2012

November 12, 2012
Endeavour Nombra al Ing. Luis Castro como Director de Exploración

Vancouver, Canadá - 12 de noviembre de 2012 - Bradford Cooke, Director General de Endeavour Silver Corp. (NYSE: EXK, TSX: EDR, Frankfurt: EJD), tiene el gusto de anunciar el nombramiento del Ing. Luis R. Castro Valdéz como Director de Exploración de la Compañía, con vigencia inmediata.

El Sr. Castro es ingeniero geólogo de nacionalidad mexicana, con 22 años de experiencia en los sectores de exploración y explotación minera en México. Luis comenzó su labor con Endeavour como Geólogo de Proyecto en 2004, y fue ascendido al cargo de Gerente de Exploración en 2008. Desde entonces, ha participado directamente en la planificación de los programas de exploración de Endeavour, incluyendo todos los numerosos descubrimientos que ha logrado realizar la Compañía en los distritos de Guanaceví y Guanajuato.

Luis Castro se graduó en 1989 como Ingeniero Geólogo del Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México. De 1990 a 1998, trabajó como ingeniero geólogo, gerente de proyectos, y jefe de departamento en las áreas de minería y energía con el gobierno mexicano, incluyendo puestos con el Servicio Geológico Mexicano (antes conocido como CRM) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONAE).

Entre 1998 y 2003, Luis se desempeñó como gerente de exploración de diversas empresas mineras privadas mexicanas, entre las que destacan Minera Zócalo y Minera Fuerte Mayo, habiendo llevado a cabo también trabajos de exploración y planificación con la compañía Minera Real de Pánuco. Luis Castro nació y creció en México, y domina los idiomas español e inglés. Es miembro activo de varias asociaciones profesionales, entre ellas AIMMGAC, SEG, y PDAC.

Barry Devlin renunció al cargo de Director de Exploración de Endeavour con el fin de dedicarse a otras oportunidades profesionales. Sin embargo, seguirá a disposición de la Compañía en caso necesario hasta el fin del año.

Bradford Cooke, Presidente de la Dirección y Director General de la Compañía, comentó: "Quiero dar la bienvenida a Luis Castro al equipo ejecutivo de Endeavour. Su pericia en la exploración y en la explotación mineral es evidente por el sólido historial con el que cuenta, al haber supervisado diversos descubrimientos mineros durante los nueve años que ha colaborado con la empresa. También quiero agradecer a Barry Devlin el aporte que ha brindado para los logros de Endeavour durante los últimos cinco años, y le deseamos éxito en su próximo cargo."

ENDEAVOUR SILVER CORP.
Por: 

/s/ "Bradford J. Cooke"


BRADFORD COOKE
Director General

Acerca de Endeavour Silver Corp. - Endeavour Silver Corp. es una empresa de minería de plata de mediana capitalización enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos de plata en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado siete años consecutivos de crecimiento de su producción, de sus reservas, y de sus recursos de plata. Los programas de expansión orgánica que se llevan a cabo actualmente en las tres minas en operación de Endeavour en México, junto con los programas de exploración y de adquisición estratégica, deberán permitir que Endeavour logre su objetivo de convertirse en el siguiente principal productor primario de plata de nivel superior. 

Contáctenos - Para mayores informes, favor de comunicarse con: 
Lana McCray, Gerente de Comunicación Corporativa
Sin cargos al 877-685-9775
Tel: (604) 685-9775
Fax: (604) 685-9744
Correo electrónico: lmccray@edrsilver.com
Página en Internet: www.edrsilver.com