2008

February 26, 2008
Endeavour adquiere las propiedades de Navegantes en las cercanías del Distrito de Parral, Chihuahua, México

Vancouver, Canadá - 19 de febrero de 2008 - Endeavour Silver Corp. (EDR: TSX, EXK: AMEX, y EJD: Frankfurt) anuncia que ha adquirido una opción para la compra de las propiedades plateras de Navegantes, ubicadas a casi 80 km al oeste de la ciudad de Hidalgo de Parral en el Estado de Chihuahua, México. 

Las cinco propiedades de Navegantes (470 hectáreas) abarcan dos minas de plata históricas, Jorge y San Pedro, y un enjambre de vetas de cuarzo-barita de rumbo norte a noreste con una extensión de más de 1.5 km de largo. Las minas de Navegantes fueron conocidas por sus leyes de "bonanza" y han sido descritas por el Servicio Geológico Mexicano (SGM) como antiguas minas de producción significativa en su monografía relacionada a Chihuahua. 

Bradford Cooke, Presidente y Director General de la empresa, comentó: "Consideramos que la adquisición de las propiedades de Navegantes constituye una oportunidad atractiva para explorar y potencialmente descubrir nuevos yacimientos de plata de alta ley a corto plazo y como parte de nuestro Proyecto de Parral. Las propiedades de Navegantes nunca han sido ni exploradas ni perforadas utilizando métodos modernos. En 2007, Endeavour descubrió una nueva zona mineralizada polimetálica en la propiedad de El Cometa en Parral en una propiedad minera similar no explorada y de producción anterior, y el personal de Endeavour considera que Navegantes también cuenta con un excelente potencial para descubrimientos." 

Navegantes es fácilmente accesible por medio de un camino, aproximadamente a tres horas y media en coche al oeste de Parral por la carretera 24 y una desviación de grava. Las propiedades se encuentran en las faldas suavemente inclinadas y de escasa vegetación de la Sierra Madre. El cercano poblado de San Pablo Balleza ofrece la infraestructura local, incluyendo hoteles, tiendas y una pista de aterrizaje. Endeavour puede adquirir una participación del 100% en las propiedades de Navegantes mediante el pago de $470,000 en abonos escalonados en efectivo dentro de un período de 2 años.

Las minas históricas fueron desarrolladas por medio de tres pozos de producción pequeños (hasta 36 m de profundidad, aunque los minados anteriores pueden ser más profundos) a lo largo de dos vetas principales y múltiples estructuras secundarias. La veta de Pizarro en la cual se encuentra localizado el pozo de San Pedro es de un grosor promedio de entre 1 y 3 m y puede rastrearse por más de 1.0 km por antiguos minados intermitentes. Las vetas de Navegantes en las que se encuentran los pozos de Jorge y Carmelitas oscilan entre 2 y 5 m de espesor en un rumbo de veta de 1.2 km de largo y alojan los principales minados.

Las vetas y las minas de Navegantes están compuestas por tobas riodacíticas de la serie volcánica del Terciario Superior. Ya que flujos andesíticos y tobas de la serie volcánica del Terciario Inferior albergan a la mayoría de las minas de vetas de plata-oro en la Sierra Madre, el personal de Endeavour prevé un buen potencial para que la mineralización de plata de Navegantes se extienda a profundidad hasta las formaciones volcánicas de andesita subyacentes.

En las cercanías de las zonas mineralizadas productivas, las rocas volcánicas vecinas muestran una pronunciada alteración de arcilla caolinita. A lo largo del rumbo a mayor altura y a aproximadamente 1 km al norte yace una amplia zona de alteración propilítica con cierto veteado que podría ser una expresión a mayor nivel de la mineralización de plata enterrada. Por lo tanto, las vetas cuentan también con potencial de exploración a lo largo del rumbo.

Algunas secciones de los antiguos minados aún son accesibles por medio de los pozos de San Pedro, Jorge y Carmelitas. El muestreo por picado en las zonas de vetas remanentes elaborado por geólogos de Endeavour arrojó varios ensayes de plata significativos. Las anchuras de las muestras son perpendiculares a las vetas expuestas en los minados antiguos, pero ya que varias muestras fueron tomadas de las vetas remanentes bajo tierra, las anchuras de las vetas originales a menudo fueron mayores a las anchuras muestreadas.

A continuación se presentan algunos de los mejores resultados:

Veta (pozo)
Muestra (no.)
Ancho (m)
Plata (gpt)
Oro (gpt)
 
 
 
 
 
San Pedro
RS235
0.85
420
0.3
 
RS236
1.00
500
0.3
 
RS237
1.00
889
0.4
 
RS385
1.10
534
0.06
 
RS386
1.00
296
0.03
 
 
 
 
 
Jorge
RS402
1.20
523
0.06
 
RS404
1.25
255
0.15
 
 
 
 
 
Carmelitas*
RS242
1.10
507
0.30
 
RS243
1.40
260
0.20

Representa dos muestras de canal contiguas en un ancho de cara de 2.5 metros

Endeavour prevé iniciar próximamente un programa de perforación de Fase 1 de aproximadamente 1,800 m de testigos en casi 15 pozos de perforación en Navegantes.

El geólogo profesional Barry Devlin, M.Sc., P.Geo., Director de Exploración, es la persona calificada que revisó el presente comunicado y supervisó las tareas de perforación superficial y los programas de muestreo en Navegantes. Se ha establecido un programa de Control de Calidad de muestras en blanco y duplicados, a fin de monitorear la integridad de los resultados de ensayes. Todas las muestras por picado fueron enviadas ya sea al laboratorio de la planta de Guanacevi o al laboratorio SGS de Durango, donde se dejan secar, se parten y muestras de pulpa de 50 gramos se preparan para los análisis correspondientes. El oro y la plata se determinan por medio de ensaye al fuego con adsorción atómica (AA), y se determina el plomo, el zinc y el cobre por medio del procedimiento AA.

Endeavour Silver Corp. (EDR: TSX, EXK: AMEX, EJD: DBFrankfurt) es una empresa de minería de plata de baja capitalización enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos de plata en México. Los programas de expansión que se llevan a cabo actualmente en las dos minas en operación de Endeavour en México, Guanacevi, en el Estado de Durango y Bolañitos, en el Estado de Guanajuato, junto con los dinámicos programas de adquisición y exploración de la Compañía en México, deben permitir a Endeavour unirse a las filas de los principales productores primarios de plata en el mundo.

A nombre de la Junta Directiva,
ENDEAVOUR SILVER CORP.
/s/ "Bradford J. Cooke"

Bradford J. Cooke
Director General

Para mayores informes, favor de comunicarse con Hugh Clarke sin cargos al 877-685-9775, o al tel: (604) 685-9775, fax: (604) 685-9744, correo electrónico investorrelations@edrsilver.com o visite nuestra página de Internet, www.edrsilver.com La bolsa TSX Exchange no aprueba ni desaprueba el contenido de este comunicado. 

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD -- DECLARACIONES A FUTURO 

Ciertas declaraciones que se presentan aquí respecto a la Compañía y sus operaciones constituyen "declaraciones a futuro" dentro del marco de las disposiciones de la ley estadounidense United States Private Securities Litigation Reform Act, de 1995. Todas aquellas declaraciones que no constituyan hechos históricos, incluyendo sin limitantes las declaraciones a futuro sobre proyecciones, planes, objetivos, suposiciones o expectativas acerca de un futuro desempeño son consideradas "declaraciones futuras". Advertimos que dichas "declaraciones a futuro" implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos que podrían causar que los resultados y eventos futuros reales difieran materialmente de lo anticipado en dichas declaraciones. Tales riesgos e incertidumbres incluyen fluctuaciones en los precios de metales preciosos, resultados impredecibles de actividades de exploración, incertidumbres inherentes al cálculo de las reservas y de los recursos minerales, fluctuaciones en los costos de bienes y servicios, problemas relacionados a las operaciones mineras y de exploración, cambios en las condiciones legales, sociales o políticas de las jurisdicciones donde opera la Compañía, falta de fondos apropiados y otros factores de riesgo, conforme a lo detallado en los registros presentados por la Compañía ante las comisiones de valores de Estados Unidos y Canadá. Los objetivos y proyecciones de producción y recursos pueden estar basados en información insuficiente como para apoyarles. El geólogo profesional Godfrey Walton, Presidente y Director de Operaciones, es la persona calificada de la Compañía bajo las disposiciones del reglamento NI 43-101. De manera expresa la Compañía no asume ninguna obligación en cuanto a actualizar ninguna de las declaraciones a futuro. Nos acogemos a la protección de puerto seguro.