2011

October 19, 2011
Endeavour Silver Adquiere Opción para Comprar la Propiedad Platera-Aurífera de Lomas Bayas en Chile
Se Dará a Conocer el Estado de Resultados del Tercer Trimestre el Miércoles 2 de Noviembre
Teleconferencia el Jueves 3 de Noviembre

Vancouver, Canadá - 19 de octubre de 2011 - Endeavour Silver Corp. (NYSE: EXK, TSX: EDR, Frankfurt: EJD) anuncia que ha adquirido la opción de compra de la propiedad de plata-oro de Lomas Bayas, ubicada en la región de Copiapó en el norte de Chile.

Ello constituye la segunda propiedad de prospección platera-aurífera que Endeavour ha adquirido en la región de Copiapó, tras comprar la propiedad La Presidenta un mes atrás. Ambas propiedades tienen antecedentes de explotación de plata en pequeña escala, y ambas parecen ser prospectivas para el descubrimiento de mineralización epitermal de plata--oro de baja ley explotable a granel en una caldera volcánica.

Al igual que La Presidenta, Lomas Bayas (407 hectáreas) está localizada casi 55 kilómetros (km) al sureste de la ciudad de Copiapó, en tierras de suaves relieves a 2000 metros (m) de altitud sobre el nivel del mar, y es de fácil acceso viajando una hora por caminos pavimentados y de terracería desde Copiapó. La propiedad cuenta con excelente infraestructura, al estar ubicada a menos de 10 km de distancia del Río Copiapó y la red de energía eléctrica estatal.

Históricamente se ha llevado a cabo ahí la explotación subterránea de plata y oro en diversas galerías de hasta 330 m de profundidad. En el sitio ocurren más de 30 vetas subparalelas, típicamente de menos de 1 m de espesor, abarcando una zona de más de 300 m de ancho que puede ser rastreada por hasta 1500 m. Se han reportado leyes minerales históricas en el rango de 50 a 1000 gramos por tonelada (gpt) de plata, y de 1 a 20 gpt de oro. Los ensayos efectuados en las muestras en lascas recolectadas por personal de Endeavour en las rocas de los respaldos de las vetas arrojaron resultados que varían entre 1 y 351 gpt de plata y de 0.08 a 31.7 gpt de oro.

Los principales objetivos de exploración consisten en zonas de mayor grosor pero de menor ley mineral, en brechas de rocas de respaldos, filoncillos y redes de filones en capas que dejaron los mineros anteriores. Estas zonas tienen hasta 80 m de grosor y 300 m de longitud. Debido a que la tenencia de la propiedad de Lomas Bayas estuvo fragmentada durante muchos años, no se ha llevado a cabo en el lugar ningún trabajo moderno de exploración o perforación.

La mineralización de plata-oro en la zona de óxido, hasta una profundidad de más de 100 m, se encuentra asociada a óxidos de hierro, calcita y cuarzo. Las pruebas de lixiviación de cianuro mediante el método de botella y rodillo, realizadas en las muestras de óxidos, promediaron una recuperación de 95% respecto a la plata, y una recuperación de 99% respecto al oro, lo cual indica que la mineralización de óxido debe ser lixiviable en pilas. En la zona de sulfuro bajo los 100 m de profundidad, se ha reportado la ocurrencia de plata y oro en forma nativa y con sulfuros tales como argentita, estefanita, estromeyerita, esfalerita, galena y pirita.

Endeavour puede adquirir una participación de 100% en Lomas Bayas a cambio de pagos en efectivo por un total de US$2,500,000 en un plazo de dieciocho meses, seguido de un pago final en efectivo de entre US$10 a $15 dólares por onza de reservas y recursos equivalentes de oro (siendo la plata el único equivalente) de acuerdo a la estimación de un informe independiente elaborado conforme a la norma NI 43-101 correspondiente a la propiedad y dentro de un plazo de 24 meses a partir de la ejecución del contrato.

Actualmente se encuentra en curso un programa de 10,000 metros de perforación con circulación inversa de Fase 1 y 50 pozos, con el fin de sondear las zonas de mayor grosor, pero menor ley, en brechas de rocas de respaldos, filoncillos en capas y redes de filones a lo largo del rumbo y buzamiento abajo en las áreas históricas mineralizadas de Lomas Bayas.

Barry Devlin, Director de Exploración de Endeavour, comentó: "Lomas Bayas representa no sólo una interesante oportunidad de etapa temprana, sino que es además un prospecto de plata-oro de baja ley y de tonelaje explotable a granel que proporciona a Endeavour la masa crítica necesaria para fundamentar nuestra cartera de propiedades de exploración en Chile. Consideramos que el potencial de minería de plata en el norte de Chile se encuentra significativamente sub-explorado, y estamos buscando activamente adquirir otros prospectos plateros interesantes de tonelaje a granel."

El geólogo profesional Barry Devlin, M.Sc., P.Geo. Director de Exploración, es la Persona Calificada que revisó la información técnica histórica del presente comunicado, y supervisó la visita al sitio del proyecto y los muestreos realizados en la propiedad de La Presidenta. Se ha establecido un programa de muestreo de Control de Calidad con normas de referencia, blancos y duplicados, con el objeto de controlar la integridad de los resultados de los ensayes. Los testigos fueron enviados a los laboratorios ALS Minerals Labs, donde se procede a secarlos, triturarlos, y partirlos, elaborándose muestras de pulpa de 30 gramos para ser analizadas. El oro se determina por medio de ensaye al fuego por adsorción atómica (AA), la plata por digestión total de cuatro ácidos seguida de AA, y otros elementos se determinan ya sea mediante AA o por medio de análisis de plasma inductivamente acoplado.

De manera adicional, la Compañía dará a conocer sus estados de resultados correspondientes al Tercer Trimestre de 2011 el miércoles 2 de noviembre de 2011, después de que cierre el mercado accionario.

Se llevará cabo una conferencia telefónica para tratar los resultados financieros a las 10:00 AM hora del Pacífico (01:00 PM hora del Este) el jueves 3 de noviembre de 2011. Para participar en la conferencia telefónica, favor de llamar a los siguientes números:

  • 800-319-4610 Canadá y EU (sin cargos)
  • 604-638-5340 Para llamadas desde Vancouver
  • 1-604-638-5340 Desde fuera de Canadá y EU
  • No requiere código de acceso

Una grabación de la conferencia telefónica estará disponible al marcar 1-800-319-6413 en Canadá y EU (sin cargos) o llamando al 1-604-638-9010 desde fuera de Canadá y EU. El código de acceso es el 4890 seguido del símbolo #.


ENDEAVOUR SILVER CORP.
Por:

/s/ "Bradford J. Cooke"

Bradford Cooke
Presidente y Director General


Acerca de Endeavour Silver Corp. -- Endeavour Silver Corp.
es una empresa de minería de plata de mediana capitalización enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos de plata en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado seis años consecutivos de crecimiento de su producción, de sus reservas, y de sus recursos de plata. Los programas de expansión orgánica que se llevan a cabo actualmente en las dos minas en operación de Endeavour en México, junto con los programas de exploración y de adquisición estratégica, deberán permitir que Endeavour se convierta en el siguiente principal productor primario de plata de nivel medio.

Contáctenos - Para mayores informes, favor de comunicarse con Hugh Clarke sin cargos al 877-685-9775, ó al teléfono: (604) 685-9775, fax: (604) 685-9744, correo electrónico hugh@edrsilver.com o visite nuestra página web: www.edrsilver.com.

Exención de responsabilidad - Declaraciones a futuro

El presente comunicado contiene "declaraciones a futuro" dentro del marco de las disposiciones de la ley estadounidense 'United States Private Securities Litigation Reform Act', de 1995 e "información a futuro", dentro del significado aplicable de la legislación canadiense de valores. Tales declaraciones e información a futuro incluyen, pero no se limitan a, declaraciones concernientes al desempeño previsto de Endeavour, incluyendo la producción de plata y de oro, y los tiempos y los gastos necesarios para desarrollar nuevas minas de plata y zonas mineralizadas, las leyes y los índices de recuperación de plata y de oro, los costos en efectivo por onza, los gastos de capital, y el capital de sustento, así como el uso de los beneficios provenientes del financiamiento reciente de la empresa. La Compañía no tiene la intención, ni asume ninguna obligación, de actualizar tales declaraciones o información a futuro, aparte de lo que exija la ley aplicable.

Las "declaraciones e información a futuro" implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos y otros factores que podrían ocasionar que los resultados reales, el nivel de actividad, el rendimiento, o los logros de Endeavour y de sus operaciones sean materialmente diferentes de lo que se expresa o implica en tales declaraciones. Tales factores incluyen, entre otros, cambios en los gobiernos locales y nacionales, en la legislación, el régimen de impuestos, en los controles, los reglamentos, y los sucesos políticos y económicos en Canadá y México, las dificultades operativas ó técnicas en la exploración, el desarrollo y la explotación minera, los riesgos y peligros en las actividades mineras, los riesgos y peligros en la exploración, desarrollo y exploración mineral, la naturaleza especulativa de la exploración y del desarrollo minero, los riesgos que conlleva la obtención de permisos y licencias, así como las recusaciones respecto a los títulos de las propiedades de la empresa; además de los factores descritos bajo la sección "factores de riesgo" que contiene el formulario "40F/Annual Information Form" registrado ante la comisión de valores de EU (SEC) y ante las autoridades de valores en Canadá.

Las declaraciones a futuro se basan en suposiciones que la Dirección de la empresa considera razonables, incluyendo, sin limitantes, las siguientes: el continuo funcionamiento de las operaciones de la Compañía, la inexistencia de cambios materiales adversos en los precios de las mercancías en los mercados, que las operaciones mineras seguirán en marcha y que los productos mineros serán terminados conforme a las expectativas de la Dirección y logrando los resultados de producción declarados, y demás suposiciones y factores que aquí se presentan.

Aunque la Compañía ha intentado identificar los factores importantes que podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos contenidos en las declaraciones a futuro, podrían existir otros factores que pudiesen causar que los resultados fueran materialmente distintos a los previstos, descritos, estimados, evaluados o intencionados. No se puede asegurar que las declaraciones o la información a futuro resultarán acertadas como resultados reales, y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los previstos en tales declaraciones o información. Por lo tanto, el lector no debe apoyarse excesivamente en las declaraciones o en la información a futuro.