los impuestos de la propiedad y los honorarios de Nuevo Milenio están totalmente pagados y al día.

Bradford Cooke, Presidente de la Junta Directiva y Director General, comentó: "Cuando lanzamos nuestra oferta pública inicial de Cream hace dos meses, fue bajo la premisa de que los accionistas Cream deben tener voz en la determinación del futuro de su empresa y de la propiedad Nuevo Milenio en México. A pesar de que esperaba una respuesta más positiva por parte de los accionistas de Cream a la oferta pública de adquisición, respetamos la decisión de la mayoría de no de licitar y su deseo de permanecer independiente en este momento".

"A partir de la declaratoria pública del Directorio de Cream de su preferencia por un acuerdo de empresa en participación para la propiedad Nuevo Milenio, Endeavour está dispuesto a proceder con Cream bajo esa modalidad. Esperamos escuchar nuevamente del Directorio de Cream durante esta semana en relación con nuestra nueva propuesta de acuerdo de empresa en participación".

Endeavour Silver Corp. es una empresa de minería de plata de baja capitalización enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos de plata en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado cinco años consecutivos de crecimiento de su producción y de sus recursos de plata. Los programas de extensión orgánica que se llevan a cabo actualmente en las dos minas en operación de Endeavour en México, junto con los programas de exploración y de adquisición estratégica, deberían de permitir que Endeavour se convierta en el siguiente principal productor primario de plata de nivel medio.

ENDEAVOUR SILVER CORP.
Por: 

/f/ "Bradford Cooke"

BRADFORD COOKE
Presidente de la Junta Directiva y Director General 

Para mayores informes, favor de comunicarse con Hugh Clarke sin cargos al 877-685-9775, ó al teléfono: (604) 685-9775, fax: (604) 685-9744, correo electrónico hugh@edrsilver.com o visite nuestra página web:www.edrsilver.com.