2016

May 9, 2016
Endeavour Silver firma una contrato definitivo para adquirir de Canarc Resource Corp. la compañía Oro Silver Resources Ltd., así como su propiedad minera de oro-plata El Compas y una planta en arrendamiento


Vancouver, Canadá – 9 de mayo de 2016 - Endeavour Silver Corp. (clave de pizarra EDR (TSX) y EXK (NYSE)) se complace en anunciar que ha celebrado un contrato definitivo con Canarc Resource Corp. (“Canarc”) para adquirir una participación de 100% en Oro Silver Resources Ltd. (“Oro Silver”), una subsidiaria totalmente propiedad de Canarc. Oro Silver posee la propiedad minera de oro-plata El Compas y es titular de un arrendamiento a cinco años, con opción a renovación, de la planta con capacidad de 500 toneladas por día (tpd) denominada La Plata, en Zacatecas (México), para el procesamiento de mineral.

De conformidad con el contrato, Endeavour pagará a Canarc CAD 10.5 millones mediante la emisión de 2,147,239 acciones ordinarias de Endeavour a un precio de emisión atribuido de CAD 4.89, lo que representa el precio promedio pnderado del volumen de los últimos diez días de las acciones de Endevour en la Bolsa de Valores de Toronto. Endeavour asumirá la obligación de Canarc de pagar a Marlin Gold Mining Ltd. un total de 165 onzas troy de oro a partir de la producción.

El cierre tendrá lugar una vez que se reciban las autorizaciones regulatorias correspondientes y se satisfagan las condiciones de cierre habituales, lo cual se espera que suceda a más tardar el 30 de junio de 2016. La administración encabezada por Godfrey Walton, Presidente y Director de Operaciones tuvo a su cargo la evaluación y negociación de la transacción, la cual fue aprobada por los miembros independientes del Consejo de Administración de Endeavour. En virtud de los cargos que ocupa como Presidente y Consejero de Canarc, Bradford Cooke, Director General Ejecutivo de Endeavour, no participó en las negociaciones de la operación ni en las sesiones del Consejo en las que se revisó y aprobó la misma.

Fundamento de la compra y beneficios para Endeavour

  • La transacción ofrece a Endeavour la oportunidad de adquirir una mina de oro-plata de alta calidad, la cual cuenta con los debidos permisos y se encuentra adyacente a una moderna planta en arrendamiento, así como reiniciar la exploración y desarrollo del sitio de manera acelerada para empezar a producir en breve, conforme al tradicional y exitoso modelo de negocios de Endeavour.
  • El proyecto minero de oro-plata de El Compas posee un buen potencial, tanto de exploración para ampliar los recursos, como de adquisición para consolidar los recursos abandonados y objetivos de exploración dentro del distrito minero de Zacatecas a fin de ampliar la vida de la mina.
  • El gobierno del estado de Zacatecas construyó en septiembre de 2013 la planta de 500 tpd La Plata para el procesamiento de los minerales con que contaban los pequeños mineros locales del estado. La planta operó hasta octubre de 2014 y, posteriormente, se otorgó en arrendamiento a Oro Silver en enero de 2016; asimismo, ubicada a menos de 20 kilómetros de la mina y comunicada por caminos pavimentados en su mayoría, posee todos los permisos para circuitos de trituración, molienda, flotación y jales.
  • La propiedad de 3,990 hectáreas El Compas aloja actualmente un recurso estimado por Canarc en enero de 2016 y consiste en 28 concesiones con todos los permisos para la minería, de las cuales 22 está sujetas a una regalía neta de 1.5% sobre el rendimiento del fundidor y las otras 6 lo están a una tasa de 3.0%.
  • Los costos de capital se estiman en menos de USD 10 millones y se calcula que en menos de un año se podrá desarrollar la mina y renovar la planta para iniciar la producción.
  • La meta de Endeavour a corto plazo para El Compas será invertir en exploración para mejorar el grado del recurso y expandir éste, consolidar propiedades en el distrito a fin de ampliar la vida de las minas, reequipar la planta, reevaluar el rendimiento económico del desarrollo de la mina, así como concluir este año un reporte conforme al NI 43-101.
  • De tener éxito, Endeavour iniciaría la producción en El Compas en 2017.

Godfrey Walton comentó: “Nos complace incorporar otra propiedad minera de alta calidad a nuestro portafolio de proyectos; en este sentido, esperamos desarrollar el potencial de El Compas, al tiempo que iniciamos una nueva operación minera en otro distrito platero de tipo histórico en México. El Compas seguramente significará una contribución positiva a nuestros perfiles de flujos de efectivo y producción mientras desarrollamos nuestro reciente e interesante proyecto Terronera de plata-oro”.

Acerca de Endeavour – Endeavour Silver es una compañía minera de metales preciosos de nivel intermedio que posee tres minas subterráneas de plata-oro de alta ley en México. Desde su fundación en 2004, la compañía ha expandido sus operaciones mineras hasta alcanzar 11.4 millones de onzas de plata y equivalentes en 2015. Detectamos, desarrollamos y operamos minas plateras de calidad de una forma sustentable a fin de crear valor real para todos nuestros grupos de interés. Las acciones de Endeavour Silver cotizan tanto en la bolsa de valores de Toronto (con la clave de pizarra EDR) como en la de Nueva York (con la clave de pizarra EXK).

Información de Contacto - Para obtener mayores informes, sírvase contactar a:

Meghan Brown, Directora de Relaciones con Inversionistas
Sin costo: 1-877-685-9775
Teléfono: 604-640-4804
Fax: 604-685-9744
Correo electrónico: mbrown@edrsilver.com
Sitio web: www.edrsilver.com

Nota de advertencia acerca de las declaraciones sobre hechos futuros

Parte de la información que contiene este comunicado de prensa constituye declaraciones sobre hechos futuros (forwardlooking statements), dentro del significado que la Ley de Valores de 1933 (Securities Act of 1933) y la Ley del Mercado de Valores de 1934 (Securities Exchange Act of 1934) de los Estados Unidos, con sus respectivas reformas, atribuyen a este término, así como información sobre hechos futuros (forwardlooking information), conforme al significado que la legislación bursátil canadiense da a este concepto; por ejemplo: declaraciones que se relacionan con los tiempos y consumación de la adquisición propuesta de Oro Silver y la propiedad El Compas, los prospectos que se anticipan para El Compas, así como otras declaraciones relativas a dicha propiedad. Dado que las declaraciones sobre hechos futuros no corresponden a realidades históricas ni abordan eventos, condiciones o expectativas ulteriores, debido a su naturaleza conllevan riesgos desconocidos, incertidumbres y supuestos, así como otros factores que la Compañía no puede controlar ni predecir. Los eventos, resultados y desarrollos reales podrían diferir de manera significativa de aquellos contemplados en dichas declaraciones sobre hechos futuros. Los factores de importancia que podrían hacer que los eventos reales difieran significativamente de aquellos descritos en dichas declaraciones sobre hechos futuros incluyen riesgos relacionados con los tiempos requeridos para tramitar las aprobaciones regulatorias necesarias para la adquisición de Oro Silver y la capacidad para obtenerlas, riesgos relacionados con el desarrollo futuro de la propiedad El Compas, o que tengan lugar modificaciones regulatorias y económicas en general. Como resultado, la Compañía no puede garantizar que la adquisición propuesta de El Compas se consumará en los términos y dentro de los plazos que se mencionan en este documento, o en absoluto. Estas declaraciones sobre hechos futuros representan los puntos de vista de la Compañía a la fecha del presente comunicado de prensa. No se puede garantizar que las declaraciones sobre hechos futuros resultarán tan precisas en la realidad, pudiendo los eventos futuros diferir considerablemente de aquellos previstos en dichas declaraciones. Por lo tanto, los lectores no deben depositar una confianza indebida en cualquier declaración sobre hechos futuros.