2014

April 9, 2014
Endeavour Silver produce 1,898,999 onzas de plata y 18,519 onzas de oro (3.0 millones de onzas de plata equivalente) en el primer trimestre de 2014

Vancouver, Canadá – 9 de abril de 2014 - Endeavour Silver Corp. (clave de pizarra EDR (TSX) y EXK (NYSE)) publicó sóli dos resultados de producción de plata y oro en el primer trimestre de 2014 provenientes de sus tres minas de plata en operación en México: la mina Guanaceví, en el Estado de Durango, y las Minas Bolañitos y El Cubo, en el Estado de Guanajuato.

La producción de plata durante el primer trimestre de 2014 creció un 27% hasta alcanzar 1,898,999 onzas, en tanto que la producción de oro aumentó un 23% hasta ubicarse en 18,519 onzas, en comparación con el primer trimestre de 2013.  La producción de plata equivalente cerró en 3.0 millones de onzas, un crecimiento de 26% a una proporción plata-oro de 60:1.

Aspectos destacados de la producción del primer trimestre de 2014 (en comparación con el primer trimestre de 2013)

  • La producción de plata se ubicó en 1,898,999 onzas, un incremento de 27%
  • La producción de oro se elevó 23%, hasta llegar a 18,519 onzas
  • La producción de plata equivalente cerró en 3.0 millones de onzas, un crecimiento de 26% (a una      proporción plata-oro de 60:1)
  • Las onzas de plata vendidas aumentaron 1% hasta llegar a 1,537,665 onzas.
  • Las onzas de oro vendidas aumentaron 5% hasta alcanzar las 16,445 onzas.
  • El inventario de lingotes al final del trimestre incluyó 295,839 onzas de plata y 421 onzas de oro
  • El inventario de concentrado al final del trimestre incluyó 60,512 onzas de plata y 1,113 de oro

Bradford Cooke, Director General Ejecutivo de Endeavour, comentó: "Aunque no habíamos estimado un crecimiento en la producción de 2014, ya hemos superado nuestro plan de producción para el año dado que nuestro equipo de operaciones continúa con su buen desempeño. La dirección también tiene el propósito de mejorar nuestros resultados en materia de exploración, financiero y de seguridad en 2014 mientras nos preparamos para la próxima expansión en el ciclo de los metales preciosos".

"Los recientes accidentes fatales en Guanaceví y El Cubo dieron lugar a que la dirección implementara de inmediato un programa completo de perfeccionamiento de seguridad en las tres minas.  Cada mina suspenderá actividades durante dos días para que cada turno pueda recibir un curso de actualización sobre políticas y prácticas de seguridad.  Además, Endeavour contratará a un especialista en seguridad de minas subterráneas para que revise los programas de la compañía en la materia e implementará las recomendaciones que éste haga".

"Continuamos analizando y optimizando nuestros costos de operación, así como mejorando nuestros márgenes de utilidad debido a los bajos precios del oro y la plata que prevalecen en la actualidad.  La exploración de campos parados y los programas de desarrollo financiados por flujo de efectivo están en marcha en las tres minas para reponer las reservas, aumentar los recursos y extender la vida de las minas. Pronto se reanudará la perforación en nuestro descubrimiento de plata-oro de alta ley en la veta Terronera en la propiedad San Sebastián, en el Estado de Jalisco, misma que se encuentra actualmente en proceso de obtención del permiso de explotación correspondiente.

En Guanaceví, las altas leyes y factores de recuperación relacionados con minerales de la mina Porvenir Cuatro ayudaron a lograr una producción trimestral récord en el primer trimestre de 2014.  Sin embargo, la producción de la planta en el mes de abril se reducirá unas 100 tpd, ya que el molino FIMSA no está en funcionamiento por cuestiones de reparación y mantenimiento.  Se espera que las leyes de la planta coincidan nuevamente con lo planeado por lo que resta del año mediante la mezcla de los minerales de alta ley con las reservas de mineral.

En Bolañitos, la mina continuó operando a la capacidad de la planta en el primer trimestre de 2014 y las leyes de oro continúan superando las leyes estimadas de las reservas.

En El Cubo, se implementaron las inversiones de capital y los cambios operativos gracias a que la adquisición pareció haber tomado impulso, pero aún se necesitan unos cuantos meses de desarrollo minero acelerado para que el avance sea sustentable a largo plazo.  Las leyes de producción mejoraron en el primer trimestre de 2014; sin embargo, la producción minera bajó debido a iniciativas de desarrollo y a un cambio de gerente de la mina.  Actualmente la mina ya está operando nuevamente acorde al plan para llenar la capacidad de la planta para fines de año y empezar a construir reservas de minerales.

Endeavour ha disfrutado de un historial de varios años de mejoras continuas en materia de seguridad; estos últimos accidentes fueron un duro recordatorio de los riesgos inherentes en la industria minera.  La Compañía ha incorporado a lo largo de la historia nuevas iniciativas de seguridad de manera regular para mantener a los empleados y contratistas enfocados en prácticas seguras en el lugar de trabajo.  La Compañía lleva a cabo un entrenamiento continuo de rescate minero y utiliza diversas estrategias de seguridad, incluyendo el sistema de 5 puntos, el programa STOP de Dupont, así como My Brother’s Keeper, entre otros, además de invertir miles de horas en capacitación sobre seguridad, auditorías de seguridad constantes, señalización de seguridad exhaustiva y capacitación específica según el trabajo desempeñado, como barring down.

La dirección está muy enfocada en el desempeño en materia de seguridad, y las recientes iniciativas para volver a capacitar por completo a los trabajadores deberían ayudar a la compañía a recuperar su ritmo en lo que a seguridad respecta para reflejar una cultura de excelencia.  Endeavour ganó anteriormente los Premios Nacionales de Seguridad por sus programas en la materia; asimismo, sus equipos de rescate minero han obtenido diversos reconocimientos de manera individual y en equipo en competencias de rescate minero".

Tablas de producción del primer trimestre de 2014

  1. gpt = gramos por tonelada

  1. Las onzas de plata equivalente se calculan usando una proporción de 60:1
  2. Los ingresos provenientes de la venta de concentrados están sujetos a ajuste al momento de la liquidación final.  Las ventas de concentrados están sujetas a métodos contables de valuación a precios de mercado que dan como resultado el uso de precios de cierre trimestrales para una parte significativa de las ventas de metales. De igual modo, los ingresos reportados y los precios realizados incluyen ajustes a ventas trimestrales anteriores al momento de la liquidación final.

Anuncio de los resultados financieros el primer trimestre de 2014 y conferencia telefónica

Los resultados financieros del primer trimestre de 2014 se publicarán después del cierre de operaciones el lunes, 12 de mayo de 2014; asimismo, tendrá lugar una conferencia telefónica el martes, 13 de mayo de 2014 a las 10:00 a.m. hora del Pacífico (1:00 p.m. hora del Este).

Asamblea General Anual

La Compañía llevará a cabo su asamblea general anual el jueves, 8 de mayo de 2014 en Vancouver en el Terminal City Club, 837 West Hastings a las 10:00 a.m. hora del Pacífico y ha publicado en su sitio web la información correspondiente a su asamblea general anual. Todo accionista puede recibir una copia impresa de la información correspondiente a la asamblea general anual de la Compañía sin cargo, previa solicitud. Si desea recibir este material en copia impresa, sírvase contactar a Meghan Brown, Directora de Relaciones con Inversionistas llamando al 604640-4804 o al número gratuito (877) 685-9775.

Acerca de Endeavour– Endeavour es una compañía minera de plata de nivel intermedio, enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado nueve años consecutivos de marcado crecimiento en sus operaciones de minería de plata. Los programas de crecimiento orgánico que se llevan a cabo actualmente en las tres minas de plata-oro que Endeavour tiene en operación en México, en combinación con sus programas estratégicos de adquisición y exploración, deberían facilitar el logro del objetivo de Endeavour de convertirse en un productor de plata de primer nivel.

Información de Contacto - Para obtener mayores informes, sírvase contactar a:
Meghan Brown, Directora de Relaciones con Inversionistas
Sin costo: (877) 685-9775
Tel.: (604) 640-4804
Fax: (604) 685-9744
Correo electrónico: mbrown@edrsilver.com
Página web: www.edrsilver.com

Nota de advertencia acerca de las declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones a futuro” (“forward-looking statements”), dentro del significado de la Ley Federal de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (United States Private Securities Litigation Reform Act) de 1995, e “información a futuro” (“forward-looking information”), dentro del significado de la legislación canadiense aplicable en materia bursátil. Dichas declaraciones e información a futuro incluyen, entre otros, declaraciones concernientes al desempeño previsto de Endeavour en 2014, así como los tiempos y resultados de sus programas de perforación con fines de exploración. La Compañía no tiene la intención ni asume obligación alguna de actualizar estas declaraciones e información a futuro, salvo por lo que exija la ley aplicable.

Las declaraciones o información a futuro implican riesgos, incertidumbres y otros factores –conocidos y desconocidos– que podrían ocasionar que los resultados reales, el nivel de actividad, el rendimiento o los logros de Endeavour y de sus operaciones sean considerablemente diferentes de lo que se expresa o da a entender en tales declaraciones. Dichos factores incluyen, entre otros, cambios en los gobiernos nacionales y locales, en la legislación, impuestos, controles, reglamentos y desarrollos políticos y económicos en Canadá y México; las dificultades operativas o técnicas en la exploración, desarrollo y actividades mineras; los riesgos y peligros de la exploración, desarrollo y extracción del mineral; la naturaleza especulativa de la exploración y desarrollo del mineral, los riesgos en la obtención de licencias y permisos necesarios, y las objeciones a los títulos de propiedad de la Compañía; las fluctuaciones en los precios de los productos básicos y su impacto en las reservas y recursos; así como los factores descritos en la sección “factores de riesgo”, contenidos en el Formulario de Información Anual 40/F más reciente que la Compañía ha presentado ante la SEC y las autoridades reguladoras de valores de Canadá.

Las declaraciones a futuro se basan en supuestos que la dirección considera razonables, incluyendo, entre otros: el funcionamiento continuo de las operaciones mineras de la Compañía, la inexistencia de cambios adversos importantes en el precio de mercado de los productos básicos, que las operaciones mineras se efectúen y los productos mineros sean terminados de conformidad con las expectativas de la dirección y se logren los resultados de producción declarados, y los demás supuestos y factores expuestos en este instrumento. Aunque la Compañía ha intentado identificar los factores importantes que podrían ocasionar que los resultados reales difieran de forma considerable de aquellos contenidos en las declaraciones o información a futuro, podrían existir otros factores que pudiesen ocasionar que los resultados difieran en forma considerable de aquellos previstos, descritos, estimados, evaluados o pretendidos. No se puede asegurar que las declaraciones o información a futuro resultarán tan precisas como los resultados reales, pudiendo los eventos futuros diferir considerablemente de aquellos previstos en dichas declaraciones e información. Por lo tanto, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones o información a futuro.