2014

April 7, 2014
Endeavour Silver informa sobre un deceso en la Mina El Cubo

Vancouver, Canadá –7 de abril de 2014 - Endeavour Silver Corp. (clave de pizarra EDR (TSX) y EXK (NYSE)) lamenta informar sobre el fallecimiento de un empleado el sábado, 5 de abril de 2014 a causa de un desprendimiento subterráneo de rocas en la mina V-Asunción, parte del complejo minero El Cubo en el estado de Guanajuato, México.

La mina V-Asunción fue cerrada de inmediato y se ha concluido una investigación interna. Endeavour está coadyuvando con las autoridades mexicanas a fin de facilitar su investigación de este accidente. Una vez que concluyan las investigaciones, Endeavour revisará e implementará cualesquier medidas adicionales de seguridad a fin de prevenir un accidente similar en el futuro.

Debido a que éste es el segundo accidente fatal en el complejo minero de Endeavour en México durante la semana pasada, la Compañía ha decidido implementar de inmediato un programa de perfeccionamiento total de seguridad en las tres minas.  Cada mina suspenderá actividades durante dos días para que cada grupo de trabajadores en turno pueda recibir un curso de actualización sobre políticas y prácticas de seguridad.  Además, Endeavour contratará a un grupo de especialistas en seguridad para que revisen los programas de la compañía en la materia e implementen sus recomendaciones. La Compañía está por delante de su plan de producción para el año; por ello, no se espera que el cierre de la mina tenga un impacto en el curso de la producción.

Bradford Cooke, Director General Ejecutivo de Endeavour, dijo: “Lamentamos mucho el accidente y ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia del fallecido. La seguridad de nuestros empleados es una gran prioridad para Endeavour. Hemos emprendido medidas de mayor alcance para atender este tipo de accidentes y evitar que vuelvan a ocurrir. Asimismo, continuaremos buscando nuevas iniciativas para proteger la salud de nuestros empleados”.

Acerca de Endeavour - Endeavour es una compañía minera de plata de nivel intermedio, enfocada en el crecimiento de su utilidad, producción, reservas y recursos en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado nueve años consecutivos de marcado crecimiento en sus operaciones de minería de plata. Los programas de crecimiento orgánico que se llevan a cabo actualmente en las tres minas de plata-oro que Endeavour tiene en operación en México, en combinación con sus programas estratégicos de adquisición y exploración, deberían facilitar el logro del objetivo de Endeavour de convertirse en un productor de plata de primer nivel.

Información de Contacto - Para obtener mayores informes, sírvase contactar a:
Meghan Brown, Directora de Relaciones con Inversionistas
Sin costo: 1-877-685-9775
Tel.: 604-640-4804
Fax: 604-685-9744
Correo electrónico: mbrown@edrsilver.com
Página web: www.edrsilver.com

Nota de advertencia acerca de las declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones a futuro” (“forward-looking statements”), dentro del significado de la Ley Federal de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (United States Private Securities Litigation Reform Act) de 1995, e “información a futuro” (“forward-looking information”), dentro del significado de la legislación canadiense aplicable en materia bursátil. Dichas declaraciones e información a futuro incluyen, entre otros, declaraciones concernientes al desempeño previsto de Endeavour en 2014, así como los tiempos y resultados de sus programas de perforación con fines de exploración. La Compañía no tiene la intención ni asume obligación alguna de actualizar estas declaraciones e información a futuro, salvo por lo que exija la ley aplicable.

Las declaraciones o información a futuro implican riesgos, incertidumbres y otros factores –conocidos y desconocidos– que podrían ocasionar que los resultados reales, el nivel de actividad, el rendimiento o los logros de Endeavour y de sus operaciones sean considerablemente diferentes de lo que se expresa o da a entender en tales declaraciones. Dichos factores incluyen, entre otros, cambios en los gobiernos nacionales y locales, en la legislación, impuestos, controles, reglamentos y desarrollos políticos y económicos en Canadá y México; las dificultades operativas o técnicas en la exploración, desarrollo y actividades mineras; los riesgos y peligros de la exploración, desarrollo y extracción del mineral; la naturaleza especulativa de la exploración y desarrollo del mineral, los riesgos en la obtención de licencias y permisos necesarios, y las objeciones a los títulos de propiedad de la Compañía; las fluctuaciones en los precios de los productos básicos y su impacto en las reservas y recursos; así como los factores descritos en la sección “factores de riesgo”, contenidos en el Formulario de Información Anual 40/F más reciente que la Compañía ha presentado ante la SEC y las autoridades reguladoras de valores de Canadá.

Las declaraciones a futuro se basan en supuestos que la dirección considera razonables, incluyendo, entre otros: el funcionamiento continuo de las operaciones mineras de la Compañía, la inexistencia de cambios adversos importantes en el precio de mercado de los productos básicos, que las operaciones mineras se efectúen y los productos mineros sean terminados de conformidad con las expectativas de la dirección y se logren los resultados de producción declarados, y los demás supuestos y factores expuestos en este instrumento. Aunque la Compañía ha intentado identificar los factores importantes que podrían ocasionar que los resultados reales difieran de forma considerable de aquellos contenidos en las declaraciones o información a futuro, podrían existir otros factores que pudiesen ocasionar que los resultados difieran en forma considerable de aquellos previstos, descritos, estimados, evaluados o pretendidos. No se puede asegurar que las declaraciones o información a futuro resultarán tan precisas como los resultados reales, pudiendo los eventos futuros diferir considerablemente de aquellos previstos en dichas declaraciones e información. Por lo tanto, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones o información a futuro.