2011

June 1, 2011
Endeavour Adquiere Varias Propiedades que Abarcan un Sistema de Vetas No Explorado en el Extremo Sur del Distrito Minero de Guanaceví, en el Estado de Durango, México
Vancouver, Canadá - 1 de junio de 2011 - Endeavour Silver Corp. (TSX: EDR, NYSE: EXK, Frankfurt: EJD) adquirió varias nuevas propiedades que cubren un sistema de vetas no explorado en la parte sur del distrito minero de Guanaceví, Durango, México. Estas adquisiciones aumentan a más del triple la cantidad de terrenos que posee Endeavour en el distrito de Guanaceví. Endeavour es propietaria y operadora de dos minas subterráneas de plata-oro de alta ley mineral en México: las minas Guanaceví, en el Estado de Durango, y Guanajuato, en el Estado de Guanajuato.

Las propiedades de La Brisa (2,836 hectáreas) están localizadas a casi 10 kilómetros (km) al sureste de la mina de plata Porvenir que Endeavour tiene en operación en Guanaceví, y se extienden por varios kilómetros sobre el rumbo del sistema de vetas de La Brisa, el cual ha sido explorado relativamente poco. Las vetas de La Brisa son consideradas como prospectivas en cuanto a nuevos descubrimientos de plata-oro de alta ley, ya que los afloramientos de las vetas parecen encontrarse muy por encima del clásico horizonte mineral de "bonanza", como el que se encuentra en las demás minas de Endeavour en el distrito de Guanaceví.

Las propiedades La Brisa

Endeavour adquirió una opción de compra respecto a las propiedades de La Brisa y La Brisa 2 (90 hectáreas) por $220,000 dólares en efectivo pagaderos en un plazo de 3 años. La empresa registró además varias concesiones mineras (2,746 hectáreas) en los alrededores de La Brisa y La Brisa 2, a fin de abarcar las posibles extensiones de las vetas de La Brisa y de otras vetas descubiertas recientemente.

Han sido identificadas ya cinco vetas principales de rumbo noroeste, mediante trabajos de prospección sobre un área de 4 km de largo, además de varias vetas menores más con rumbo noreste. Estas vetas son típicamente angostas (de 0.5 a 1.5 metros (m) de espesor) y consisten principalmente en calcedonia brechada o bandeada de grano fino y masiva, que ocupa zonas de fallas limoníticas que entrecruzan riolitas ígneas de la Serie Volcánica Superior Terciaria.

Personal de exploración de Endeavour recolectó casi 500 muestras de rocas y suelos en la zona de vetas de La Brisa, las cuales arrojaron continuamente valores anómalos respecto a elementos exploradores epitermales tales como arsénico, antimonio y mercurio, además de resultados elevados en los ensayes de plata y oro.

Dadas las rocas de riolita hospedantes, los valores anómalos respecto a metales, la angostura de las vetas, y las clásicas texturas de ebullición (bandeado coloforme y cuarzo laminado reemplazando a la calcita), las partes expuestas de las vetas de La Brisa parecen encontrarse dispuestas muy alto dentro del patrón de zonificación previsto para las vetas epitermales típicas.

Por lo tanto, los trabajos futuros se enfocarán en explorar a profundidad las vetas de La Brisa para localizar el horizonte mineral favorable de plata-oro de "bonanza". Se tiene previsto iniciar la perforación superficial de la Fase 1 en el tercer trimestre, en cuanto sean otorgados los permisos para llevar a cabo los trabajos de perforación exploratoria.

Endeavour adquirió también cuatro pequeñas propiedades en el área de San Pedro, en el extremo norte del distrito de Guanaceví. Los terrenos de El Cambio (37 hectáreas) yacen a casi 6 km al noroeste de la mina Porvenir, y a lo largo del rumbo de las minas históricas de plata de alta ley El Soto y Nueva Australia.

Las propiedades El Cambio

Endeavour adquirió una opción de compra respecto a los terrenos de El Cambio, La Onza, San Nicolás y Ampliación de San Nicolás (37 hectáreas) por $150,000 dólares pagaderos en efectivo dentro de un plazo de 2 años. Estas propiedades abarcan las extensiones de rumbo norte de las vetas El Soto y Epsilon que Endeavour sondeó el año pasado con resultados positivos.

A principios de los años 1900, las minas El Soto y Nueva Australia fueron desarrolladas y producían en diversas galerías y niveles hasta una profundidad de 167 m. En 1921, la empresa México Consolidated Mining & Smelting Co. Ltd. reportó que los ricos mantos plateros de las minas El Soto y Nueva Australia tenían una ley mineral típica de 1,000 -- 2,000 gramos por tonelada (gpt) de plata, 1-30 gpt de oro, y 1-10% plomo-zinc.

La galería de El Cambio se extiende a lo largo del rumbo de la veta de la mina El Soto y se cree que fue desarrollada en 7 niveles hasta una profundidad de 150 m. La veta fue desarrollada por lo menos 200 m a lo largo del rumbo, y las anchuras de la veta supuestamente varían entre 0.22 y 1.3 m.

En 1990 se realizó el desagüe de la mina histórica El Cambio, la cual fue rehabilitada, y el Servicio Geológico Mexicano (SGM, anteriormente CRM) reportó una muestra de alta ley que arrojó 3.54 gpt Au y 1,109 gpt Ag en 0.42 m de ancho. CRM determinó entonces que comenzaba a desarrollarse una mineralización tipo manto de alta ley en el contacto de veta/conglomerado/andesita.

Las obras a realizarse en el futuro se concentrarán en explorar a profundidad las vetas El Soto y Epsilon que se encuentran en las propiedades de El Cambio, y en sondear a lo largo del rumbo de las mismas para localizar vetas de alta ley y el horizonte del manto de plata-oro favorable. Se tiene programado el inicio de las labores de perforación superficial de la Fase 1 en el cuarto trimestre, una vez otorgados los permisos correspondientes.

El geólogo profesional Barry Devlin, M.Sc., P.Geo. Director de Exploración de Endeavour, es la Persona Calificada que revisó y aprobó el contenido del presente comunicado, además de supervisar los programas de muestreo realizados en La Brisa y El Cambio. Se ha establecido un programa de muestreo de Control de Calidad con normas de referencia, blancos y duplicados, con el objeto de controlar la integridad de los resultados de los ensayes. Los testigos fueron partidos en las oficinas regionales de Guanaceví, y posteriormente enviados a los laboratorios ALS-Chemex Labs, donde se procedió a secarlos, triturarlos, y partirlos, elaborándose muestras de pulpa de 50 gramos para ser analizadas. El oro y la plata se determinan por medio de ensaye al fuego por adsorción atómica (AA), y otros elementos se determinan mediante AA.


ENDEAVOUR SILVER CORP.
Por:

/s/ "Bradford J. Cooke"

BRADFORD COOKE
Presidente y Director General

Acerca de Endeavour Silver Corp. -- Endeavour Silver Corp. es una empresa de minería de plata de mediana capitalización enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos de plata en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado seis años consecutivos de crecimiento de su producción, de sus reservas, y de sus recursos de plata. Los programas de expansión orgánica que se llevan a cabo actualmente en las dos minas en operación de Endeavour en México, junto con los programas de exploración y de adquisición estratégica, deberán permitir que Endeavour se convierta en el siguiente principal productor primario de plata de nivel medio.

Contáctenos - Para mayores informes, favor de comunicarse con Hugh Clarke sin cargos al 877-685-9775, ó al teléfono: (604) 685-9775, fax: (604) 685-9744, correo electrónico hugh@edrsilver.com o visite nuestra página web: www.edrsilver.com.

Exención de responsabilidad - Declaraciones a futuro

El presente comunicado contiene "declaraciones a futuro" dentro del marco de las disposiciones de la ley estadounidense 'United States Private Securities Litigation Reform Act', de 1995 e "información a futuro", dentro del significado aplicable de la legislación canadiense de valores. Tales declaraciones e información a futuro incluyen, pero no se limitan a, declaraciones concernientes al desempeño previsto de Endeavour, incluyendo la producción de plata y de oro, y los tiempos y los gastos necesarios para desarrollar nuevas minas de plata y zonas mineralizadas, las leyes y los índices de recuperación de plata y de oro, los costos en efectivo por onza, los gastos de capital, y el capital de sustento, así como el uso de los beneficios provenientes del financiamiento reciente de la empresa. La Compañía no tiene la intención, ni asume ninguna obligación, de actualizar tales declaraciones o información a futuro, aparte de lo que exija la ley aplicable.

Las "declaraciones e información a futuro" implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos y otros factores que podrían ocasionar que los resultados reales, el nivel de actividad, el rendimiento, o los logros de Endeavour y de sus operaciones sean materialmente diferentes de lo que se expresa o implica en tales declaraciones. Tales factores incluyen, entre otros, cambios en los gobiernos locales y nacionales, en la legislación, el régimen de impuestos, en los controles, los reglamentos, y los sucesos políticos y económicos en Canadá y México, las dificultades operativas ó técnicas en la exploración, el desarrollo y la explotación minera, los riesgos y peligros en las actividades mineras, los riesgos y peligros en la exploración, desarrollo y exploración mineral, la naturaleza especulativa de la exploración y del desarrollo minero, los riesgos que conlleva la obtención de permisos y licencias, así como las recusaciones respecto a los títulos de las propiedades de la empresa; además de los factores descritos bajo la sección "factores de riesgo" que contiene el formulario "40F/Annual Information Form" registrado ante la comisión de valores de EU (SEC) y ante las autoridades de valores en Canadá.

Las declaraciones a futuro se basan en suposiciones que la Dirección de la empresa considera razonables, incluyendo, sin limitantes, las siguientes: el continuo funcionamiento de las operaciones de la Compañía, la inexistencia de cambios materiales adversos en los precios de las mercancías en los mercados, que las operaciones mineras seguirán en marcha y que los productos mineros serán terminados conforme a las expectativas de la Dirección y logrando los resultados de producción declarados, y demás suposiciones y factores que aquí se presentan.

Aunque la Compañía ha intentado identificar los factores importantes que podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos contenidos en las declaraciones a futuro, podrían existir otros factores que pudiesen causar que los resultados fueran materialmente distintos a los previstos, descritos, estimados, evaluados o intencionados. No se puede asegurar que las declaraciones o la información a futuro resultarán acertadas como resultados reales, y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los previstos en tales declaraciones o información. Por lo tanto, el lector no debe apoyarse excesivamente en las declaraciones o en la información a futuro.