2014

August 21, 2014
Endeavour Silver adquiere la propiedad de La Bufa, la cual se encuentra junto a las propiedades de la compañía en el Distrito de oro-plata de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, México

 

Vancouver, Canadá – 21 de agosto de 2014 - Endeavour Silver Corp. (clave de pizarra EDR (TSX) y EXK (NYSE)) anuncia la firma de un contrato con Lincoln Mining Corporation para adquirir un 100% de participación en la propiedad de exploración La Bufa, la cual se encuentra junto a las actuales propiedades de exploración de la compañía en el distrito de oro-plata de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, México. 

Endeavour emitirá 90,000 acciones ordinarias como contraprestación por la compra a más tardar el 19 de septiembre de 2014, menos el número de acciones equivalente a un monto de USD19,000 más 5% de interés anticipados por Endeavour a Lincoln el 29 de julio de 2014.  El contrato está sujeto a un periodo de auditoría legal, el cual concluye el 12 de septiembre de 2014, en tanto que las acciones ordinarias de Endeavour estarán sujetas a un periodo de tenencia de cuatro meses a partir de la fecha de emisión.  La propiedad está sujeta a una regalía por retorno neto de fundición sobre la producción mineral, pagadera a una subsidiaria de Almaden Minerals Ltd.

La propiedad de La Bufa cubre 2,311 hectáreas sobre una longitud de nueve kilómetros a lo largo de la dirección noroeste del sistema de vetas El Rosario, la cual ha producido aproximadamente 2 millones de onzas de oro y 28 millones de onzas de plata de acuerdo con los registros del gobierno mexicano.  La Bufa rodea la mina de tipo histórico El Rosario, propiedad de Endeavour, y es rodeada a su vez por propiedades adicionales de Endeavour, las cuales totalizan 54,872 hectáreas.

Terry Chandler, Vicepresidente Corporativo de Desarrollo de Endeavour comentó: “La adquisición de la propiedad de La Bufa completa la consolidación de Endeavour de propiedades mineras históricas dentro del distrito prospectivo de oro-plata de Guadalupe y Calvo.  Podemos ahora enfocarnos en 2015 en una exploración más avanzada de este distrito prospectivo de vetas de oro-plata de alta ley a fin de expandir los recursos".

Lincoln ha invertido más de USD$5.3 millones desde 2008 en la adquisición y exploración de la propiedad.  Las labores previas de exploración durante los últimos diez años por parte de Lincoln y otros en la Bufa incluyen la perforación de 37 barrenos, totalizando 10,569 metros de núcleos.  Los hechos destacados de la perforación incluyeron 4.1 gramos por tonelada (gpt) de oro y 281 gpt de plata sobre una longitud de núcleo de 2.5 m (15.4 onzas por tonelada de plata equivalente y sobre 8.2 pies (ft)); y 10.7 gpt de oro y 516 gpt de plata sobre una longitud de núcleo de 1.5 m  (33.8 onzas por tonelada de plata equivalente sobre 4.9 pies).  Endeavour advierte que estos resultados de perforación son históricos y no han sido verificados de forma independiente por la compañía.

Estas intersecciones de perforación se ubican 400 m. hacia dentro de la propiedad de El Rosario de Endeavour, en la que la compañía reporta actualmente recursos indicados de 1,861,000 toneladas con grados de 119 gpt de plata y 2.38 gpt de oro para 7,147,300 onzas de plata y 142,500 onzas de oro (15.7 millones de plata equivalente), así como recursos inferidos de 154,000 toneladas con grados de 94 gpt de plata y 2.14 gpt de oro para 464,600 onzas de plata y 10,600 onzas de oro (1.1 millones de onzas de plata equivalente) de conformidad con el informe NI 43-101 más reciente de Endeavour.

Godfrey Walton, M.Sc., P.Geo, Presidente y Director de Operaciones, es la Persona Calificada que revisó la información técnica revelada en este documento y aprobó este comunicado de prensa.

Acerca de Endeavour– Endeavour es una compañía minera de plata de nivel intermedio, enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado nueve años consecutivos de marcado crecimiento en sus operaciones de minería de plata. Las tres minas de plata-oro de Endeavour en México, en combinación con sus programas estratégicos de adquisición y exploración, deberían facilitar el cumplimiento del objetivo de la Compañía de convertirse en un productor de plata de primer nivel.

Información de Contacto - Para obtener mayores informes, sírvase contactar a:
Meghan Brown, Directora de Relaciones con Inversionistas
Sin costo: 1-877-685-9775
Tel.: 604-640-4804
Fax: 604-685-9744
Correo electrónico: mbrown@edrsilver.com
Página web: www.edrsilver.com

Nota de advertencia acerca de las declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones a futuro” (“forward-looking statements”), dentro del significado de la Ley Federal de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (United States Private Securities Litigation Reform Act) de 1995, e “información a futuro” (“forward-looking information”), dentro del significado de la legislación canadiense aplicable en materia bursátil. Dichas declaraciones e información a futuro incluyen, entre otros, declaraciones concernientes al desempeño previsto de Endeavour en 2014, así como los tiempos y resultados de sus programas de perforación con fines de exploración. La Compañía no tiene la intención ni asume obligación alguna de actualizar estas declaraciones e información a futuro, salvo por lo que exija la ley aplicable.

Las declaraciones o información a futuro implican riesgos, incertidumbres y otros factores –conocidos y desconocidos– que podrían ocasionar que los resultados reales, el nivel de actividad, el rendimiento o los logros de Endeavour y de sus operaciones sean considerablemente diferentes de lo que se expresa o da a entender en tales declaraciones. Dichos factores incluyen, entre otros, cambios en los gobiernos nacionales y locales, en la legislación, impuestos, controles, reglamentos y desarrollos políticos y económicos en Canadá y México; las dificultades operativas o técnicas en la exploración, desarrollo y actividades mineras; los riesgos y peligros de la exploración, desarrollo y extracción del mineral; la naturaleza especulativa de la exploración y desarrollo del mineral, los riesgos en la obtención de licencias y permisos necesarios, y las objeciones a los títulos de propiedad de la Compañía; las fluctuaciones en los precios de los productos básicos y su impacto en las reservas y recursos; así como los factores descritos en la sección “factores de riesgo”, contenidos en el Formulario de Información Anual 40/F más reciente que la Compañía ha presentado ante la SEC y las autoridades reguladoras de valores de Canadá.

Las declaraciones a futuro se basan en supuestos que la administración considera razonables, incluyendo, entre otros: el funcionamiento continuo de las operaciones mineras de la Compañía, la inexistencia de cambios adversos importantes en el precio de mercado de los productos básicos, que las operaciones mineras se efectúen y los productos mineros sean terminados de conformidad con las expectativas de la administración y se logren los resultados de producción declarados, y los demás supuestos y factores expuestos en este instrumento. Aunque la Compañía ha intentado identificar los factores importantes que podrían ocasionar que los resultados reales difieran de forma considerable de aquellos contenidos en las declaraciones o información a futuro, podrían existir otros factores que pudiesen ocasionar que los resultados difieran en forma considerable de aquellos previstos, descritos, estimados, evaluados o pretendidos. No se puede asegurar que las declaraciones o información a futuro resultarán tan precisas como los resultados reales, pudiendo los eventos futuros diferir considerablemente de aquellos previstos en dichas declaraciones e información. Por lo tanto, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones o información a futuro.