2008

March 19, 2008
Endeavour anuncia cambio de Director de Finanzas por razones de salud y nuevos nombramientos en el equipo superior de operaciones

Vancouver, Canadá - 19 de marzo de 2008 - Endeavour Silver Corp. (EDR: TSX, EXK: AMEX, y EJD: Frankfurt) lamenta anunciar que Bill Franklin dejará el cargo de Director de Finanzas a partir del 31 de marzo de 2008 debido a cuestiones de salud. El Sr. Franklin accedió a permanecer disponible después de esa fecha como asesor, dependiendo de su recuperación. 

El contador público Dan Dickson, CA, actual contralor de la Compañía, ha sido designado como Director Interino de Finanzas a partir del 31 de marzo de 2008, mientras la Compañía busca un Director de Finanzas permanente, puesto para el cual el Sr. Dickson es un candidato. El Sr. Dickson trabajó anteriormente como gerente de seguros de una de las cuatro principales firmas de servicios de contabilidad antes de incorporarse a Endeavour en marzo de 2007.

Endeavour se complace en anunciar los nombramientos de dos nuevos miembros de nuestro equipo superior de administración en Vancouver y del equipo de operaciones en México. 

La contadora Christine West, CGA, se une a Endeavour como nueva Contralora de la empresa con sede en Vancouver. Christine aporta a Endeavour casi 25 años de experiencia empresarial, incluyendo los últimos 3 años como Directora de Finanzas de una compañía de exploración minera y habiendo fungido como Contralora de Nevada Pacific Gold, la cual operó la mina de oro de El Magistral en México. Su experiencia se amplió durante su trabajo en Pacific Opportunity Capital Ltd entre 1997 y 2004, donde culminó en el puesto de gerente de grupo, siendo responsable de la contabilidad, la elaboración de presupuestos, planificación, y actividades de declaración de un grupo de clientes corporativos tanto públicos como privados. 

Richard Downes fue nombrado Gerente de Mina en el Proyecto Minero de Guanacevi ubicado en Durango, México. El Sr. Downes es minero de profesión con más de 13 años de experiencia en la explotación subterránea de oro, tanto en operaciones como en administración. Richard habla el español con fluidez, y se trasladó a Guanacevi con el objeto de mejorar y expandir las operaciones de Endeavour en Guanacevi.

El Sr. Downes comenzó su carrera como minero de la empresa Monarch Resources en las operaciones de la mina de La Camorra, en Venezuela, donde ascendió hasta convertirse en Capitán de Mina fines de los años 1990. Tras la adquisición de Monarch Resources por parte de Hecla Mining en 1999, Richard fue ascendido al puesto de Superintendente de Mina donde se destacó hasta retirarse para trabajar como Gerente de Desarrollo Minero y más tarde Gerente General de Merendon de Venezuela, una compañía minera privada explotadora de oro en Venezuela.

Bradford Cooke, Presidente y Director General, comentó: "Si bien sentimos que Bill Franklin deje su cargo, obviamente su salud es lo primero. Queremos desearle que se recupere rápida y totalmente. Endeavour da la bienvenida a la Srita. West y al Sr. Downes a nuestro equipo superior de operaciones y seguimos enfocados en el fortalecimiento de la administración para impulsar el crecimiento de Endeavour. Los nombramientos del personal superior que se han realizado en los últimos meses deben ayudarnos a mejorar nuestro desempeño operativo anual, reducir los costos en efectivo y facilitar la expansión de nuestras dos minas de plata en operación hacia la capacidad de las dos plantas de procesamiento en Guanacevi y Guanajuato."

Endeavour Silver Corp. (EDR: TSX, EXK: AMEX, EJD: DBFrankfurt) es una empresa de minería de plata de baja capitalización enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos de plata en México. Los programas de expansión que se llevan a cabo actualmente en las dos minas en operación de Endeavour en México, Guanacevi, en el Estado de Durango y Bolañitos, en el Estado de Guanajuato, junto con los dinámicos programas de adquisición y exploración de la Compañía en México, deben permitir a Endeavour unirse a las filas de los principales productores primarios de plata en el mundo.

A nombre de la Junta Directiva,
ENDEAVOUR SILVER CORP.
/s/ "Bradford J. Cooke"

Bradford J. Cooke
Director General

Para mayores informes, favor de comunicarse con Hugh Clarke sin cargos al 877-685-9775, o al tel: (604) 685-9775, fax: (604) 685-9744, correo electrónico investorrelations@edrsilver.com o visite nuestra página de Internet, www.edrsilver.com 


EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD -- DECLARACIONES A FUTURO
Ciertas declaraciones que se presentan aquí respecto a la Compañía y sus operaciones constituyen "declaraciones a futuro" dentro del marco de las disposiciones de la ley estadounidense United States Private Securities Litigation Reform Act, de 1995. Todas aquellas declaraciones que no constituyan hechos históricos, incluyendo sin limitantes las declaraciones a futuro sobre proyecciones, planes, objetivos, suposiciones o expectativas acerca de un futuro desempeño son consideradas "declaraciones futuras". Advertimos que dichas "declaraciones a futuro" implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos que podrían causar que los resultados y eventos futuros reales difieran materialmente de lo anticipado en dichas declaraciones. Tales riesgos e incertidumbres incluyen fluctuaciones en los precios de metales preciosos, resultados impredecibles de actividades de exploración, incertidumbres inherentes al cálculo de las reservas y de los recursos minerales, fluctuaciones en los costos de bienes y servicios, problemas relacionados a las operaciones mineras y de exploración, cambios en las condiciones legales, sociales o políticas de las jurisdicciones donde opera la Compañía, falta de fondos apropiados y otros factores de riesgo, conforme a lo detallado en los registros presentados por la Compañía ante las comisiones de valores de Estados Unidos y Canadá. Los objetivos y proyecciones de producción y recursos pueden estar basados en información insuficiente como para apoyarles. El geólogo profesional Godfrey Walton, Presidente y Director de Operaciones, es la persona calificada de la Compañía bajo las disposiciones del reglamento NI 43-101. De manera expresa la Compañía no asume ninguna obligación en cuanto a actualizar ninguna de las declaraciones a futuro. Nos acogemos a la protección de puerto seguro.