2015

November 25, 2015
Endeavour Silver anuncia una oferta a la cotización del día de hasta USD 16.5 millones

Vancouver, Canadá – 25 de noviembre de 2015 - Endeavour Silver Corp. (clave de pizarra EDR (TSX) y  EXK (NYSE)) (la "Compañía" o "Endeavour") se complace en anunciar que ha celebrado un contrato de compraventa (el "Contrato de Compraventa"), de fecha 25 de noviembre de 2015, con Cowen and Company, LLC ("Cowen"), al amparo del cual Endeavour podrá, a su discreción y en cualquier momento durante la vigencia de dicho contrato, vender, a través de Cowen, ya sea como mandatario o como mandante, el número de acciones ordinarias de la Compañía (las "Acciones Ordinarias") que generen recursos brutos para la misma por un total de hasta USD 16.5 millones (la "Oferta"). La venta de las Acciones Ordinarias se realizará mediante "distribuciones a la cotización del día" (at the market distributions), según se define dicho término en el Instrumento Nacional 44-102 (National Instrument 44-102), e incluirá operaciones de compraventa realizadas directamente en la Bolsa de Valores Nueva York (la "NYSE") o en cualquier otro mercado reconocido en el cual coticen o se negocien dichas acciones en los Estados Unidos. Las Acciones Ordinarias se distribuirán a los precios de mercado que prevalezcan al momento de cada compraventa y, como resultado, los precios podrían experimentar variaciones durante el periodo de distribución y de comprador en comprador. No se realizará oferta o compraventa alguna de las Acciones Ordinarias en la Bolsa de Valores de Toronto (la "TSX") u otros mercados de Canadá.

La Oferta se realizará mediante un suplemento, de fecha 25 de noviembre de 2015, a la declaración de registro que la Compañía presentó en los EE.UU. mediante el Formulario F-10 (la "Declaración de Registro") y el prospecto base registrado que inscribió en Canadá vía un formulario abreviado (el "Prospecto Base Registrado"), ambos de fecha 29 de julio de 2014. El suplemento relativo a la Oferta ha quedado registrado ante las comisiones de valores de cada una de las provincias de Canadá (excluyendo a Quebec) y la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. El suplemento para los EE.UU. (junto con la Declaración de Registro relativa) se encuentra disponible en la página web de la SEC (www.sec.gov), en tanto que el correspondiente a Canadá (junto con el Prospecto Base Registrado) lo está en el sitio web del SEDAR con que cuentan la autoridad canadiense en materia bursátil (Canadian Securities Administrators) en la dirección www.sedar.com. Otra alternativa para obtener una copia del prospecto estadounidense es contactar a Cowen y solicitarlo en la siguiente dirección: Cowen and Company, LLC (c/o Broadridge Financial Services, 1155 Long Island Avenue, Edgewood, Nueva York, 11717. Atención: Departamento de Prospectos. Teléfono: 631-274-2806, Fax: 631‑254‑7140).

La Compañía pretende destinar los recursos netos que se obtengan de la Oferta, en su caso, junto con los que actualmente cuenta en efectivo, a (i) acelerar los programas de perforación con fines de exploración de la Compañía en campos parados de sus actuales complejos a fin de alargar la vida de sus minas, (ii) avanzar en la exploración y desarrollo de su Proyecto Terronera con mayores actividades de perforación, ingeniería y estudios relacionados, y (iii) aumentar el capital de trabajo.

La Compañía pagará a Cowen una compensación o permitirá un descuento, equivalente al 3% del precio de venta bruto por Acción Ordinaria que se venda al amparo del Contrato de Compraventa.

Este comunicado de prensa no constituye una oferta para vender o la solicitud de una oferta para comprar valores; asimismo, no tendrá lugar venta alguna de valores en jurisdicciones en las cuales dicha oferta, solicitud o venta sería ilícita antes de que se obtenga el registro o certificación correspondiente de conformidad con la legislación bursátil de la localidad en cuestión.

Acerca de Endeavour– Endeavour Silver es una compañía minera de plata de nivel intermedio, enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha logrado diez años consecutivos de marcado crecimiento en sus operaciones de minería de plata. Las tres minas de plata-oro de Endeavour en México, en combinación con sus programas estratégicos de adquisición y exploración, deberían facilitar el cumplimiento del objetivo de la Compañía de convertirse en un productor de plata de primer nivel.

Información de Contacto - Para obtener mayores informes, sírvase contactar a:
Meghan Brown, Directora de Relaciones con Inversionistas
Sin costo: 1-877-685-9775
Tel.: 604-640-4804
Fax: 604-685-9744
Correo electrónico: mbrown@edrsilver.com

Nota de advertencia acerca de las declaraciones a futuro

Algunas de las declaraciones contenidas en este comunicado constituyen declaraciones ‑a futuro (forward looking statements) dentro del significado de la Ley de Valores de 1993 (Securities Act of 1933) y la Ley del Mercado de Valores de 1934 (Securities Exchange Act of 1934) que se encuentran vigentes actualmente en los Estados Unidos, así como información ‑a futuro (forward looking information) dentro del significado que la legislación canadiense en materia bursátil atribuye a dicho término; por ejemplo: declaraciones que describan la oferta de valores prevista, las relativas al destino que se anticipe para los recursos provenientes de cualquier oferta y aquellas de otra índole. Debido a que las declaraciones ‑ a futuro no corresponden a hechos históricos y abordan eventos, condiciones y expectativas ulteriores, dichas ‑declaraciones a futuro, por su naturaleza, conllevan riesgos desconocidos, incertidumbres, supuestos y otros factores que la Compañía no puede controlar ni predecir. Los eventos, resultados y desarrollos reales podrían diferir significativamente de aquellos contemplados por las citadas declaraciones ‑a futuro. Los factores de relevancia que podrían causar que los eventos reales difieran significativamente de aquellos descritos en dichas declaraciones‑a futuro incluyen riesgos relacionados con una situación de la Compañía que requiera que el uso que se prevé para los recursos sea vea modificado, y que los plazos de las aprobaciones regulatorias, su capacidad para obtenerlas, así como la condición económica general de Endeavour, varíen. Estas declaraciones ‑a futuro representan los puntos de vista de la Compañía a la fecha de este comunicado. No se puede garantizar que las declaraciones ‑a futuro resultarán tan precisas como los resultados reales, pudiendo los eventos ulteriores diferir considerablemente de aquellos previstos en dichas declaraciones. Los lectores no deberán depositar una confianza excesiva en cualesquiera declaraciones ‑a futuro.