2013

April 12, 2013
El 6 de mayo de 2013, Endeavour Silver dará a conocer sus resultados financieros correspondientes al 1er. trimestre de 2013. La conferencia telefónica se llevará a cabo a la 1:00 pm EDT el día 7 del mismo mes.

El 22 de mayo de 2013, Endeavour celebrará su Asamblea General Anual, en la cual adoptará políticas sobre notificación anticipada y mayoría de votos.

Vancouver, Canadá – 12 de abril de 2013 - Endeavour Silver Corp. (clave de pizarra EDR (TSX) y EXK (NYSE)) anuncia que dará a conocer sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2013 tras el cierre de operaciones del 6 de mayo de 2013.

Asimismo, se celebrará una conferencia telefónica el miércoles, 7 de mayo de 2013 a las 10:00 am PDT (1:00 pm EDT) a fin de analizar dichos resultados. Para participar en la conferencia telefónica, sírvase marcar a los siguientes números telefónicos:


• 1-800-319-4610        Canadá y EE.UU. (sin costo)
• 604-638-5340                       Vancouver

• 1-604-638-5340        Fuera de Canadá y EE.UU.
• No se requiere contraseña para participar en la conferencia telefónica


De igual modo, Endeavor anuncia que celebrará su asamblea anual de accionistas el 22 de mayo de 2013 a las 10:00 am PDT, en el Fairmont Waterfront Hotel, ubicado en 900 Canada Place Way, Vancouver, Columbia Británica. La Compañía ha establecido el 17 de abril de 2013 como fecha de registro para definir los accionistas con derecho a voto en la asamblea.

A fin de mejorar el gobierno corporativo, el Consejo de Administración propone adoptar una política de notificación anticipada que establece la necesidad de informar previamente a la Compañía cuando los accionistas nominen candidatos para la elección del Consejo de Administración en forma distinta a la solicitud de una asamblea o la propuesta de un accionista.

Entre otros aspectos, la política de notificación anticipada establece una fecha límite para que los tenedores registrados de acciones ordinarias de la Compañía presenten sus candidatos a consejeros antes de cualquier asamblea anual o especial de accionistas; de igual forma, estipula la información que todo accionista debe incluir en la notificación a la Compañía. Ninguna persona será elegible para ser designado como consejero de Endeavor Silver, salvo que sea nominado de conformidad con la política de notificación anticipada.

En caso de una asamblea anual de accionistas, se deberá proporcionar notificación a la Sociedad con una anticipación no menor a 30 días ni mayor a 65 días antes de la fecha de la asamblea; en el entendido, sin embargo, que si la asamblea fuere celebrada en una fecha que sea inferior a 50 días posteriores a la fecha en que se haya realizado el primer anuncio de la fecha de asamblea anual, la notificación se realizará a más tardar al cierre de negocios del 10o día posterior al anuncio público en cuestión.

Para la próxima asamblea anual de accionistas, toda notificación entregada a la Compañía antes del 22 de abril de 2013 se considerará como efectuada antes de la fecha límite para dichos objetos.

El Director General Ejecutivo de Endeavor, Bradford Cooke, comentó lo siguiente: "La adopción de una política de notificación anticipada establece un proceso claro y transparente que deberán seguir todos los accionistas en caso de que deseen nominar consejeros. Asimismo, da lugar a condiciones equitativas, ya que otorga a los accionistas un periodo razonable para que puedan evaluar adecuadamente las calificaciones y ventajas de cualquier candidato alternativo propuesto".

La política de notificación anticipada surte efectos de manera inmediata y será puesta a consideración de los accionistas en la asamblea anual que se celebrará el 22 de mayo de 2013. El texto completo de la política está disponible en el perfil de la Compañía en el sitio www.sedar.com. La política de notificación anticipada seguirá vigente hasta que sea aprobada, modificada o rechazada por los accionistas presentes en la asamblea.

De igual modo, la Compañía anuncia que el Consejo de Administración ha adoptado una política de mayoría de votos para la elección inobjetable de consejeros. Conforme a esta política, si un candidato no recibe el voto favorable de al menos la mayoría de los votos emitidos, el Consejero en cuestión someterá inmediatamente su renuncia a la consideración tanto del Comité de Gobierno Corporativo y Nominaciones como del Consejo de Administración. El Comité de Gobierno Corporativo y Nominaciones analizará la renuncia y recomendará al Consejo la acción a emprender al respecto, incluyendo: aceptar la renuncia; permitir que el Consejero continúe en funciones, pero expresándole las que el Comité de Gobierno Corporativo y Nominaciones considere como las causas subyacentes de las abstenciones en la votación; resolver que el Consejero no vuelva a ser nominado para futuras elecciones; o rechazar la renuncia y explicar los motivos de dicha determinación.

El Comité de Gobierno Corporativo y Nominaciones, al emitir sus recomendaciones, y el Consejo de Administración, al tomar su decisión, podrán tomar en cuenta cualquier factor u otra información que consideren conveniente y relevante.

 

ENDEAVOUR SILVER CORP.
Por:

 

/f/ "Bradford J. Cooke"

BRADFORD COOKE

Director General Ejecutivo y Consejero

Acerca de Endeavour– Endeavour es una compañía minera de plata de media capitalización, enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos de plata en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado ocho años consecutivos de crecimiento en su producción, reservas y recursos de plata. Los programas de crecimiento orgánico que se llevan a cabo actualmente en las tres minas de plata que Endeavour tiene en operación en México, en combinación con sus programas estratégicos de adquisición y exploración, deberían facilitar el cumplimiento del objetivo de Endeavour de convertirse en la próxima compañía minera líder en la producción de plata.


Para mayor información, sírvase contactar a:
Meghan Brown, Directora de Relaciones con Inversionistas

Lana McCray, Coordinadora de Comunicación Corporativa

Sin cargo: (877) 685-9775
Tel.: (604) 685-9775
Fax: (604) 685-9744
Correo electrónico: mbrown@edrsilver.com o lmccray@edrsilver.com
Página web: www.edrsilver.com