2016

April 8, 2016
Endeavour Silver logra una producción de 1,510,065 onzas de plata y 15,960 de oro (2.7 millones de onzas de plata equivalente) en el primer trimestre de 2016

Vancouver, Canadá – 8 de abril de 2016 - Endeavour Silver Corp. (clave de pizarra EDR (TSX) y EXK (NYSE)) informa los resultados de producción correspondientes al primer trimestre de 2016 de las tres minas de plata que tiene en operación en México: la mina Guanaceví, en el estado de Durango, y las minas Bolañitos y El Cubo, en el estado de Guanajuato.

La producción de plata en el primer trimestre de 2016 ascendió a 1,510,065 onzas, en tanto que la de oro fue de 15,960 onzas, lo que derivó en una producción de plata equivalente de 2.7 millones de onzas, utilizando una proporción de plata-oro de 75:1. La producción trimestral fue menor tanto a la de un trimestre a otro como a la de un año a otro, conforme a los pronósticos de la Compañía para 2016.

Aspectos destacados de la producción del primer trimestre de 2016 (en comparación con el primer trimestre de 2015)

  • La producción de plata se ubicó en 1,510,065 onzas, lo que representó una disminución de 17%
  • La producción de oro se elevó 1%, hasta llegar a 15,960 onzas
  • La producción de plata equivalente ascendió a 2.7 millones de onzas (a una proporción de plata-oro de 75:1)
  • Las onzas de plata vendidas disminuyeron 19% hasta ubicarse en 1,511,319 onzas.
  • Las onzas de oro vendidas experimentaron una baja de 3%, cerrando en 15,255 onzas.
  • El inventario de lingotes al final del trimestre incluyó 88,609 onzas de plata y 188 de oro
  • El inventario de concentrado al final del trimestre incluyó 67,690 onzas de plata y 1,316 de oro

Bradford Cooke, Director General Ejecutivo de Endeavour, comentó: “Nuestro plan para 2016 es concentrarnos en nuestro margen de utilidad mediante la maximización de los costos sostenidos todo incluido y la mejora del flujo de efectivo libre después de impuestos en cada mina, lo cual implica una menor inversión en exploración y desarrollo, principalmente en El Cubo y Bolañitos, así como evaluar nuevas oportunidades para reducir los costos de operación en cada mina.

“Por ejemplo, en virtud de los resultados iniciales de las pruebas correspondientes, estamos alentados a mejorar significativamente las leyes minerales en El Cubo mediante la reducción de los desperdicios que se envían a la planta mediante una tecnología de clasificación óptica. En el segundo trimestre se concluirá en El Cubo una prueba piloto que utiliza esta tecnología. Reconsideraremos las inversiones en exploración y desarrollo en El Cubo y Bolañitos una vez que tengamos información de que los costos de operación se pueden reducir adicionalmente y/o que los precios de los metales sean considerablemente más altos. Hasta ese momento, consideramos que es mejor producir menos metal pero generando una utilidad, en vez de más metal pero con pérdidas".

En Guanaceví, el rendimiento en el primer trimestre fue ligeramente menor a lo planeado debido a la reducción en el desarrollo minero como resultado del cambio de contratista minero que tuvo lugar en enero; cuyo reemplazo ya fue reclutado y labora actualmente en el sitio. La administración espera que las operaciones de Guanaceví alcanzarán los objetivos planeados durante los meses más próximos. Durante el primer trimestre, tanto el rendimiento como las leyes minerales y factores de recuperación se ubicaron en general conforme a los planes en Bolañitos y El Cubo.

La perforación de relleno del área actual de recursos en Terronera inició en el primer trimestre y se tiene programado que concluya este mes, momento en el cual el grupo de exploración centrará ahora su atención en una agresiva perforación de ampliación a lo largo de la veta Terronera y otras vetas subparalelas altamente prospectivas. Asimismo, en el segundo trimestre se llevará a cabo trabajo de ingeniería como parte del estudio de pre-factibilidad de Terronera.

Tablas de producción del primer trimestre de 2016

Anuncio de los resultados financieros el primer trimestre de 2016 y conferencia telefónica

Los resultados financieros del primer trimestre de 2016 se publicarán antes de las apertura de los mercados el miércoles, 11 de mayo de 2016; asimismo, tendrá lugar una conferencia telefónica ese mismo día a las 10:00 a.m. PDT (1:00 p.m. EDT).

Acerca de Endeavour Silver – Endeavour Silver es una compañía minera de metales preciosos de nivel intermedio que posee tres minas subterráneas de plata-oro de alta ley en México. Desde su fundación en 2004, la compañía ha expandido sus operaciones mineras hasta alcanzar 11.4 millones de onzas de plata y equivalentes en 2015. Detectamos, desarrollamos y operamos minas plateras de calidad de una forma sustentable a fin de crear valor real para todos nuestros grupos de interés. Las acciones de Endeavour Silver cotizan tanto en la bolsa de valores de Toronto (con la clave de pizarra EDR) como en la de Nueva York (clave de pizarra EXK).

Información de Contacto - Para obtener mayores informes, sírvase contactar a:
Meghan Brown, Directora de Relaciones con Inversionistas
Sin costo: (877) 685-9775
Tel.: (604) 640-4804
Fax: (604) 685-9744
Correo electrónico: mbrown@edrsilver.com
Página web: www.edrsilver.com

Nota de advertencia acerca de las declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones a futuro” (“forward-looking statements”), dentro del significado de la Ley Federal de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (United States Private Securities Litigation Reform Act) de 1995 e “información a futuro” (“forward-looking information”), dentro del significado de la legislación canadiense aplicable en materia bursátil. Dichas declaraciones e información a futuro incluyen, entre otros, declaraciones concernientes al desempeño previsto de Endeavour en 2015, así como los tiempos y resultados de diversas actividades. La Compañía no tiene la intención ni asume obligación alguna de actualizar estas declaraciones e información a futuro, salvo por lo que exija la ley aplicable.

Las declaraciones o información a futuro implican riesgos, incertidumbres y otros factores –conocidos y desconocidos– que podrían ocasionar que los resultados reales, el nivel de actividad, el rendimiento o los logros de Endeavour y de sus operaciones sean considerablemente diferentes de lo que se expresa o da a entender en tales declaraciones. Dichos factores incluyen, entre otros, cambios en los gobiernos nacionales y locales, en la legislación, impuestos, controles, reglamentos y desarrollos políticos y económicos en Canadá y México; las dificultades operativas o técnicas en la exploración, desarrollo y actividades mineras; los riesgos y peligros de la exploración, desarrollo y extracción del mineral; la naturaleza especulativa de la exploración y desarrollo del mineral, los riesgos en la obtención de licencias y permisos necesarios, y las objeciones a los títulos de propiedad de la Compañía; así como los factores descritos en la sección “factores de riesgo”, contenidos en el Formulario de Información Anual 40/F más reciente que la Compañía ha presentado ante la SEC y las autoridades reguladoras de valores de Canadá.

Las declaraciones a futuro se basan en supuestos que la administración considera razonables, incluyendo, entre otros: el funcionamiento continuo de las operaciones mineras de la Compañía, la inexistencia de cambios adversos importantes en el precio de mercado de los productos básicos, que las operaciones mineras se efectúen y los productos mineros sean terminados de conformidad con las expectativas de la administración y se logren los resultados de producción declarados, y los demás supuestos y factores expuestos en este instrumento. Aunque la Compañía ha intentado identificar los factores importantes que podrían ocasionar que los resultados reales difieran de forma considerable de aquellos contenidos en las declaraciones o información a futuro, podrían existir otros factores que pudiesen ocasionar que los resultados difieran en forma considerable de aquellos previstos, descritos, estimados, evaluados o pretendidos. No se puede asegurar que las declaraciones o información a futuro resultarán tan precisas como los resultados reales, pudiendo los eventos futuros diferir considerablemente de aquellos previstos en dichas declaraciones e información. Por lo tanto, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones o información a futuro.