2015

April 23, 2015
Endeavour Silver realiza modificaciones menores a su plan de opciones para la compra de acciones

Vancouver, Canadá – 23 de abril de 2015 - Endeavour Silver Corp. (clave de pizarra EDR (TSX) y EXK (NYSE)) anuncia que ha realizado modificaciones menores a su plan de opciones para la compra de acciones como resultado de observaciones recibidas de agencias de asesoría independientes en materia de representación con el fin de continuar adaptándolo a las prácticas líderes de gobierno corporativo. Las modificaciones se realizarán en la asamblea de accionistas programada para el 6 de mayo de 2015.

Endeavour propone modificar ciertas secciones de su plan de opciones para la compra de acciones mediante la inclusión de lo siguiente:

Participación de consejeros no empleados

  • Limitar el número de acciones que pueden ser emitidas a los consejeros que no sean empleados, cuando el mismo se combine con el resto de los acuerdos de compensación en acciones de la Compañía actualmente válidos para su beneficio (excluyendo cualquier opción previamente ejercida u otro acuerdo de compensación en acciones ya pagada), a un máximo de 1% del capital ordinario en circulación de la Compañía; en el entendido que aquellas acciones ordinarias susceptibles de ser emitidas al amparo de ciertas opciones y otros acuerdos de compensación con base en acciones vigentes en la actualidad que hayan sido otorgadas a:
    • cualquier consejero que no haya sido independiente al momento de otorgarle opciones, pero que se haya convertido posteriormente en un consejero no empleado; y
    • cualquier consejero que haya sido un consejero no empleado al momento de otorgarle opciones, pero que posteriormente se haya convertido en un consejero no independiente;
    serán excluidas del cálculo de 1% del capital ordinario en circulación de la Compañía susceptible de ser emitido al amparo del plan de opciones para la compra de acciones; y
  • Limitar el valor anual total de las opciones que pueden ser otorgadas a cada consejero no empleado al amparo del plan de opciones para la compra de acciones y cualquier otro acuerdo de compensación con base en valores que haya establecido o mantenga la Compañía a un máximo de $100,000 por consejero no empleado en un año natural.

Disposiciones relativas a modificaciones

El Consejo requerirá la aprobación de los accionistas para aquellos cambios al plan de opciones para la compra de acciones que:

  • reduzcan el precio de ejercicio o cancelen y reemitan opciones u otros derechos sobre opciones de personas sin acceso a información privilegiada;
  • prorroguen la vigencia de opciones de personas con y sin acceso a información privilegiada a un plazo mayor a su fecha de vencimiento;
  • permitan que las opciones otorgadas al amparo del plan sean transmitidas o cedidas con fines distintos a los de un acuerdo de sucesión normal;
  • cambien las disposiciones de modificación del plan;
  • requieran modificaciones adicionales a la participación de consejeros no empleados según se menciona anteriormente.

Dan Dickson, Director de Finanzas, comentó: "Nuestras prácticas internas ya se apegan a estas directrices; no obstante, consideramos que es en el interés superior de todos los grupos de interés que estos cambios y aclaraciones queden expresados en el plan de opciones para la compra de acciones".

La compañía también tomó nota de que a uno de los asesores en materia de representación hizo una recomendación en contra de un consejero al que se considera "saturado" (definido como que pertenece a más de seis consejos). La dirección tiene en alta estima a este consejero, quien tiene un historial de asistencia perfecta a las sesiones del consejo de la Compañía y está completamente comprometido con sus obligaciones como consejero. Varios de los otros consejos a los cuales pertenece son compañías de microcapitalización que no necesariamente requieren una cantidad considerable de su tiempo. El consejo de Endeavour aplica una rigurosa evaluación anual del desempeño del consejo, sus subcomités y sus consejeros, tomando en cuenta todos los aspectos de dicho desempeño, incluyendo este punto. Como tal, la compañía reitera su recomendación de votar a favor de este consejero.

El Consejo de Administración recomienda que los accionistas voten a favor de todas las resoluciones propuestas.
Se invita a todos los accionistas a enviar sus cartas poder antes de la fecha límite del 4 de mayo a las 10 a.m. (tiempo del Pacífico).

Las modificaciones propuestas están sujetas a la aprobación de la TSX.

Acerca de Endeavour Silver– Endeavour Silver es una compañía minera de plata de nivel intermedio, enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado diez años consecutivos de marcado crecimiento en sus operaciones de minería de plata. Las tres minas de plata-oro de Endeavour en México, en combinación con sus programas estratégicos de adquisición y exploración, deberían facilitar el cumplimiento del objetivo de la compañía de convertirse en un productor de plata de primer nivel.

Información de Contacto - Para obtener mayor información, sírvase contactar a:
Meghan Brown, Directora de Relaciones con Inversionistas
Sin costo: (877) 685-9775
Tel.: (604) 640-4804
Fax: (604) 685-9744
Correo electrónico: mbrown@edrsilver.com
Página web: www.edrsilver.com