2016

October 11, 2016
Endeavour Silver logra una producción de 1,284,646 onzas de plata y 14,364 de oro (2.4 millones de onzas de plata equivalente) en el tercer trimestre de 2016

Vancouver, Canadá 11 de octubre de 2016 - Endeavour Silver Corp. (clave de pizarra EDR (TSX) y EXK (NYSE)) anuncia sus resultados de producción para el tercer trimestre de 2016 provenientes de las tres minas de plata que tiene en operación en México: la mina Guanaceví, en el estado de Durango, y las minas Bolañitos y El Cubo, en el estado de Guanajuato.

La producción de plata en el tercer trimestre de 2016 ascendió a 1,284,646 onzas, en tanto que la de oro fue de 14,364 onzas, lo que dio como resultado una producción de plata equivalente de 2.4 millones de onzas, utilizando una proporción de plata-oro de 75:1. Transcurridos nueve meses del año, se ha producido un total de 4.4 millones de onzas de plata y 46,000 onzas de oro, lo que suma 7.8 millones de onzas de plata equivalente, con lo que la producción consolidada está bien encaminada a cumplir el pronóstico actualizado para el año completo de 5.5-6.0 millones de onzas de plata, 49,000-54,000 onzas de oro, y 9.0-9.8 millones de onzas de plata equivalente.

Aspectos destacados de la producción del tercer trimestre de 2016 (en comparación con el tercer trimestre de 2015)

  • La producción de plata se ubicó en 1,284,646 onzas, lo que representó una disminución de 29%
  • La producción de oro disminuyó 6%, cerrando en 14,364 onzas
  • La producción de plata equivalente ascendió a 2.4 millones de onzas (a una proporción de plata-oro de 75:1)
  • Las onzas de plata vendidas disminuyeron 35%, hasta ubicarse en 1,200,466
  • Las onzas de oro vendidas experimentaron una baja de 3%, cerrando en 14,228
  • El inventario de lingotes al final del trimestre incluyó 189,831 onzas de plata y 334 de oro
  • El inventario de concentrado al final del trimestre incluyó 22,384 onzas de plata y 498 de oro

Bradford Cooke, Director General Ejecutivo de Endeavour, comentó: “Nuestra producción consolidada siguió superando los planes a lo largo del tercer trimestre. A pesar de que nuestra proyección es menor para el segundo semestre que para el primero, nos encontramos en una buena posición para alcanzar nuestros recientemente incrementados pronósticos de producción para 2016. Tenemos aún capacidad de planta disponible en las tres minas y estamos evaluando diversas medidas para impulsar la producción en 2017”.

“Además de desarrollar nuevos cuerpos mineralizados en Guanaceví y Bolañitos, tenemos actualmente ocho faros de perforación trabajando en cinco proyectos para incrementar nuestra base de recursos este año. Las labores continúan tanto en el estudio de pre-factibilidad para Terronera como en una evaluación económica preliminar para El Compas, debiendo concluir hacia finales del año. Con la reciente incorporación de las propiedades de Parral a nuestra cartera de proyectos, Endeavour tiene ahora uno de los perfiles de crecimiento orgánico más sólidos en la industria de la minería platera”.

Tablas de producción para el tercer trimestre de 2016

Tablas de producción para el tercer trimestre de 2016

Tablas de producción para los nueve meses que concluyeron el 30 de septiembre de 2016

Tablas de producción para el tercer trimestre de 2016

Tablas de producción para el tercer trimestre de 2016

Actualización de operaciones

En Guanaceví, el rendimiento de la planta, de 892 toneladas por día (tpd), en el tercer trimestre de 2016 siguió ubicándose por detrás del plan en virtud de que el contratista se enfocó en acelerar el desarrollo minero, en tanto que el personal de la Compañía concentró sus esfuerzos en mejorar los servicios subterráneos, incluyendo energía, desagüe y ventilación. Debido a variaciones en los cuerpos mineralizados, los grados fueron menores al plan para el trimestre. La dirección espera que el rendimiento mejore en el cuarto trimestre.

La Compañía iniciará en el cuarto trimestre de 2016 un programa de inversión de capital por $2.8 millones, como parte de una inversión a tres años de $8.4 millones para desarrollo minero y descenso hacia el yacimiento Santa Cruz. Esta inversión dará acceso a un recurso indicado de más de 650,000 toneladas con grados de 250 g/t de plata y 0.70 g/t de oro. El yacimiento actualmente definido está abierto al sur y en lo profundo.

En Bolañitos, el rendimiento de la planta, con un promedio de 1,442 tpd, en el tercer trimestre de 2016 siguió superando el plan debido, en parte, al periodo de flujo de una montonera histórica de mineral y la explotación de nuevas extensiones del yacimiento LL-Asunción en obras mineras antiguas y en torno a ellas. Bolañitos se encuentra significativamente por delante del pronóstico de producción para el año.

La Compañía inició un programa de inversión de capital por $1.7 millones en el tercer trimestre de 2016, destinado a desarrollar el cuerpo mineralizado Plateros, ubicado en los alrededores de los trabajos mineros actuales de LL-Asunción. El desarrollo dará acceso a un recurso indicado de más de 130,000 toneladas con grados de 116 g/t de plata y 1.61 g/t de oro, aún abierto en la profundidad.

En El Cubo, el rendimiento de planta, de 1,531 tpd, en el tercer trimestre 2016 también superó el plan, dado que el desarrollo abrió nuevas áreas para explotación en Santa Cecilia. Se espera que la producción se mantenga cercana a las 1,500 tpd en el cuarto trimestre. El Cubo se encuentra también significativamente por delante del pronóstico de producción para el año.

La Compañía inició un programa de inversión de capital por $1.6 millones en el tercer trimestre de 2016, destinados a ampliar la rampa del yacimiento V-Asunción en 1.6 km adicionales de profundidad a fin de tener acceso a un recurso indicado de más de 300,000 toneladas con grados de 141 g/t de plata y 1.55 g/t de oro. El cuerpo mineralizado V-Asunción se extiende marcadamente hacia el sur del plan minero actual.

Anuncio de los resultados financieros del tercer trimestre de 2016 y conferencia telefónica

Los resultados financieros del tercer trimestre de 2016 se anunciarán antes de la apertura de mercados el jueves, 3 de noviembre de 2016; asimismo, tendrá lugar una conferencia telefónica el mismo día a las 11:00 a.m. PDT (2:00 p.m. EDT).

Acerca de Endeavour – Endeavour Silver Corp. es una compañía minera de metales preciosos de nivel intermedio con tres minas subterráneas de plata-oro de alta ley en México. Desde nuestra fundación en 2004, hemos expandido nuestras operaciones mineras de manera orgánica hasta alcanzar una producción de 11.4 millones de onzas de plata equivalente en 2015. El creciente descubrimiento de Endeavour de mineralización de plata-oro de alta ley en la propiedad Terronera (estado de Jalisco), en combinación con la reciente adquisición de la mina permisionada El Compas, junto con una planta, en el estado de Zacatecas, deberían facilitar la meta de la Compañía de convertirse en un productor de primer nivel en la industria de la minería platera.

Información de Contacto - Para mayores detalles, sírvase contactar a:

Meghan Brown, Directora de Relaciones con Inversionistas
Sin costo: 1-877-685-9775
Tel.: 604-640-4804
Fax: 604-685-9744
Correo electrónico: mbrown@edrsilver.com
Sitio web: www.edrsilver.com

Nota de advertencia acerca de las declaraciones sobre hechos futuros

Este comunicado de prensa contiene declaraciones sobre hechos futuros(forward-looking statements), dentro del significado que la Ley Federal de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (United States Private Securities Litigation Reform Act) de 1995 atribuye a este término, así como información sobre hechos futuros(forward-looking information), conforme al significado que la legislación bursátil canadiense da a este concepto. Dichas declaraciones e información sobre hechos futuro incluyen, entre otros, declaraciones concernientes al desempeño previsto de Endeavour en 2015, así como los tiempos y resultados de diversas actividades. La Compañía no tiene la intención ni asume obligación alguna de actualizar estas declaraciones e información sobre hechos futuros, salvo por lo que exija la ley aplicable.

Las declaraciones o información sobre hechos futuros implican riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos y desconocidosque podrían ocasionar que los resultados reales, el nivel de actividad, el rendimiento o los logros de Endeavour y de sus operaciones sean considerablemente diferentes de lo que se expresa o da a entender en tales declaraciones. Dichos factores incluyen, entre otros, cambios en los gobiernos nacionales y locales, en la legislación, impuestos, controles, reglamentos y desarrollos políticos y económicos en Canadá y México; las dificultades operativas o técnicas en la exploración, desarrollo y actividades mineras; los riesgos y peligros de la exploración, desarrollo y extracción del mineral; la naturaleza especulativa de la exploración y desarrollo del mineral, los riesgos en la obtención de licencias y permisos necesarios, y las objeciones a los títulos de propiedad de la Compañía; así como los factores descritos en la sección factores de riesgo, contenidos en el Formulario de Información Anual 40/F más reciente que la Compañía ha presentado ante la SEC y las autoridades reguladoras de valores de Canadá.

Las declaraciones sobre hechos futuros se basan en supuestos que la dirección considera razonables, incluyendo, entre otros: el funcionamiento continuo de las operaciones mineras de la Compañía, la inexistencia de cambios adversos importantes en el precio de mercado de los productos básicos, que las operaciones mineras se efectúen y los productos mineros sean terminados de conformidad con las expectativas de la dirección y se logren los resultados de producción declarados, y los demás supuestos y factores expuestos en este instrumento. Aunque la Compañía ha intentado identificar los factores importantes que podrían ocasionar que los resultados reales difieran de forma considerable de aquellos contenidos en las declaraciones o información sobre hechos futuros, podrían existir otros factores que pudiesen ocasionar que los resultados difieran en forma considerable de aquellos previstos, descritos, estimados, evaluados o pretendidos. No se puede asegurar que las declaraciones o información sobre hechos futuros resultarán tan precisas como los resultados reales, pudiendo los eventos futuros diferir considerablemente de aquellos previstos en dichas declaraciones e información. Por lo tanto, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones o información sobre hechos futuros.