2012

September 10, 2012
Endeavour Silver Proporciona el Presupuesto para Inversiones de Bienes de Capital y la Actualización Operativa de El Cubo

Vancouver, Canadá -- 10 de septiembre de 2012 - Endeavour Silver Corp. (NYSE: EXK, TSX: EDR, Frankfurt: EJD) anuncia que ha finalizado los detalles de sus programas de inversiones de bienes de capital de la mina y la planta de El Cubo correspondientes a 2012 y 2013. La Compañía presenta además una actualización operativa respecto a los avances logrados hasta la fecha respecto a sus iniciativas para mejorar el desempeño de la mina.

Endeavour tiene previsto invertir US$67.1 millones de dólares en proyectos de capital en la mina y en la planta de El Cubo en los próximos 18 meses, incluyendo $32.4 millones de dólares en 2012 y $34.7 millones en 2013. Las principales inversiones comprenden:

  • la completa reconstrucción de la planta El Tajo para lograr una capacidad de 1200 toneladas por día (con suficiente holgura para futura expansión), incluyendo la instalación de nuevos circuitos de trituración, transporte, molienda, y flotación, así como el reacondicionamiento de los circuitos de lixiviación, filtrado, precipitación Merrill Crowe, y refinado de lingotes
  • construcción de nuevas instalaciones de almacenamiento de agua y relaves
  • construcción de nuevos caminos, oficinas, instalaciones de mantenimiento, almacenaje, y seguridad
  • compra de nuevos equipos mineros, incluyendo cargadores frontales, tractores, furgonetas, generadores, compresores, bombas, y una máquina perforadora de 2.4 metros
  • ingeniería y desarrollo minero agilizado (11,000 metros)
  • perforación y excavación por galerías para exploración minera agilizada (7,500 metros)
Costos de Capital 2012 2013 Total
Exploración Minera 1.1 3.0 4.1
       
Desarrollo de la Mina 6.0 8.0 14.0
       
Equipo Minero 6.0 5.0 11.0
       
Reconstrucción de la Planta 14.1 9.9 24.0
       
Presa 0.5 2.9 3.4
       
Embalse de Relaves 1.3 2.2 3.5
       
Comunidad 0.3 0.5 0.8
       
Infraestructura 0.7 0.7 1.4
       
Contingencias 2.4 2.5 4.9
       
Total 32.4 34.7 67.1

Ya han sido designados asesores en ingeniería y contratistas para construcción para labores de gestión de proyectos, ingeniería y diseño, aprovisionamiento, selección e instalación de nuevo equipo para la planta, y la demolición y reconstrucción de la antigua planta. Los proyectos que ya se encuentran en curso incluyen órdenes de nuevos equipos mineros, el desarrollo agilizado de la mina, trabajos de perforación para sondeo, y tareas de ingeniería, así como la tramitación de permisos para la reconstrucción de la planta, de las nuevas áreas de almacenamiento de relaves y agua, y de la infraestructura en la superficie.

Endeavour prevé finalizar los proyectos relacionados a la planta, las aguas, los relaves y la infraestructura para fines de abril de 2013, de manera que ya no sea necesario depender del arrendamiento de la planta Las Torres y de su infraestructura superficial.

En lo referente a las operaciones, el nuevo plan minero de Endeavour que se inició en las últimas 7 semanas se ha enfocado en mantener el rendimiento del tonelaje en El Cubo en alrededor de 1,100 tpd, reduciendo al mismo tiempo la dilución minera, a fin de aumentar las leyes minerales de producción y bajar los costos de operación. Esta iniciativa ha logrado despuntar bien, y, en consecuencia, las leyes minerales ya han aumentado 50%, de leyes de menos de 100 gramos por tonelada (gpt) de equivalentes de plata t (AgEq) cuando Endeavour tomó posesión de El Cubo el 13 de julio de 2012, a leyes de más de 150 gpt de equivalentes de plata actualmente. 

De manera específica, la ley promedio en el mes de junio fue de 123 gpt AgEq, durante el mes de julio hasta que Endeavour tomó posesión de El Cubo las leyes promediaron 81 gpt AgEq, y después de que Endeavour tomó posesión de El Cubo la ley mineral promedio correspondiente a la parte restante de julio fue de 135 gpt AgEq, mientras que en agosto se registró una ley promedio de 176 gpt AgEq.

Figure 1

El objetivo actual de Endeavour consiste en estabilizar en el transcurso del resto del año estas leyes minerales mejoradas, a fin de permitir que el desarrollo de la mina avance por delante de la producción minera. En el año nuevo, la atención de la administración de la empresa pasará a aumentar aún más las leyes minerales de forma que sean más semejantes a las leyes de las reservas (otro 50% más), mediante la reducción continua de la dilución mineral. 

La Compañía reorganizó también el equipo de operaciones mineras para mejorar la supervisión y la operación; se han mejorado las políticas de protección, los programas y la capacitación para reducir accidentes y pérdida de tiempo, y hemos formado un Equipo de Rescate Minero, con la finalidad de que nuestros empleados trabajen en un ambiente laboral más seguro. 

La Compañía finalizó recientemente una prueba de lixiviación de un lote metalúrgico de 69 toneladas de los concentrados de Bolañitos para determinar su idoneidad de procesamiento en El Cubo, en vez de tener que ser trasladados por camión a 1000 kilómetros de distancia para su procesamiento en Guanaceví. Los resultados fueron muy positivos, habiendo arrojado índices de recuperación de plata ligeramente superiores a los logrados en Guanaceví (89.2% en El Cubo vs. 88.0% en Guanaceví), e índices de recuperación de oro ligeramente inferiores a los logrados en Guanaceví (93.1% en El Cubo vs. 94.0% en Guanaceví). 

Como resultado de lo anterior, Bolañitos inició el 1 de septiembre el envío regular de embarques de sus concentrados hacia la planta de lixiviación de El Cubo, y para el 30 de septiembre Guanaceví deberá haber agotado sus pilas de reservas provenientes de Bolañitos. Nuestros costos por concepto de embarque y aseguramiento del concentrado bajarán considerablemente al enviarse ahora el concentrado a la planta de El Cubo.

Bradford Cooke, Director General de la empresa, comentó: "Es muy alentador el éxito temprano que han logrado nuestras iniciativas en mejorar las operaciones mineras de El Cubo, y esperamos lograr más resultados positivos una vez que el equipo minero se encuentre en el sitio del proyecto, y una vez que se haya realizado una mayor capacitación de la fuerza de trabajo, además de finalizar trabajos adicionales de desarrollo y exploración minera."

"La Administración de la empresa también se encuentra muy satisfecha con el buen lanzamiento de los programas de inversiones de bienes de capital, todo lo cual se ha financiado con flujo de caja. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero inicialmente todo indica que se está relizando un cambio operativo de mejoramiento, y que El Cubo va por buen rumbo."

ENDEAVOUR SILVER CORP.
Por: 

/s/ "Bradford J. Cooke"

BRADFORD COOKE
Director General

Acerca de Endeavour Silver Corp. -- Endeavour Silver Corp. es una empresa de minería de plata de mediana capitalización enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos de plata en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado siete años consecutivos de crecimiento de su producción, de sus reservas, y de sus recursos de plata. Los programas de expansión orgánica que se llevan a cabo actualmente en las tres minas en operación de Endeavour en México, junto con los programas de exploración y de adquisición estratégica, deberán permitir que Endeavour logre su objetivo de convertirse en el siguiente principal productor primario de plata de nivel superior. 

Contáctenos - Para mayores informes, favor de comunicarse con: 
Lana McCray, Gerente de Comunicación Corporativa
Gratis al 877-685-9775
Tel: (604) 685-9775
Fax: (604) 685-9744
Correo electrónico: lmccray@edrsilver.com
Sitio en Internet: www.edrsilver.com

Exención de responsabilidad - Declaraciones a futuro

El presente comunicado contiene "declaraciones a futuro" dentro del marco de las disposiciones de la ley estadounidense 'United States Private Securities Litigation Reform Act', de 1995 e "información a futuro", dentro del significado aplicable de la legislación canadiense de valores. Tales declaraciones e información a futuro incluyen, pero no se limitan a, declaraciones concernientes al desempeño previsto de Endeavour en 2012, incluyendo los ingresos, pronósticos de costos de capital y efectivo, la producción de plata y de oro, los tiempos y los gastos necesarios para desarrollar nuevas minas de plata y zonas mineralizadas, las leyes y los índices de recuperación de plata y de oro, los costos en efectivo por onza, los gastos de capital, y el capital de sustento, y el uso del capital de trabajo de la Compañía. La Compañía no tiene la intención, ni asume ninguna obligación, de actualizar tales declaraciones o información a futuro, aparte de lo que exija la ley aplicable.

Las "declaraciones e información a futuro" implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos y otros factores que podrían ocasionar que los resultados reales, el nivel de actividad, el rendimiento, o los logros de Endeavour y de sus operaciones sean materialmente diferentes de lo que se expresa o implica en tales declaraciones. Tales factores incluyen, entre otros, los siguientes: fluctuaciones en los precios de la plata y del oro, fluctuaciones en los mercados cambiarios (en particular respecto al peso mexicano, el dólar canadiense y el dólar estadounidense), fluctuaciones en los precios de las mercancías consumidas, cambios en los gobiernos locales y nacionales, en la legislación, el régimen de impuestos, en los controles, los reglamentos, y los sucesos políticos y económicos en Canadá y México, las dificultades operativas ó técnicas en la exploración, el desarrollo y la explotación minera, los riesgos y peligros en las actividades mineras, los riesgos y peligros en la exploración, desarrollo y exploración mineral (incluyendo los riesgos ambientales, los accidentes industriales, condiciones geológicas inusuales ó inesperadas, presiones, derrumbes e inundaciones); la cobertura de seguros inadecuada ó la imposibilidad de obtener un seguro, la disponibilidad de insumos y mano de obra mineros ó los costos relacionados a los mismos; la naturaleza especulativa de la exploración y del desarrollo minero, la confiabilidad en el cálculo de las reservas y de los recursos minerales, así como de los índices de recuperación de metales preciosos, las cantidades ó leyes minerales decrecientes a medida que las propiedades son explotadas, la habilidad para integrar adquisiciones de manera exitosa; los riesgos que conlleva la obtención de permisos y licencias, eventos y dificultades en los mercados globales así como las recusaciones respecto a los títulos de las propiedades de la empresa; además de los factores descritos bajo la sección "factores de riesgo" que contiene el formulario "40F/Annual Information Form" registrado ante la comisión de valores de EU (SEC) y ante las autoridades de valores en Canadá. 

Las declaraciones a futuro se basan en presunciones que la Dirección de la empresa considera ser razonables, incluyendo sin limitaciones las siguientes: que las operaciones mineras de la Compañía seguirán su marcha continua, que no se presentará ningún cambio substancial adverso en el precio de mercado de las mercancías, que las operaciones mineras de la Compañía se desempeñarán y que los productos mineros se producirán de conformidad con las expectativas de la Dirección, y que sus resultados de producción esperados serán logrados, así como los demás factores y presunciones que aquí se declaran.

Aunque la Compañía ha intentado identificar los factores importantes que podrían ocasionar que los resultados reales difieran substancialmente de aquellos contenidos en las declaraciones a futuro, podrían existir otros factores que pudiesen causar que los resultados fueran materialmente distintos a los previstos, descritos, estimados, evaluados o intencionados. No se puede asegurar que las declaraciones o la información a futuro resultarán acertadas como resultados reales, y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los previstos en tales declaraciones o información. Por lo tanto, el lector no debe apoyarse excesivamente en las declaraciones o en la información a futuro.