2011

March 1, 2011
Endeavour Silver Expande los Resursos Indicados e Inferidos de Plata-Oro-Zinc-Plomo del Proyecto de Parral en el Estado de Chihuahua, México
Endeavour Publicará el 22 de Marzo de 2011 los Resultados Financieros correspondientes al Cuarto Trimestre y al Cierre de Ejercicio de 2010; Seguirá una Conferencia Telefónica el Mismo Día a la 1 PM EDT

Vancouver, Canadá - 1 de Marzo de 2011 - Endeavour Silver Corp. (TSX: EDR, NYSE-Amex: EXK, DB-Frankfurt: EJD) dio a conocer el día de hoy una estimación de recursos NI 43-101 respecto a su Proyecto de Parral, adyacente a la ciudad de Hidalgo de Parral en el Estado de Chihuahua, México. Los recursos indicados e inferidos han sido expandidos de manera significativa como resultado del programa de perforación exploratoria que Endeavour llevó a cabo en 2010.

El Proyecto de Parral está localizado en el famoso distrito platero de Parral, y abarca un tramo de casi 1.1 kilómetros de largo del rumbo del sistema Esmeralda de vetas de zinc-plomo-plata-oro, en las propiedades de El Cometa (19.6 hectáreas) y San Juanico (17.1 hectáreas). En el año 2010 se realizó un total de 9,954 metros de barrenado de testigos en 34 pozos de las propiedades de San Juanico, con el fin de definir los recursos expandidos.

A fines de octubre de 2010 se contrató a la empresa Micon International Ltd. para que proporcionara una auditoría independiente acerca de la estimación actualizada de Endeavour sobre los recursos del Proyecto de Parral. El informe de Micon, titulado "NI 43-101 Technical Report Audit of the Mineral Resource Estimate for the Parral Project, Chihuahua State, México" (Auditoría del Informe Técnico NI 43-101 sobre la Estimación del Recurso Mineral del Proyecto de Parral, Chihuahua, México" fechado el 15 de diciembre de 2010, ya se encuentra disponible en SEDAR. Su estimación auditada del recurso mineral al 27 de octubre de 2010 es como se indica a continuación:

Resumen de la Estimación del Recurso del Proyecto de Parral al 27 de Octubre de 2010 (Tasa Mínima Aceptable de Rendimiento de Fundición TMARF US $40)
Categoría del Recurso Miles de Toneladas Ag (g/t) Au (g/t) Cu (%) Pb (%) Zn (%) TMARF/Ton. ($US)
Indicado 1,631.0 49.39 0.90 0.15 2.87 2.86 75.38
Inferido 1,302.9 63.47 0.88 0.20 2.55 2.28 73.77

Las personas calificadas por parte de Micon son: William J. Lewis, B.Sc., P.Geo., Charley Murahwi, M.Sc., P.Geo, MAusIMM, Dibya Kanti Mukhopadhyay, MAusIMM. Micon auditó anteriormente los recursos de Parral al 31 de diciembre de 2008, en un informe técnico fechado el 15 de marzo de 2010, el cual también puede consultarse en SEDAR. Los recursos minerales que no constituyen reservas minerales no tienen una viabilidad económica demostrada. Actualmente no existen reservas minerales estimadas correspondientes al Proyecto de Parral.

Ya que los recursos del Proyecto de Parral son polimetálicos, se asignó un valor a cada intervalo de muestras con base en la tasa de rendimiento de fundición (TRF). Los precios del oro y de la plata se basaron en el modelo de referencia de Endeavour correspondiente a 2010, y los precios del zinc y del plomo corresponden a julio de 2010. La recuperación metalúrgica fue derivada de los trabajos de laboratorio elaborados por Endeavour hasta la fecha. Los parámetros de la TRF fueron los siguientes:

Parámetros Mínimos de la Tasa de Rendimiento de Fundición (TRF) para los Recursos del Proyecto de Parral
Precio del Oro US $1,000 por oz
Precio de la Plata US $16 por oz
Precio del Plomo US $0.65 por lb
Precio del Zinc US $0.65 por lb
Recuperación de Oro (general) 75%
Recuperación de Plata (general) 71%
Recuperación de Plomo (general) 80%
Recuperación de Zinc (general) 74%
Términos de Fundición Con base en un contrato genérico

Basándose en los precios actuales de los metales de $33 por onza de plata, $1400 por onza de oro, $1.10 por libra de plomo, y $1.10 por libra de zinc, los valores de la TRF aumentan 88% a casi US$142 por tonelada en cuanto a los recursos indicados, y US$139 por tonelada en cuanto a los recursos inferidos.

Barry Devlin, Vicepresidente de Exploración de la compañía, comentó: "Nuestro programa de perforación de 2010 en Parral logró extender la mineralización de la veta polimetálica perforada antes en la propiedad de El Cometa más hacia el norte en dirección de las propiedades de San Juanico. En consecuencia, tanto las toneladas de recursos como los metales que contienen los recursos indicados e inferidos aumentaron sustancialmente en comparación con la estimación anterior."

"Ahora, Endeavour tiene previsto encargar un análisis económico preliminar del Proyecto de Parral para determinar la mejor forma de desarrollar el proyecto para alcanzar la producción comercial. Las propiedades de Parral se encuentran ubicadas a sólo un kilómetro de distancia de una planta gubernamental de procesamiento de flotación y cianuración especial que opera a una capacidad de 500 toneladas por día."

Endeavour tiene previsto publicar sus resultados financieros del cuarto trimestre y del fin del ejercicio de 2010 antes de que el mercado abra el martes 22 de marzo de 2011. A ello seguirá un conferencia telefónica para analizar los resultados a las 10:00 AM Hora del Pacífico (1:00 PM Hora del Este) el mismo día. Endeavour también tiene planeado dar a conocer su informe actualizado NI 43-101 sobre reservas y recursos la semana próxima.

Barry Devlin, M.Sc., P.Geo. Vicepresidente de Exploración, es la Persona Calificada que revisó el presente comunicado y supervisó las obras de perforación superficial y los programas de muestreo en el Proyecto de Parral. Se ha establecido un programa de muestreo de Control de Calidad con normas de referencia, blancos y duplicados, con el objeto de controlar la integridad de los resultados de los ensayes. Los testigos son partidos en las oficinas regionales de Parral, Guanajuato, ó Guanaceví, y posteriormente son enviados a los laboratorios ALS-Chemex Labs, donde se procede a secarlos, triturarlos, y partirlos, elaborándose muestras de pulpa de 50 gramos para ser analizadas. El oro y la plata se determinan por medio de ensaye al fuego por adsorción atómica (AA), y el plomo, el zinc y el cobre se determinan mediante AA.

ENDEAVOUR SILVER CORP.
Por:

/s/ "Bradford J. Cooke"

Bradford Cooke
Presidente y Director General


Acerca de Endeavour Silver Corp. - Endeavour Silver Corp.
es una empresa de minería de plata de baja capitalización enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos de plata en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado seis años consecutivos de crecimiento de su producción, de sus reservas, y de sus recursos de plata. Los programas de expansión orgánica que se llevan a cabo actualmente en las dos minas en operación de Endeavour en México, junto con los programas de exploración y de adquisición estratégica, deberán permitir que Endeavour se convierta en el siguiente principal productor primario de plata de nivel medio.

Contáctenos - Para mayores informes, favor de comunicarse con Hugh Clarke sin cargos al 877-685-9775, ó al teléfono: (604) 685-9775, fax: (604) 685-9744, correo electrónico hugh@edrsilver.com o visite nuestra página web: www.edrsilver.com.

Exención de responsabilidad - Declaraciones a futuro

El presente comunicado contiene "declaraciones a futuro" dentro del marco de las disposiciones de la ley estadounidense 'United States Private Securities Litigation Reform Act', de 1995 e "información a futuro", dentro del significado aplicable de la legislación canadiense de valores. Tales declaraciones e información a futuro incluyen, pero no se limitan a, declaraciones concernientes al desempeño previsto de Endeavour, incluyendo la producción de plata y de oro, y los tiempos y los gastos necesarios para desarrollar nuevas minas de plata y zonas mineralizadas, las leyes y los índices de recuperación de plata y de oro, los costos en efectivo por onza, los gastos de capital, y el capital de sustento, así como el uso de los beneficios provenientes del financiamiento reciente de la empresa. La Compañía no tiene la intención, ni asume ninguna obligación, de actualizar tales declaraciones o información a futuro, aparte de lo que exija la ley aplicable. Las "declaraciones e información a futuro" implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos y otros factores que podrían ocasionar que los resultados reales, el nivel de actividad, el rendimiento, o los logros de Endeavour y de sus operaciones sean materialmente diferentes de lo que se expresa o implica en tales declaraciones. Tales factores incluyen, entre otros, los siguientes: fluctuaciones en los precios de la plata y del oro, fluctuaciones en los mercados cambiarios (en particular respecto al peso mexicano, el dólar canadiense y el dólar estadounidense), cambios en los gobiernos locales y nacionales, en la legislación, el régimen de impuestos, en los controles, los reglamentos, y los sucesos políticos y económicos en Canadá y México, las dificultades operativas ó técnicas en la exploración, el desarrollo y la explotación minera, los riesgos y peligros en las actividades mineras, los riesgos y peligros en la exploración, desarrollo y exploración mineral (incluyendo los riesgos ambientales, los accidentes industriales, condiciones geológicas inusuales ó inesperadas, presiones, derrumbes e inundaciones); la cobertura de seguros inadecuada ó la imposibilidad de obtener un seguro, la disponibilidad de insumos y mano de obra mineros ó los costos relacionados a los mismos; la naturaleza especulativa de la exploración y del desarrollo minero, las cantidades ó leyes minerales decrecientes a medida que las propiedades son explotadas, la habilidad para integrar adquisiciones de manera exitosa; los riesgos que conlleva la obtención de permisos y licencias, así como las recusaciones respecto a los títulos de las propiedades de la empresa; además de los factores descritos bajo la sección "factores de riesgo" que contiene el formulario "40F/Annual Information Form" registrado ante la comisión de valores de EU (SEC) y ante las autoridades de valores en Canadá. Aunque la Compañía ha intentado identificar los factores importantes que podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos contenidos en las declaraciones a futuro, podrían existir otros factores que pudiesen causar que los resultados fueran materialmente distintos a los previstos, descritos, estimados, evaluados o intencionados. No se puede asegurar que las declaraciones o la información a futuro resultarán acertadas como resultados reales, y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los previstos en tales declaraciones o información. Por lo tanto, el lector no debe apoyarse excesivamente en las declaraciones o en la información a futuro.