2012

October 10, 2012
Endeavour Resuelve la Huelga Ilegal en las Instalaciones Arrendadas de El Cubo

Vancouver, Canadá - 10 de octubre de 2012 - Endeavour Silver Corp. (NYSE: EXK, TSX: EDR, Frankfurt: EJD) anuncia que la huelga ilegal que había impedido el acceso del personal administrativo de la compañía y del personal de sus subsidiarias a ciertas instalaciones arrendadas en cercanías de la mina El Cubo, en el Estado de Guanajuato, México, ha sido resuelta.

Los trabajadores involucrados han cesado el paro de labores y el bloqueo de las instalaciones, y aceptaron volver al trabajo en el turno de la tarde de hoy.

Ayer por la tarde, integrantes de la administración de la Compañía y funcionarios de la Secretaría del Trabajo de México se reunieron con los trabajadores no sindicalizados que se encontraban bloqueando las instalaciones arrendadas de Las Torres, a fin de atender sus quejas. La mayor parte de los asuntos estaban relacionados a recientes acciones abruptas por parte de su patrón anterior, una empresa subcontratista que utilizaba el antiguo propietario de El Cubo, Aurico Gold, y la cual puso en riesgo los trabajos y las prestaciones acumuladas de los obreros.

A fin de poder cumplir con la nómina del fin de mes y proteger los trabajos de estas personas, Endeavour hizo rápidamente arreglos para que otra empresa de servicios asuma la responsabilidad por las prestaciones acumuladas de los trabajadores y proporcione empleos en las instalaciones arrendadas de Las Torres. La empresa subsidiaria de Endeavour, Compañía Minera del Cubo, tiene la intención de proteger sus derechos legales respecto a las acciones de la mencionada empresa subcontratista.

Bradford Cooke, Director General de la Compañía, comentó: "Quiero felicitar a nuestros equipos de operaciones y de asuntos jurídicos, y a la Secretaría del Trabajo de México, por su pronta respuesta para resolver una disputa laboral ocasionada por las acciones irresponsables de una empresa subcontratista. El enfoque de Endeavour Silver respecto a las relaciones laborales, así como su historial en esa materia, es de diálogo respetuoso y de resolución pacífica." 

ENDEAVOUR SILVER CORP.
Por: 

/s/ "Bradford J. Cooke"


BRADFORD COOKE
Director General

Acerca de Endeavour Silver Corp. - Endeavour Silver Corp. es una empresa de minería de plata de mediana capitalización enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos de plata en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado siete años consecutivos de crecimiento de su producción, de sus reservas, y de sus recursos de plata. Los programas de expansión orgánica que se llevan a cabo actualmente en las tres minas en operación de Endeavour en México, junto con los programas de exploración y de adquisición estratégica, deberán permitir que Endeavour se convierta en el siguiente principal productor primario de plata de nivel medio. 

Contáctenos - Para mayores informes, favor de comunicarse con: 
Lana McCray, Gerente de Comunicación Corporativa
Sin cargos al 877-685-9775
Tel: (604) 685-9775
Fax: (604) 685-9744
Correo electrónico: lmccray@edrsilver.com
Página en Internet: www.edrsilver.com