2013

March 13, 2013
Endeavour Silver Celebra Dos Contratos para la Venta de Concentrados de Plata-Oro y para Facilitar una Mayor Producción en 2013 en la Mina Bolañitos en México

Vancouver, Canadá – 13 de marzo de 2013 - Endeavour Silver Corp. (NYSE: EXK, TSX: EDR, Frankfurt: EJD) anuncia que la empresa celebró dos contratos para vender sus concentrados de plata-oro y facilitar así una mayor producción durante 2013 en su mina Bolañitos, ubicada en el Estado de Guanajuato, México.  Los dos contratos son comercialmente competitivos respecto a los propios costos de Endeavour al procesar dichos concentrados para convertirlos en metales comercializables.

En 2012, Endeavour realizó una expansión de la mina y la planta de Bolañitos de 60% a 1600 toneladas por día (tpd), y desde el Cuarto Trimestre (T4) de 2012, la producción real de la mina Bolañitos ha sido de más de 1700 tpd, superando así la capacidad actual de la planta.  La producción excedente de la mina se ha procesado para convertirla en concentrados de plata-oro en la planta arrendada de Las Torres, localizada en forma adyacente a la mina El Cubo, de Endeavour, la cual también se encuentra en el distrito de Guanajuato.

Sin embargo, Endeavour no cuenta actualmente con capacidad suficiente en sus dos circuitos de lixiviación de Guanaceví y El Cubo para procesar estos concentrados excedentes de Bolañitos y convertirlos en barras doré que puedan almacenarse.  Los contratos de comercialización permitirán a Endeavour realizar la venta de su actual inventario de concentrados de 1400 toneladas para fines de mes, y añadir de esa manera casi $20 millones de dólares en efectivo al capital de trabajo durante el período de máximo gasto de capital en El Cubo.

Endeavour también se encuentra en proceso de formalizar arreglos para la venta de 500 toneladas por mes de concentrados de Bolañitos durante un plazo de seis meses para permitir que las plantas de Guanaceví y El Cubo lleven a cabo reconciliaciones y balances metalúrgicos actualizados respecto a los minerales de Guanaceví y los concentrados de El Cubo, respectivamente.  Ello permitirá además optimizar las recuperaciones de plata y oro en ambas plantas.

El efecto neto de las ventas de concentrado en el desempeño operativo de Endeavour este año deberá ser una producción de metales de mayor valor a un costo por onza ligeramente superior, dando como resultado un flujo de fondos ligeramente más alto, a diferencia de los metales de menor valor a menores costos en efectivo obtenidos de los concentrados procesados en los circuitos de lixiviación de Endeavour. 

Al finalizar el programa metalúrgico y la reconstrucción de la planta de El Cubo en el Segundo Trimestre (T2) de 2013, Endeavour deberá contar con amplia capacidad de circuitos de lixiviación para poder procesar los concentrados tanto de Bolañitos como de El Cubo.

ENDEAVOUR SILVER CORP.
Por:

/s/ "Bradford J. Cooke"

BRADFORD COOKE
Director General

 

Acerca de Endeavour --Endeavour es una empresa de minería de plata de mediana capitalización enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos de plata en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado ocho años consecutivos de crecimiento de su producción, de sus reservas, y de sus recursos de plata. Los programas de expansión orgánica que se llevan a cabo actualmente en las tres minas en operación de Endeavour en México, junto con los programas de exploración y de adquisición estratégica, deberán permitir que Endeavour logre su objetivo de convertirse en el siguiente principal productor primario de plata de nivel superior.

Contáctenos Para mayores informes, favor de comunicarse con:
Meghan Brown, Directora de Relaciones con los Inversionistas
Lana McCray, Coordinadora de Comunicación Corporativa
Sin cargos: (877) 685-9775
Tel: (604) 685-9775
Fax: (604) 685-9744
Correo electrónico: mbrown@edrsilver.com o lmccray@edrsilver.com
Página en Internet: www.edrsilver.com

 

Advertencia acerca de las declaraciones a futuro

El presente comunicado contiene "declaraciones a futuro" dentro del marco de las disposiciones de la ley estadounidense 'United States Private Securities Litigation Reform Act', de 1995 e "información a futuro", dentro del significado aplicable de la legislación canadiense de valores. Tales declaraciones e información a futuro incluyen, pero no se limitan a, declaraciones concernientes al desempeño previsto de Endeavour en 2013 y los tiempos y resultados de los programas de perforación exploratoria. La Compañía no tiene la intención, ni asume ninguna obligación, de actualizar tales declaraciones o información a futuro, aparte de lo que exija la ley aplicable.

Las declaraciones e información a futuro implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos y otros factores que podrían ocasionar que los resultados reales, el nivel de actividad, el rendimiento, o los logros de Endeavour y de sus operaciones sean materialmente diferentes de lo que se expresa o implica en tales declaraciones. Tales factores incluyen, entre otros, cambios en los gobiernos locales y nacionales, en la legislación, el régimen de impuestos, en los controles, los reglamentos, y los sucesos políticos y económicos en Canadá y México, las dificultades operativas ó técnicas en la exploración, el desarrollo y la explotación minera, los riesgos y peligros en las actividades mineras, los riesgos y peligros en la exploración, desarrollo y exploración mineral, la naturaleza especulativa de la exploración y del desarrollo minero, los riesgos que conlleva la obtención de permisos y licencias, así como las recusaciones respecto a los títulos de las propiedades de la empresa; además de los factores descritos bajo la sección "factores de riesgo" que contiene el formulario "40F/Annual Information Form" más reciente de la empresa registrado ante la comisión de valores de EU (SEC) y ante las autoridades de valores en Canadá.

Las declaraciones a futuro se basan en suposiciones que la Dirección de la empresa considera razonables, incluyendo, sin limitantes, las siguientes: el continuo funcionamiento de las operaciones de la Compañía, la inexistencia de cambios materiales adversos en los precios de las mercancías en los mercados, que las operaciones mineras seguirán en marcha y que los productos mineros serán terminados conforme a las expectativas de la Dirección y logrando los resultados de producción declarados, y demás suposiciones y factores que aquí se presentan.  Aunque la Compañía ha intentado identificar los factores importantes que podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos contenidos en las declaraciones a futuro, podrían existir otros factores que pudiesen causar que los resultados fueran materialmente distintos a los previstos, descritos, estimados, evaluados o intencionados. No se puede asegurar que las declaraciones o la información a futuro resultarán acertadas como resultados reales, y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los previstos en tales declaraciones o información. Por lo tanto, el lector no debe apoyarse excesivamente en las declaraciones o en la información a futuro