2012

June 5, 2012
Endeavour Silver Aclara la Divulgación Técnica referente a la Mina El Cubo y a la Propiedad Guadalupe y Calvo

Vancouver, Canadá - 5 de junio de 2012 - Endeavour Silver Corp. (NYSE: EXK, TSX: EDR, Frankfurt: EJD) anunció el 15 de abril de 2012 que había celebrado un acuerdo para comprar a AuRico Gold Inc. la mina El Cubo, en el Estado de Guanajuato, México, y la propiedad Guadalupe y Calvo (en lo sucesivo denominada "GyC"), en el Estado de Chihuahua, México. Por medio del presente Comunicado, Endeavour desea aclarar su divulgación técnica correspondiente a El Cubo y GyC.

En el Comunicado del 15 de abril, Endeavour y AuRico dieron a conocer conjuntamente las reservas y los recursos minerales de la mina productora El Cubo y del proyecto de exploración de GyC. Las reservas y los recursos fueron proporcionados en el formulario anual de información de AuRico, fechado el 29 de marzo de 2012, respecto al año que finalizó el 31 de diciembre de 2011. La información proporcionada por AuRico incluyó los siguientes aspectos:

  1. Estimaciones de las reservas probadas y probables, los recursos medidos e indicados, y los recursos inferidos en El Cubo; y
  2. Estimaciones de los recursos indicados e inferidos en GyC.

Para los efectos de Endeavour, estas estimaciones respecto a El Cubo y GyC son consideradas estimaciones históricas conforme al Instrumento Nacional 43 101 ("NI 43 101", por sus siglas en inglés), ya que fueron elaboradas por AuRico antes de celebrar el convenio de compraventa de los proyectos con Endeavour. AuRico no ha presentado informes técnicos NI 43 101 en ese sentido. Las estimaciones fueron divulgadas por Endeavour sin proporcionar ni la información acostumbrada ni el lenguaje de advertencia adecuado para la divulgación de recursos históricos que exige la norma NI 43 101.

A la fecha, ninguna persona calificada de Endeavour ha realizado el trabajo suficiente para clasificar estas estimaciones históricas como reservas y recursos minerales actuales. Endeavour no considera estas estimaciones históricas como actuales, y no debe confiarse en ellas como tales.

Endeavour se encuentra en el proceso de elaborar un programa de diligencia en detalle, ideado para verificar las estimaciones históricas de la mina El Cubo y del proyecto de GyC, con el objeto de recopilar las reservas y los recursos actuales de conformidad con las disposiciones de la norma NI 43 101. 

En el Comunicado del 15 de abril, Endeavour y AuRico divulgaron conjuntamente una evaluación económica preliminar sobre GyC. AuRico elaboró dicha evaluación económica preliminar al 5 de marzo de 2012, aunque AuRico aún no la ha registrado. En consecuencia, para los efectos de Endeavour, la divulgación de la evaluación económica preliminar no es de conformidad con la norma NI 43 101, y por lo tanto Endeavour la retracta, y no deberá confiarse en ella. La intención de Endeavour es tratar la propiedad de GyC como un proyecto de exploración, y no se propone utilizar ó actualizar la evaluación económica hasta no finalizar una exploración adicional.

Endeavour tiene previsto cerrar la transacción de El Cubo al recibir la aprobación de la comisión de competencia de México. Desde que se firmó el acuerdo definitivo, Endeavour ha llevado a cabo tareas de diligencia detallada adicionales en El Cubo, a fin de desarrollar sus propias actualizaciones respecto a reservas, recursos, planes mineros, predicciones de producción, y presupuestos de capital y exploración, mismos que prevé dar a conocer tras el cierre de la transacción.

ENDEAVOUR SILVER CORP.
Por: 

/s/ "Bradford J. Cooke"


BRADFORD COOKE
Director General 

Persona Calificada - El geólogo profesional Godfrey Walton, M.Sc., P. Geo., Presidente y Director de Operaciones de Endeavour, es la Persona Calificada que revisó y aprobó el contenido del presente Comunicado. 

Acerca de Endeavour Silver Corp. - Endeavour Silver Corp. es una empresa de minería de plata de mediana capitalización enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos de plata en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado siete años consecutivos de crecimiento de su producción, de sus reservas, y de sus recursos de plata. Los programas de expansión orgánica que se llevan a cabo actualmente en las dos (próximamente tres) minas en operación de Endeavour en México, junto con los programas de exploración y de adquisición estratégica, deberán permitir que Endeavour logre su objetivo de convertirse en el siguiente principal productor primario de plata de nivel superior. 

Contáctenos - Para mayores informes, favor de comunicarse con Hugh Clarke, Director de Comunicación Corporativa, llamando gratuitamente al 877-685-9775, ó al Tel: (604) 685-9775, Fax: (604) 685-9744, Correo Electrónico hugh@edrsilver.com, ó visite nuestro sitio en Internet,www.edrsilver.com.

Exención de responsabilidad - Declaraciones a futuro
El presente comunicado contiene "declaraciones a futuro" dentro del marco de las disposiciones de la ley estadounidense 'United States Private Securities Litigation Reform Act', de 1995 e "información a futuro", dentro del significado aplicable de la legislación canadiense de valores. Tales declaraciones e información a futuro incluyen, pero no se limitan a, declaraciones concernientes al desempeño previsto de Endeavour en 2011, incluyendo los ingresos, pronósticos de costos de capital y efectivo, la producción de plata y de oro, los tiempos y los gastos necesarios para desarrollar nuevas minas de plata y zonas mineralizadas, las leyes y los índices de recuperación de plata y de oro, los costos en efectivo por onza, los gastos de capital, y el capital de sustento, y el uso del capital de trabajo de la Compañía. La Compañía no tiene la intención, ni asume ninguna obligación, de actualizar tales declaraciones o información a futuro, aparte de lo que exija la ley aplicable.

Las "declaraciones e información a futuro" implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos y otros factores que podrían ocasionar que los resultados reales, el nivel de actividad, el rendimiento, o los logros de Endeavour y de sus operaciones sean materialmente diferentes de lo que se expresa o implica en tales declaraciones. Tales factores incluyen, entre otros, los siguientes: fluctuaciones en los precios de la plata y del oro, fluctuaciones en los mercados cambiarios (en particular respecto al peso mexicano, el dólar canadiense y el dólar estadounidense), fluctuaciones en los precios de las mercancías consumidas, cambios en los gobiernos locales y nacionales, en la legislación, el régimen de impuestos, en los controles, los reglamentos, y los sucesos políticos y económicos en Canadá y México, las dificultades operativas ó técnicas en la exploración, el desarrollo y la explotación minera, los riesgos y peligros en las actividades mineras, los riesgos y peligros en la exploración, desarrollo y exploración mineral (incluyendo los riesgos ambientales, los accidentes industriales, condiciones geológicas inusuales ó inesperadas, presiones, derrumbes e inundaciones); la cobertura de seguros inadecuada ó la imposibilidad de obtener un seguro, la disponibilidad de insumos y mano de obra mineros ó los costos relacionados a los mismos; la naturaleza especulativa de la exploración y del desarrollo minero, la confiabilidad en el cálculo de las reservas y de los recursos minerales, así como de los índices de recuperación de metales preciosos, las cantidades ó leyes minerales decrecientes a medida que las propiedades son explotadas, la habilidad para integrar adquisiciones de manera exitosa; los riesgos que conlleva la obtención de permisos y licencias, eventos y dificultades en los mercados globales así como las recusaciones respecto a los títulos de las propiedades de la empresa; además de los factores descritos bajo la sección "factores de riesgo" que contiene el formulario "40F/Annual Information Form" registrado ante la comisión de valores de EU (SEC) y ante las autoridades de valores en Canadá. 

Las declaraciones a futuro se basan en presunciones que la Dirección de la empresa considera ser razonables, incluyendo sin limitaciones las siguientes: que las operaciones mineras de la Compañía seguirán su marcha continua, que no se presentará ningún cambio substancial adverso en el precio de mercado de las mercancías, que las operaciones mineras de la Compañía se desempeñarán y que los productos mineros se producirán de conformidad con las expectativas de la Dirección, y que sus resultados de producción esperados serán logrados, así como los demás factores y presunciones que aquí se declaran.

Aunque la Compañía ha intentado identificar los factores importantes que podrían ocasionar que los resultados reales difieran substancialmente de aquellos contenidos en las declaraciones a futuro, podrían existir otros factores que pudiesen causar que los resultados fueran materialmente distintos a los previstos, descritos, estimados, evaluados o intencionados. No se puede asegurar que las declaraciones o la información a futuro resultarán acertadas como resultados reales, y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los previstos en tales declaraciones o información. Por lo tanto, el lector no debe apoyarse excesivamente en las declaraciones o en la información a futuro.