2013

June 3, 2013
Endeavour Silver pone de nuevo en marcha la planta El Cubo dentro del calendario y presupuesto anticipados; la planta opera ahora a un nivel de 1,100 a 1,200 toneladas por día
View News Release in PDF Form

Vancouver, Canadá – 3 de junio de 2013 - Endeavour Silver Corp. (clave de pizarra EDR (TSX) y EXK (NYSE))anuncia que la nueva puesta en funcionamiento de la planta recientemente reconstruida en su mina El Cubo en Guanajuato, México concluyó de forma exitosa el 31 de mayo, dentro del calendario y presupuesto que se habían anticipado.  La planta El Cubo opera ahora a su nivel actual de producción de 1,100 a 1,200 toneladas de mineral por día (tpd).

A la fecha se han completado más de 600,000 horas de trabajo en la planta e inversiones de infraestructura sin contratiempo alguno, un logro excepcional.  Smith Foster Associates estuvo a cargo de la reconstrucción de la planta, en tanto que Promimet fue el principal contratista de adquisición y construcción; de igual forma, varios contratistas menores trabajaron en diversos proyectos de infraestructura.  La ingeniería de la instalación de relaves fue desarrollada por AMEC y construida por el personal de Endeavour con el apoyo de contratistas locales.  Invitamos a los accionistas a que visiten nuestra galería fotográfica actualizada del programa de reconstrucción de la planta en la nueva página de El Cubo http://edrsilver.com/projects/production/el_cubo/.

Las labores para aumentar la capacidad de la planta hasta 1,550 tpd se encuentran en una etapa avanzada; se tiene proyectado que concluyan a finales de mes, momento a partir del cual la dirección planea empezar a procesar hasta 350 tpd de mineral adicional proveniente de la mina Bolañitos, ubicada en la misma región que El Cubo, sólo que a 15 km de distancia.  Otros proyectos de infraestructura como la restauración de los circuitos CCD y de lixiviación están en proceso y deberán quedar concluidos a finales de año.

Debido al éxito de la nueva puesta en marcha de la planta El Cubo, Endeavour planea la devolución a Fresnillo plc el día 10 del presente de la planta Las Torres que operaba bajo arrendamiento.  La Compañía anticipó una reducción de hasta 15% en la disponibilidad de la planta El Cubo durante el segundo trimestre (15,000 toneladas estimadas) debido al proceso de la nueva puesta en marcha; el tonelaje y tiempo perdido real sobrepasaron solo escasamente dicha predicción.

Bradford Cooke, Director General de Endeavour Silver comentó: "Reconstruir y volver a poner en marcha la planta El Cubo en tiempo y ajustándonos al presupuesto en solo siete meses es sin duda un logro excepcional. Estábamos conscientes de que esto representaría una enorme tarea, pero todos se pusieron el overol e hicieron su labor. Personalmente, me gustaría agradecer a cada uno de los involucrados en el proyecto, nuestro equipo directivo, la gente encargada de las operaciones, la gerencia del proyecto y los contratistas de construcción por su magnífico esfuerzo por llegar a la meta. ¡Enhorabuena!

Endeavour Silver adquirió la mina El Cubo en julio de 2012 y lanzó un estrategia de dos pasos para dejar de generar pérdidas y comenzar a generar utilidades, así como llevar a cabo nuevos hallazgos de exploración para impulsar el futuro crecimiento de la mina.  El programa de ciclo operativo de dos años ha estado dando frutos con un crecimiento paulatino de los grados de producción, una caída del índice de accidentes y una baja en los costos de operación en los trimestres recientes.

Pese a que aún queda mucho trabajo por hacer para desarrollar todo el potencial de El Cubo, una de las iniciativas clave para facilitar el ciclo de producción fue un programa de inversión en infraestructura de $67.1 millones, incluyendo $34.0 millones para renovar el equipo de minería y acelerar la exploración y desarrollo de las minas, así como $33.1 millones para modernizar la planta, edificaciones e infraestructura de superficie.

Se ha completado la mayoría de estas inversiones en infraestructura y, en parte gracias a los programas de recorte de costos iniciado en abril, Endeavour Silver mantiene una situación financiera sólida.  La Compañía redujo su fuerza laboral en un 15%, principalmente en El Cubo; el capital de trabajo es de aproximadamente $42 millones y Endeavour aún cuenta con $39 millones de crédito disponible en su línea revolvente de $75 millones con Scotiabank.

De igual forma, Endeavour Silver informa que David Tingey, quien ocupaba el cargo de Vicepresidente de Salud, Seguridad y Sustentabilidad, ha dejado la Compañía; la dirección le desea éxito en sus nuevos proyectos profesionales.  Debido a la importancia que Endeavour le da a la salud, seguridad y sustentabilidad, la Compañía pretende buscar de inmediato a un sustituto para este puesto.

ENDEAVOUR SILVER CORP.
Por:

/f/ "Bradford J. Cooke"

BRADFORD COOKE
Director General Ejecutivo y Consejero

Acerca de Endeavour– Endeavour es una compañía minera de plata de nivel intermedio, enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos de plata en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado ocho años consecutivos de crecimiento en su producción, reservas y recursos de plata. Los programas de crecimiento orgánico que se llevan a cabo actualmente en las tres minas de plata que Endeavour tiene en operación en México, en combinación con sus programas estratégicos de adquisición y exploración, deberían facilitar el cumplimiento del objetivo de Endeavour de convertirse en un productor de plata de primer nivel.

Información de Contacto - Para obtener mayores informes, sírvase contactar a:
Meghan Brown, Directora de Relaciones con Inversionistas
Sin costo: (877) 685-9775
Tel.: (604) 685-9775
Fax: (604) 685-9744
Correo electrónico: mbrown@edrsilver.com
Página web: www.edrsilver.com

Nota de advertencia acerca de las declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones a futuro” (“forward-looking statements”), dentro del significado de la Ley Federal de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (United States Private Securities Litigation Reform Act) de 1995 e “información a futuro” (“forward-looking information”), dentro del significado de la legislación canadiense aplicable en materia bursátil. Dichas declaraciones e información a futuro incluyen, entre otros, declaraciones concernientes al desempeño previsto de Endeavour en 2012, así como los tiempos y resultados de sus programas de perforación con fines de exploración. La Compañía no tiene la intención ni asume obligación alguna de actualizar estas declaraciones e información a futuro, salvo por lo que exija la ley aplicable.

Las declaraciones o información a futuro implican riesgos, incertidumbres y otros factores –conocidos y desconocidos– que podrían ocasionar que los resultados reales, el nivel de actividad, el rendimiento o los logros de Endeavour y de sus operaciones sean considerablemente diferentes de lo que se expresa o da a entender en tales declaraciones. Dichos factores incluyen, entre otros, cambios en los gobiernos nacionales y locales, en la legislación, impuestos, controles, reglamentos y desarrollos políticos y económicos en Canadá y México; las dificultades operativas o técnicas en la exploración, desarrollo y actividades mineras; los riesgos y peligros de la exploración, desarrollo y extracción del mineral; la naturaleza especulativa de la exploración y desarrollo del mineral, los riesgos en la obtención de licencias y permisos necesarios, y las objeciones a los títulos de propiedad de la Compañía; así como los factores descritos en la sección “factores de riesgo”, contenidos en el Formulario de Información Anual 40/F más reciente que la Compañía ha presentado ante la SEC y las autoridades reguladoras de valores de Canadá.

Las declaraciones a futuro se basan en supuestos que la administración considera razonables, incluyendo, entre otros: el funcionamiento continuo de las operaciones mineras de la Compañía, la inexistencia de cambios adversos importantes en el precio de mercado de los productos básicos, que las operaciones mineras se efectúen y los productos mineros sean terminados de conformidad con las expectativas de la administración y se logren los resultados de producción declarados, y los demás supuestos y factores expuestos en este instrumento. Aunque la Compañía ha intentado identificar los factores importantes que podrían ocasionar que los resultados reales difieran de forma considerable de aquellos contenidos en las declaraciones o información a futuro, podrían existir otros factores que pudiesen ocasionar que los resultados difieran en forma considerable de aquellos previstos, descritos, estimados, evaluados o pretendidos. No se puede asegurar que las declaraciones o información a futuro resultarán tan precisas como los resultados reales, pudiendo los eventos futuros diferir considerablemente de aquellos previstos en dichas declaraciones e información. Por lo tanto, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones o información a futuro.