2013

January 22, 2013
Endeavour Silver Anuncia Tres Nuevos Nombramientos Gerenciales

Vancouver, Canadá -- 22 de enero de 2013 - Endeavour Silver Corp. (NYSE: EXK, TSX: EDR, Frankfurt: EJD) se complace en anunciar la designación de tres nuevos elementos de su equipo gerencial: Terry Chandler como Director de Desarrollo Corporativo, David Tingey como Director de Salud, Protección y Sustentabilidad, y Emilio Rivero como Director General de la subsidiaria matriz de Endeavour en México. 

El Sr. Chandler es geólogo profesional y ejecutivo de negocios con 37 años de experiencia en el sector minero. Aporta una amplia experiencia y habilidades técnicas y comerciales necesarias para generar, evaluar y negociar oportunidades de fusiones y adquisiciones a nombre de Endeavour en el ramo de la minería. Terry ha desempeñado puestos técnicos y ejecutivos de nivel superior en diversas empresas de exploración y explotación minera a lo largo de su carrera. En su más reciente labor, fue co-fundador, director y Vicepresidente Ejecutivo de Chieftain Metals Inc. de 2009 a 2012, donde dirigió la tramitación de permisos de exploración y explotación, y participó en el desarrollo corporativo. 

Al principio de su carrera, Terry se enfocó en la exploración de yacimientos de oro y cuerpos minerales de sulfuros masivos volcanogénicos (SMV), así como en el desarrollo de los mismos en Canadá, África, Europa, y el Caribe con las empresas Falconbridge y Homestake, entre otras. Posteriormente pasó a trabajar en puestos gerenciales en 1993, primero como Director de Proyectos Especiales de Cumberland Resources, Vicepresidente Superior de International Vestor Resources, y Director de Exploración de Redfern Resources, y finalmente como Presidente y Director General de Redcorp Ventures (Redfern Resources), encargado de supervisar los aspectos de exploración, desarrollo, y financiamiento de mina en el yacimiento de SMV en el noroeste de la provincia de Columbia Británica, Canadá, de 1995 a 2009. El Sr. Chandler es miembro de la Asociación de Ingenieros y Geólogos Profesionales, la Asociación de Exploración Mineral de Columbia Británica, y de la Asociación Minera de Columbia Británica, además de hablar el idioma español con fluidez.

El Sr. Tingey es ingeniero profesional y científico ambiental, con 18 años de experiencia en los ramos de salud, protección, ciencia ambiental, y participación comunitaria. Aporta a Endeavour un gran conocimiento y experiencia en los ámbitos de salud laboral, seguridad minera, prácticas ambientales, manejo de presas de relaves, e iniciativas para la sustentabilidad, así como la planificación estratégica y el diseño organizativo. Dave ha trabajado en cargos técnicos y gerenciales superiores con empresas tanto mineras como de ingeniería durante su carrera. En su puesto más reciente, fue Director de Salud, Protección y Medio Ambiente de Western Coal/ Walter Energy en 2010-2011.

David se ha desempeñado en puestos gerenciales superiores con las empresas Coeur D'Alene (Bolivia, Chile y Argentina), Katanga (DRC), Global Alumina (Guinea), y Rio Tinto (Chile y Bolivia). Antes de trabajar en la industria minera, Dave trabajó durante 5 años en varios cargos con firmas tanto civiles como consultoras con sede en Londres y Bristol, en el Reino Unido. Cuenta con acreditaciones formales en gestión de salud y protección, y en auditoría de sistemas administrativos, además de ser miembro adjunto del Instituto Internacional de Administración de Riesgos, y es miembro afiliado del Instituto de Administración y Evaluación Ambiental de Inglaterra. Dave domina el idioma español.

El Lic. Rivero es especialista en desarrollo de negocios y comercio internacional, con 20 años de experiencia en estrategias de negocios, ventas, comunicación, y diplomacia. Es ciudadano dual mexicano-canadiense, y ofrece a Endeavour una amplia gama de contactos y experiencia en negocios en México. Emilio estuvo ubicado en Vancouver recientemente como diplomático y consejero comercial regional de ProMéxico, una rama de la Secretaría de Economía de México. Sus principales funciones como Director General de la subsidiaria matriz de Endeavour en México consistirán en asegurar el funcionamiento fluido de todas las actividades corporativas de Endeavour en México, incluyendo las relaciones con el gobierno, la industria, y los medios de comunicación, las estrategias de responsabilidad social corporativa, y la resolución de problemas en general. 

Emilio realizó estudios de posgrado en derecho y comercio internacional, finanzas, manejo de marcas, y publicidad. Fungió como gerente ejecutivo del Director General de UNEFON de 1995 a 2000. De 1999 a 2007, se desempeñó en puestos gerenciales superiores relacionados al desarrollo de negocios y comunicación en Grupo Elektra, FSONA Optical-Wireless, una organización sin fines de lucro, y Canadian Natural Resources. Posteriormente, Emilio se unió a la administración gubernamental en cargos de asesoría de la Oficina del Gabinete de Japón, VANOC, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. El Sr. Rivero es miembro activo de SWY Association of Canada, un programa de intercambio para voluntarios internacionales sin fines de lucro, y ha dado conferencias en Japón, India, Australia, Omán, Estados Unidos, y Chile. Emilio domina el idioma inglés.

Bradford Cooke, Director General de la Compañía, comentó: "Me da mucho gusto dar la bienvenida a Terry, Dave, y Emilio al equipo gerencial de Endeavour. Para poder mantener el historial y la perspectiva de crecimiento que Endeavour se ha forjado, consideramos que era de suma importancia seguir cimentando nuestro grupo gerencial. Cada uno de ellos brinda a la Compañía experiencia y conocimientos clave para ayudar a administrar y hacer crecer nuestras operaciones en México. Espero con ilusión comenzar a trabajar con cada uno de ellos."

ENDEAVOUR SILVER CORP.
Por: 

/s/ "Bradford J. Cooke"


BRADFORD COOKE
Director General

Acerca de Endeavour Silver Corp. -- Endeavour Silver Corp. es una empresa de minería de plata de mediana capitalización enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos de plata en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado ocho años consecutivos de crecimiento de su producción, de sus reservas, y de sus recursos de plata. Los programas de expansión orgánica que se llevan a cabo actualmente en las tres minas en operación de Endeavour en México, junto con los programas de exploración y de adquisición estratégica, deberán facilitar que Endeavour logre su objetivo de convertirse en el siguiente principal productor primario de plata de nivel superior.

Contáctenos - Para mayores informes, favor de comunicarse con: 
Lana McCray, Coordinadora de Comunicación Corporativa
Sin cargos al 877-685-9775
Tel: (604) 685-9775
Fax: (604) 685-9744
Correo electrónico: lmccray@edrsilver.com
Página en Internet: www.edrsilver.com