2015

June 15, 2015
El molino balero de la mina Bolañitos ha quedado reparado y las operaciones de ese complejo regresaron a la normalidad; el segundo contratista minero inicia labores en la mina El Cubo

Vancouver, Canadá –  15 de junio de 2015 - Endeavour Silver Corp. (clave de pizarra EDR (TSX) y EXK (NYSE)) anuncia que el molino balero de 1,000 toneladas por día (tpd) de la mina de 1,600 tpd Bolañitos quedó reparado antes de lo esperado, por lo que las operaciones de la planta volvieron a la normalidad el pasado viernes, 12 de junio. No se prevén efectos significativos en la producción como consecuencia del paro del molino en virtud de que la mina siguió produciendo mineral para la reserva.

La indisponibilidad tendrá un impacto menor en la producción proyectada para el segundo trimestre en la mina El Cubo, localizada en el mismo distrito de Guanajuato que Bolañitos, dado que El Cubo se encuentra actualmente en medio de una expansión minera de 1,500 tpd a 2,200 tpd. Se planeó que las toneladas adicionales de mineral fueran enviadas por camión a la planta Bolañitos para su procesamiento, con el fin de aprovechar su capacidad disponible. Sin embargo, estas toneladas adicionales de El Cubo durante el paro del molino se almacenaron para su procesamiento en el tercer trimestre.

La expansión de la mina El Cubo va bastante avanzada y un segundo contratista inició sus labores el pasado viernes, 12 de junio, para ayudar a facilitar dicha expansión a 2,200 tpd. La planta El Cubo se optimizó en el primer trimestre y está operando actualmente muy por encima de su capacidad de diseño original de 1,500 tpd.

Acerca de Endeavour Silver– Endeavour Silver es una compañía minera de plata de nivel intermedio, enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado diez años consecutivos de marcado crecimiento en sus operaciones de minería de plata. Las tres minas de plata-oro de Endeavour en México, en combinación con sus programas estratégicos de adquisición y exploración, deberían facilitar el cumplimiento del objetivo de la Compañía de convertirse en un productor de plata de primer nivel.

Información de Contacto - Para obtener mayores informes, sírvase contactar a:
Meghan Brown, Directora de Relaciones con Inversionistas
Sin costo: (877) 685-9775
Tel.: (604) 640-4804
Fax: (604) 685-9744
Correo electrónico: mbrown@edrsilver.com
Página web: www.edrsilver.com

Nota de advertencia acerca de las declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones a futuro” (“forward-looking statements”), dentro del significado de la Ley Federal de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (United States Private Securities Litigation Reform Act) de 1995 e “información a futuro” (“forward-looking information”), dentro del significado de la legislación canadiense aplicable en materia bursátil. Dichas declaraciones -e información a futuro incluyen, entre otros, declaraciones concernientes al desempeño previsto de Endeavour en 2015, así como los tiempos y resultados de diversas actividades. La Compañía no tiene la intención ni asume obligación alguna de actualizar estas declaraciones e información a futuro, salvo por lo que exija la ley aplicable.

Las declaraciones o información a futuro implican riesgos, incertidumbres y otros factores –conocidos y desconocidos– que podrían ocasionar que los resultados reales, el nivel de actividad, el rendimiento o los logros de Endeavour y de sus operaciones sean considerablemente diferentes de lo que se expresa o da a entender en tales declaraciones. Dichos factores incluyen, entre otros, cambios en los gobiernos nacionales y locales, en la legislación, impuestos, controles, reglamentos y desarrollos políticos y económicos en Canadá y México; las dificultades operativas o técnicas en la exploración, desarrollo y actividades mineras; los riesgos y peligros de la exploración, desarrollo y extracción del mineral; la naturaleza especulativa de la exploración y desarrollo del mineral, los riesgos en la obtención de licencias y permisos necesarios, y las objeciones a los títulos de propiedad de la Compañía; así como los factores descritos en la sección “factores de riesgo”, contenidos en el Formulario de Información Anual 40/F más reciente que la Compañía ha presentado ante la SEC y las autoridades reguladoras de valores de Canadá.

Las declaraciones a futuro se basan en supuestos que la administración considera razonables, incluyendo, entre otros: el funcionamiento continuo de las operaciones mineras de la Compañía, la inexistencia de cambios adversos importantes en el precio de mercado de los productos básicos, que las operaciones mineras se efectúen y los productos mineros sean terminados de conformidad con las expectativas de la administración y se logren los resultados de producción declarados, y los demás supuestos y factores expuestos en este instrumento. Aunque la Compañía ha intentado identificar los factores importantes que podrían ocasionar que los resultados reales difieran de forma considerable de aquellos contenidos en las declaraciones o información a futuro, podrían existir otros factores que pudiesen ocasionar que los resultados difieran en forma considerable de aquellos previstos, descritos, estimados, evaluados o pretendidos. No se puede asegurar que las declaraciones o información a futuro resultarán tan precisas como los resultados reales, pudiendo los eventos futuros diferir considerablemente de aquellos previstos en dichas declaraciones e información. Por lo tanto, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones o información a futuro.