2012

May 24, 2012
Endeavour Silver Reporta Asistencia Récord a su Asamblea Anual de Accionistas, Geoff Handley es designado Presidente del Directorio

Vancouver, Canadá -- May 24, 2012 - Endeavour Silver Corp. (TSX: EDR, NYSE: EXK, Frankfurt: EJD) anunció el día de hoy una asistencia récord a su Asamblea Anual de Accionistas, llevada a cabo el día de ayer en Vancouver. Se presentó un total de 63.5 millones de votos, representando 72% de las acciones comunes emitidas a la fecha de registro de la asamblea.

Los accionistas recibieron los estados financieros auditados correspondientes a 2011, y aprobaron resoluciones a favor de la reelección de seis directores, el nombramiento y la compensación de la firma KPMG como auditora, y el plan de opción sobre acciones. La Dirección de la empresa retiró el plan de bonos con acciones antes de realizarse la asamblea, a causa de inquietudes expresadas por parte de ciertos accionistas, si bien el Directorio había hecho uso mínimo del plan para situaciones que requerían compensación especial (se emitieron sólo 125,100 acciones desde el inicio del plan en el año 2009).

Durante la junta del Directorio llevada a cabo después de la Asamblea Anual de Accionistas, Geoff Handley, quien anteriormente fungió como Director Independiente Líder, fue designado Presidente del Directorio, Rex McLennan volvió a ser nombrado Presidente del Comité de Auditoría, Ricardo Campoy fue designado Presidente del Comité de Compensación, y Geoff Handley fue nombrado nuevamente Presidente del Comité de Gobernanza y Nominaciones. El recientemente retirado director Len Harris fue nombrado Director Emérito, en reconocimiento a los años de firme servicio que dedicó a la Compañía.

Bradford Cooke, Director General y Presidente anterior de la empresa, comentó: "En vista del notable crecimiento de Endeavour en los últimos ocho años, y con la mira en el mejoramiento continuo de nuestra gobernanza corporativa, me parece que es hora de separar los cargos del Presidente y del Director General. Geoff Handley cuenta con una vasta experiencia en la industria minera a nivel de Directorio, y es un gran candidato para encabezar la Junta Directiva al momento que seguimos enfocándonos en formar una mayor y mejor empresa a nombre de los accionistas. Quisiera también agradecer a Len Harris por los años de servicio que ha dedicado al Directorio. Len, fungiendo como uno de los primeros directores de la Compañía, fue quien alentó activamente a la Dirección para que buscara oportunidades de minería de plata en México en el año 2003."

ENDEAVOUR SILVER CORP.
Por: 

/s/ "Bradford J. Cooke"


BRADFORD COOKE
Director General 

Acerca de Endeavour Silver Corp. -- Endeavour Silver Corp. es una empresa de minería de plata de mediana capitalización de primera categoría, enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos de plata en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado siete años consecutivos de crecimiento de su producción, de sus reservas, y de sus recursos de plata. Los programas de expansión orgánica que se llevan a cabo actualmente en las dos minas en operación (próximamente tres) de Endeavour en México, junto con los programas de exploración y de adquisición estratégica, deberán permitir que Endeavour logre su objetivo de convertirse en el siguiente principal productor primario de plata de nivel superior. 

Contáctenos - Para mayores informes, favor de comunicarse con Hugh Clarke sin cargos al 877-685-9775, ó al teléfono: (604) 685-9775, fax: (604) 685-9744, correo electrónico hugh@edrsilver.com o visite nuestra página web: www.edrsilver.com.