2011

January 6, 2011
Endeavour Silver impone un nuevo récord de producción en el cuarto trimestre de 2010; la producción de plata subió 15% a 895,931 onzas, y el output de oro subió 6% a 4,871 onzas
Endeavour logra su sexto año consecutivo de crecimiento de la producción en 2010; la producción de plata subió 26% a 3,285,634 onzas, y el output de oro subió 33% a 17,713 onzas
______________________________________________________________________



Vancouver, Canadá -- 6 de enero de 2011 - Endeavour Silver Corp. (TSX: EDR; NYSE-Amex: EXK; DB-Frankfurt: EJD) anuncia que la Compañía logró un nuevo récord de producción trimestral de plata durante el T4 de 2010: subió 15% a 895,931 onzas de plata, en comparación con el T4 de 2009. El output de oro también dio un salto en el T4 de 2010: subió 6% a 4,871 onzas de oro, en comparación con el T4 de 2009.

Como resultado, Endeavour entregó su sexto año consecutivo de crecimiento de la producción de plata: subió 26% cada año, a 3.3 millones de onzas de plata en 2010. Además, el output de oro subió de manera aún más marcada: 33% a 17,713 onzas de oro en 2010, en comparación con 2009. Usando la proporción reciente de plata:oro de 50:1 (los metales base no se incluyen como equivalentes), Endeavour produjo 4.2 millones de onzas de equivalentes de plata en 2010; subió 24% en comparación con 2009.

Endeavour supero fácilmente su pronóstico de producción de 3.1 millones de onzas de plata y de 15,000 onzas de oro para 2010. Estos nuevos récords para la producción de plata y oro se pueden atribuir en gran parte a la finalización exitosa de los programas de extensión de 2010 en las dos minas de plata en operación de la Compañía en México: la Mina Guanaceví, en el estado de Durango, y la Mina Guanajuato, en el estado de Guanajuato.

Bradford Cooke, Presidente de la Junta Directiva y Director General de Endeavour, comentó: "Nuestros equipos de operaciones mineras se merecen nuestras felicitaciones por haber hecho un excelente trabajo durante 2010. Las dos minas están operando mejor que nunca y, además, Guanaceví también reportó su mejor récord de seguridad de todos los tiempos, sin accidentes con pérdida de tiempo en 2010. Debido sobre todo a la finalización exitosa de nuestra extensión de mina y planta a 1000 toneladas por día en Guanaceví el año pasado, Endeavour pudo lograr su sexto año consecutivo de crecimiento de producción en 2010".

"También aceleramos exitosamente nuestro desarrollo minero en Guanajuato gracias al descubrimiento de varias vetas nuevas de alta ley; por consiguiente, ahora la Dirección puede considerar una extensión importante de la planta en Guanajuato para 2011. Por lo tanto, esperamos lograr nuestro séptimo año consecutivo de crecimiento orgánico de la producción durante este año. Aún existe un potencial de crecimiento orgánico importante a lograrse en las dos minas para poder alcanzar la capacidad consolidada de producción".

Endeavour planea publicar su guía financiera no auditada de 2010 y su pronóstico de producción para 2011 a mediados de enero; un resumen de sus resultados de exploración de 2010 a finales de este mes; la actualización anual de las reservas y los recursos NI 43-101 a finales de febrero o principios de marzo; y, los resultados financieros auditados de 2010 y el pronóstico de 2011 a finales de marzo de 2011.

Endeavour Silver Corp. es una empresa de minería de plata de baja capitalización enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos de plata en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado seis años consecutivos de crecimiento de su producción y de sus recursos de plata. Los programas de extensión orgánica que se llevan a cabo actualmente en las dos minas en operación de Endeavour en México, junto con los programas de exploración y de adquisición estratégica, deberían de permitir que Endeavour se convierta en el siguiente principal productor primario de plata de nivel medio.

ENDEAVOUR SILVER CORP.
Por:

/f/ "Bradford Cooke"

BRADFORD COOKE
Presidente de la Junta Directiva y Director General

Para mayores informes, favor de comunicarse con Hugh Clarke sin cargos al 877-685-9775, ó al teléfono: (604) 685-9775, fax: (604) 685-9744, correo electrónico hugh@edrsilver.com o visite nuestra página web: www.edrsilver.com.

Exención de responsabilidad - Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones a futuro" dentro del marco de las disposiciones de la ley estadounidense 'United States Private Securities Litigation Reform Act', de 1995 e "información a futuro", dentro del significado aplicable de la legislación canadiense de valores. Tales declaraciones e información a futuro incluyen, pero no se limitan a, declaraciones concernientes al desempeño anticipado de Endeavour durante 2010 y 2011, la producción de la plata y el oro, y los tiempos y los gastos necesarios para desarrollar nuevas minas de plata y zonas mineralizadas. La Compañía no tiene la intención, ni asume ninguna obligación, de actualizar tales declaraciones o información a futuro, aparte de lo que exija la ley aplicable. Las "declaraciones e información a futuro" implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos e implican otros factores que podrían ocasionar que los resultados reales, el nivel de actividad, el rendimiento, o los logros de Endeavour y de sus operaciones sean materialmente diferentes de lo que se expresa o implica en tales declaraciones. A pesar de que la Compañía ha intentado identificar los factores importantes que podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos contenidos en las declaraciones y la información a futuro, podrían existir otros factores que podrían ocasionar que los resultados sean materialmente diferentes de aquellos anticipados, descritos, estimados o intencionados. No se puede asegurar que las declaraciones o la información a futuro resultarán acertadas como resultados reales; los eventos futuros podrían diferir materialmente de lo que se anticipa en tales declaraciones o información. Por lo tanto, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones o en la información a futuro.