2012

January 17, 2012
Endeavour Silver Inicia Dos Programas de Becas de 5 Años de $500,000 Dólares para Ciencias de la Tierra en Queens University y University of British Columbia

Vancouver, Canadá - 17 de enero de 2012 - Bradford Cooke, Presidente y Director General de Endeavour Silver Corp. (NYSE: EXK, TSX: EDR, Frankfurt: EJD) tiene el gusto de anunciar que la Compañía dio inicio a dos programas de becas de 5 años de $500,000 dólares para estudios en Ciencias de la Tierra en la Universidad de British Columbia (UBC), ubicada en Vancouver, y en la Universidad de Queens, en Kingston, Canadá.

Endeavour ha comenzado ya el financiamiento de $100,000 dólares por año durante cinco años, tanto en UBC como en Queens, para patrocinar las becas de estudios de licenciatura y de posgrado, además de proporcionar otros tipos de asistencia financiera a estudiantes de Ciencias de la Tierra, que se enfocarán en estudios de geología económica, minería y metalurgia. 

En la Universidad de British Columbia, 80% de la financiación será encausada hacia un Fondo de Dotación a fin de patrocinar permanentemente dos becas: Las Becas Endeavour Silver Corp. para Licenciatura en Ciencias de la Tierra y el Mar, y las Becas Endeavour Silver Corp. de Posgrado en Ciencias de la Tierra y el Mar. El 20% restante será empleado en la financiación de estas becas durante los primeros 5 años hasta que el Fondo de Dotación alcance la masa crítica. El otorgamiento de ambas becas se basa en la excelencia académica y se dará preferencia a aquéllos estudiantes que tengan interés particular en la geología económica. En octubre de 2011 se inició el programa con el otorgamiento de las primeras 5 Becas de Licenciatura y 3 Becas de Posgrado iniciales.

En la Universidad de Queens, 70% de la financiación será para un Fondo de Dotación con el fin de patrocinar dos becas en forma permanente: Las Becas Endeavour Silver Corp. de Licenciatura y las Becas Endeavour Silver Corp. de Posgrado. El 15% del patrocinio será empleado para financiar directamente estas Becas durante los primeros 5 años, hasta que el Fondo de Dotación alcance la masa crítica, y el 15% restante se utilizará para crear un Fondo de Capacitación de Profesores Auxiliares de Geología. El otorgamiento de las becas se basa en la excelencia académica, y se dará preferencia a aquéllos estudiantes que tengan interés particular en la geología económica, exploración minera, e ingeniería geológica.

El Sr. Cooke comentó: "Es bien sabido que los sectores de minería y exploración sufren de una falta de profesionales capacitados. Endeavour Silver ha logrado cierto éxito en años recientes, y consideramos que es tanto importante como oportuno comenzar a atraer y patrocinar más estudiantes sobresalientes en el campo de la geología económica y los estudios relacionados a esa materia. Por lo tanto, estamos muy contentos de poder ofrecer estos dos programas de becas de Endeavour Silver."

Tanto el Presidente y Director General de Endeavour, así como su Director de Operaciones y su Director de Finanzas, son graduados ya sea de UBC, de Queens, o de ambas universidades. El Sr. Cooke, fundador de Endeavour, se graduó en 1976 como geólogo de la facultad de Ciencias de la Universidad de Queens (con Mención Honorífica), dedicó cuatro años a trabajar en la exploración minera con varias empresas mayores de exploración mineral y petroleras, regresando posteriormente a realizar sus estudios de posgrado en UBC, donde recibió una maestría en Geología en 1984. Godfrey Walton, Director de Operaciones de Endeavour, finalizó sus estudios de posgrado en la Universidad de Queens, donde recibió una maestría en Geología en 1978. Dan Dickson, Director de Finanzas de Endeavour, se graduó de UBC en el año 2002 con una licenciatura en Contabilidad.

El Dr. Greg Dipple, Jefe del Departamento de Ciencias de la Tierra y el Mar de UBC, declaró: "Nos complace mucho que Endeavour Silver haya ofrecido un apoyo tan generoso a nuestros estudiantes tanto de estudios de licenciatura como de posgrado. Tengo entendido que ocho estudiantes se beneficiarán este año, y que una cantidad similar de estudiantes seguirá beneficiándose anualmente por mucho años gracias a esta dotación permanente. Esta es una gran inversión en nuestros talentosos estudiantes, así como un voto de confianza en ellos y en nuestro Departamento. Durante varias generaciones, el Departamento de Ciencias de la Tierra y el Mar ha mantenido una estrecha colaboración con la industria de exploración mineral, y con magníficas empresas tales como Endeavour Silver. Esperamos con anhelo seguir con esta gran tradición."

La Dra. Jean Hutchinson, Jefa del Departamento de Geociencias e Ingeniería Geológica de la Universidad de Queens, dijo: "Estamos muy agradecidos por la generosidad y la visión que ha demostrado Endeavour Silver al hacer las donaciones para crear becas de licenciatura y de posgrado, además de un conjunto de Profesores Auxiliares aquí en la Universidad de Queens. Este tipo de iniciativas innovadoras nos ayudarán a educar a la siguiente generación de personal altamente calificado para la industria minera, la cual sufre actualmente de una gran falta de profesionales. Estamos orgullosos de llevar a cabo esta iniciativa junto con Endeavour Silver."

Endeavour Silver ha financiado también programas de becado en México durante varios años. Dada la necesidad de trabajadores calificados, así como de profesionales en minería, los programas de Endeavour en México abarcan el financiamiento escolar tanto de los empleados como de sus hijos, con el objeto de que puedan completar sus estudios de escuela primaria, secundaria, y su carrera universitaria. En 2011, Endeavour patrocinó a 34 niños que cursaban la primaria, 45 niños y 2 empleados que cursaban la secundaria, y 12 estudiantes de licenciatura y 2 de posgrado en programas universitarios.

Además de los programas de becas mencionados anteriormente, Endeavour maneja sus propios programas de capacitación en Técnicas Mineras, a fin de proporcionar a los jóvenes las aptitudes necesarias para incorporarse a la industria de la minería. Dichos programas abarcan clases prácticas sobre seguridad en minas, servicios mineros, perforación con equipo manual, perforación con equipos mecanizados tipo Jumbo, operación de cargadores frontales, y acarreo subterráneo con camiones. Varias docenas de graduados de nuestros programas de capacitación en Técnicas Mineras son ahora empleados de la Compañía.

La responsabilidad social significa para Endeavour más que el simple hecho de llevar a cabo nuestros negocios en forma ética. Nos empeñamos en mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros empleados y de cada una de las comunidades en las que trabajamos. Endeavour es una empresa motivada para hacer una diferencia positiva en la vida de las personas. Nos preocupamos por nuestra gente.

ENDEAVOUR SILVER CORP.
Por: 

/s/ "Bradford J. Cooke"

Bradford Cooke
Presidente y Director General


Acerca de Endeavour Silver Corp. - Endeavour Silver Corp.
 es una empresa de minería de plata de mediana capitalización enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos de plata en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado siete años consecutivos de crecimiento de su producción, de sus reservas, y de sus recursos de plata. Los programas de expansión orgánica que se llevan a cabo actualmente en las dos minas en operación de Endeavour en México, junto con los programas de exploración y de adquisición estratégica, deberán facilitar el objetivo de Endeavour de convertirse en el siguiente principal productor primario de plata de nivel medio. 

Contáctenos - Para mayores informes, favor de comunicarse con Hugh Clarke sin cargos al 877-685-9775, ó al teléfono: (604) 685-9775, fax: (604) 685-9744, correo electrónico hugh@edrsilver.com o visite nuestra página web: www.edrsilver.com.