2015

April 8, 2015
Endeavour Silver logra una producción de 1,820,050 onzas de plata y 15,808 onzas de oro (2.9 millones de onzas de plata equivalente) en el primer trimestre de 2015.

Vancouver, Canadá – 8 de abril de 2014 - Endeavour Silver Corp. (clave de pizarra EDR (TSX) y EXK (NYSE)) publicó sólidos resultados de producción de plata y oro en el primer trimestre de 2015 provenientes de sus tres minas de plata en operación en México: la mina Guanaceví, en el Estado de Durango, y las Minas Bolañitos y El Cubo, en el Estado de Guanajuato. 

La producción de plata durante el primer trimestre de 2015 superó el plan para el año al ubicarse en 1,820,050 onzas, en tanto que la producción de oro ascendió a 15,808 onzas; sin embargo, ambas fueron menores en comparación con el primer trimestre de 2014.  La producción de plata equivalente cerró en 2.9 millones de onzas, una caída de 8% a una proporción de plata-oro de 70:1.

Aspectos destacados de la producción del primer trimestre de 2015 (en comparación con el primer trimestre de 2014)

  • La producción de plata se ubicó en 1,820,050 onzas; es decir, una baja de 4%.
  • La producción de oro disminuyó 15% hasta cerrar en 15,808 onzas.
  • La producción de plata equivalente decreció 8%, cerrando en 2.9 millones de onzas (a una proporción plata-oro de 70:1)
  • Las onzas de plata vendidas aumentaron 21% hasta alcanzar 1,861,975 onzas.
  • Las onzas de oro vendidas experimentaron una baja de 4%, cerrando en 15,799 onzas.
  • El inventario de lingotes al final del trimestre incluyó 349,277 onzas de plata y 1,073 onzas de oro
  • El inventario de concentrado al final del trimestre incluyó 65,677 onzas de plata y 933 de oro  

Bradford Cooke, Director General Ejecutivo de Endeavour, comentó: “No estimamos crecimiento alguno en la producción para 2015, de tal suerte que estamos satisfechos con el rendimiento de nuestras operaciones en el primer trimestre.  Este año, nuestras dos principales preocupaciones en materia de operaciones son incrementar la producción de la mina El Cubo a 2,200 toneladas por día (tpd) y reducir la de la mina Bolañitos a 1,000 tpd, ambas acciones ya están en marcha.

"La producción de la planta El Cubo promedió 1,540 tpd en el primer trimestre de este año; es decir, un aumento de 12% respecto a las 1,374 tpd del cuarto trimestre de 2014. Las 650 tpd que se propone adicionar a la producción de la mina El Cubo provendrán principalmente del área minera V-Asunción, la cual cuenta con zonas mineralizadas más gruesas que se prestan para la explotación minera con grandes barrenos, y el área minera Santa Cecilia, la cual cuenta con vetas más estrechas, aunque de más alta ley, y se procesarán en la planta Bolañitos de Endeavour, la cual se localiza a 18 kilómetros de distancia y tiene capacidad disponible y circuitos comparables a los de El Cubo.

"Nuestros programas de exploración para 2015 dieron inicio la semana pasada en las tres minas que se encuentran actualmente en operación, así como en nuestro nuevo descubrimiento Terronera (anteriormente conocido como San Sebastián) en el estado de Jalisco.  Este trimestre planeamos publicar una evaluación económica preliminar para una mina pequeña de alta ley dentro del proyecto Terronera, en tanto continuamos explorando y preparando un estudio de prefactibilidad para su publicación posterior este año".

En Guanaceví, el desempeño operativo se dio conforme a las expectativas de la dirección, aunque las variantes normales en los cuerpos mineralizados resultaron en leyes ligeramente más altas que las planeadas para el año.

En Bolañitos, las operaciones también fueron acordes a lo que se había estimado y las leyes del oro continúan superando las estimadas para las reservas, pese a que se espera que ambas leyes y factores de recuperación sean ligeramente menores que los de 2014. 

En El Cubo, la producción, leyes y factores de recuperación se comportaron, en términos generales, como se había planeado para el trimestre. El aumento de la producción minera durante el segundo trimestre de 1,550 tpd, es decir la capacidad actual de la planta El Cubo, a 2,200 tpd, ya está en proceso.  El trabajo de optimización de la planta también está en curso a fin de analizar si se puede aumentar la producción y mantener los factores de recuperación de los metales al mismo tiempo.

Tablas de producción del primer trimestre de 2015


gpt = gramos por tonelada



Las onzas de plata equivalente se calculan usando una proporción de 70:1

Anuncio de los resultados financieros el primer trimestre de 2015 y conferencia telefónica

Los resultados financieros del primer trimestre de 2015 se publicarán antes de la apertura del mercado el miércoles 6 de mayo de 2015; asimismo, tendrá lugar una conferencia telefónica ese mismo día a las 09:00 a.m. hora del Pacífico (12:00 p.m. hora del Este).

Asamblea General Anual

La Compañía llevará a cabo su asamblea general anual a las 10:00 a.m. (PDT) el miércoles, 6 de mayo de 2015 en el Metropolitan Hotel, 645 Howe Street en Vancouver.  El material para la asamblea general anual se encuentra publicado en el sitio web de la compañía. Todo accionista puede recibir una copia impresa de la información correspondiente a la asamblea general anual de la Compañía sin cargo, previa solicitud. Si desea recibir este material en copia impresa, sírvase contactar a Meghan Brown, Directora de Relaciones con Inversionistas llamando al 604640-4804 o al número gratuito (877) 685-9775.

Acerca de Endeavour Silver– Endeavour Silver es una compañía minera de plata de nivel intermedio, enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado diez años consecutivos de marcado crecimiento en sus operaciones de minería de plata. Las tres minas de plata-oro de Endeavour en México, en combinación con sus programas estratégicos de adquisición y exploración, deberían facilitar el cumplimiento del objetivo de la Compañía de convertirse en un productor de plata de primer nivel.

Información de Contacto - Para obtener mayores informes, sírvase contactar a:
Meghan Brown, Directora de Relaciones con Inversionistas
Sin costo: (877) 685-9775
Tel.: (604) 640-4804
Fax: (604) 685-9744
Correo electrónico: mbrown@edrsilver.com
Página web: www.edrsilver.com

Nota de advertencia acerca de las declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones a futuro” (“forward-looking statements”), dentro del significado de la Ley Federal de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (United States Private Securities Litigation Reform Act) de 1995 e “información a futuro” (“forward-looking information”), dentro del significado de la legislación canadiense aplicable en materia bursátil. Dichas declaraciones e información a futuro incluyen, entre otros puntos, declaraciones concernientes al desempeño previsto de Endeavour en 2015, así como los tiempos y resultados de diversas actividades. La Compañía no tiene la intención ni asume obligación alguna de actualizar estas declaraciones e información a futuro, salvo por lo que exija la ley aplicable.

Las declaraciones o información a futuro implican riesgos, incertidumbres y otros factores –conocidos y desconocidos– que podrían ocasionar que los resultados reales, el nivel de actividad, el rendimiento o los logros de Endeavour y de sus operaciones sean considerablemente diferentes de lo que se expresa o da a entender en tales declaraciones. Dichos factores incluyen, entre otros, cambios en los gobiernos nacionales y locales, en la legislación, impuestos, controles, reglamentos y desarrollos políticos y económicos en Canadá y México; las dificultades operativas o técnicas en la exploración, desarrollo y actividades mineras; los riesgos y peligros de la exploración, desarrollo y extracción del mineral; la naturaleza especulativa de la exploración y desarrollo del mineral, los riesgos en la obtención de licencias y permisos necesarios, y las objeciones a los títulos de propiedad de la Compañía; así como los factores descritos en la sección “factores de riesgo”, contenidos en el Formulario de Información Anual 40/F más reciente que la Compañía ha presentado ante la SEC y las autoridades reguladoras de valores de Canadá.

Las declaraciones a futuro se basan en supuestos que la administración considera razonables, incluyendo, entre otros: el funcionamiento continuo de las operaciones mineras de la Compañía, la inexistencia de cambios adversos importantes en el precio de mercado de los productos básicos, que las operaciones mineras se efectúen y los productos mineros sean terminados de conformidad con las expectativas de la administración y se logren los resultados de producción declarados, y los demás supuestos y factores expuestos en este instrumento. Aunque la Compañía ha intentado identificar los factores importantes que podrían ocasionar que los resultados reales difieran de forma considerable de aquellos contenidos en las declaraciones o información a futuro, podrían existir otros factores que pudiesen ocasionar que los resultados difieran en forma considerable de aquellos previstos, descritos, estimados, evaluados o pretendidos. No se puede asegurar que las declaraciones o información a futuro resultarán tan precisas como los resultados reales, pudiendo los eventos futuros diferir considerablemente de aquellos previstos en dichas declaraciones e información. Por lo tanto, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones o información a futuro.