2008

June 18, 2008
Endeavour Silver Descubre Varias Nuevas Zonas de Mineralización de Plata en las propiedades de San Pedro en Guanaceví, Durango, México, Incluyendo 6,680 gpt de plata y 11.2 gpt de Oro en 1.15 m

Vancouver, Canadá -- 18 de junio de 2008 - Endeavour Silver Corp. (EDR: TSX, EJD: DBFrankfurt y EXK: AMEX)anuncia que las obras de perforación exploratoria en sus propiedades de San Pedro, en el distrito platero de Guanaceví ubicado en el estado de Durango, México, han dado como resultado el descubrimiento de nuevas zonas de mineralización de plata de alta ley, incluyendo 6,680 gpt de plata y 11.2 gpt de oro en 1.15 m en el pozo de exploración EPS3-1.

Hasta la fecha, Endeavour ha perforado 12 pozos en las propiedades de San Pedro (véase el comunicado del 12 de diciembre de 2007) y la colindante Milache (véase el comunicado del 27 de noviembre de 2007). La Compañía adquirió recientemente estas propiedades en el extremo norte del distrito platero de Guanaceví con el fin de consolidar la posesión de tierras de la empresa e incrementar sus recursos de plata cerca de la principal propiedad operativa de plata de Endeavour, el Proyecto Minero de Guanaceví. 

Siete de los 12 pozos perforados intersectaron yacimientos de plata económicamente interesantes en cinco distintas zonas de objetivos esparcidos en un área que abarca más de 3.0 km x 1.5 km de extensión en San Pedro. Cada una de las cinco zonas objetivo se encuentra abierta a la expansión. Es probable que varias de ellas constituyan diferentes porciones de un sólo manto importante que parece subyacer gran parte del área de San Pedro. 

Los resultados de perforación más significativos son los siguientes:


Bradford Cooke, Presidente y Director General de la empresa, declaró: "Estamos encantados de recibir resultados de perforación tan positivos y tan al principio del programa de exploración de San Pedro. Ya que el sistema de vetas/manto de San Pedro parece abarcar cientos de hectáreas, las propiedades de Endeavour cuentan con un excelente potencial para lograr más descubrimientos de plata de alta ley a medida que avancen las labores de exploración. Contamos actualmente con dos barrenos que funcionan a toda hora en San Pedro."

El pozo de sondeo MCH1-2 (véase el mapa de ubicación de pozos de exploración de San Pedro) es importante porque representa el primer descubrimiento de un yacimiento de plata de alta ley por parte de Endeavour dentro del mismo sistema de vetas de Santa Cruz, el cual aloja además la mina de plata activa de Porvenir (misma que forma parte del Proyecto Minero de Guanacevi) ubicada casi 2.5 km al sureste. Tres pozos de perforación más, MCH1-1, MCH2-1 y MCH5-1, intersectaron también las vetas de Santa Cruz a bajas profundidades, pero la mineralización de plata de baja ley que contienen estos pozos hace suponer que fueron perforados a una profundidad demasiado baja como para intersectar la zona de bonanza del yacimiento epitermal de plata que se encuentra en esta localización. 

El pozo MCH1-2 se perforó a mayor profundidad y logró interceptar dos vetas de plata de alta ley a casi 250 m de profundidad. Ahora que la cumbre de la zona de bonanza ha sido ubicada será posible fijar objetivos adicionales de perforación para este nuevo descubrimiento.

El pozo VE2-01 representa para Endeavour la primera confirmación de la presencia de un sistema de veta/manto de alta ley y con buzamiento suave en el área de San Pedro. Muchas de las minas de plata históricas de alta ley en San Pedro produjeron sus minerales donde las vetas de buzamiento fuerte intersectan el manto de buzamiento suave. 

En el primer trimestre (T1) de 2008, Endeavour inició un levantamiento geofísico de 25 km lineales (250 hectáreas) -- incluyendo trabajos de polarización inducida, estudios de resistividad y magnetometría - en la parte central de sus propiedades de San Pedro para determinar si es posible detectar geofísicamente el yacimiento. Hasta la fecha han sido completados ya un total de 13.6 km lineales (136 hectáreas) habiéndose detectado múltiples anomalías, y el primer pozo de perforación (VE2-01) en la primera anomalía arrojó 427 gpt de plata y 0.3 gpt de oro en un testigo de 1.3 de largo.

Los pozos NB1-1 y NB1-2 intersectaron múltiples vetas de buzamiento fuerte cerca de sus intersecciones previstas con el manto de San Pedro. Estas intercepciones de vetas son típicamente angostas pero contienen valores altos de plata tales como 3,068 gpt de plata en 0.45 m en el pozo NB1-2, así como una importante mineralización de plomo-zinc (8.51% plomo y 15.66% zinc). 

Los pozos de perforación BF1-1 y BF1-2 intersectaron el manto y arrojaron buenos resultados respecto a la mineralización de plata-oro-plomo-zinc en anchuras explotables. El levantamiento geofísico aún no ha cubierto las áreas NB y BF, pero como resultado de estos descubrimientos el levantamiento se extenderá a esas zonas también.

Por último y no menos importante, el pozo EPS3-1 fijó como objetivo una veta de buzamiento fuerte sobre el rumbo de veta procedente de la famosa mina El Soto e intersectó un largo de testigo de 1.15 m cuyo ensaye arrojó 6,680 gpt de plata, 11.2 gpt de oro, 1.49% de plomo, y 2.52% de zinc. Endeavour posee 1.5 km de tierras de prospección sobre el rumbo de esta veta.

Se tiene planificado llevar a cabo más trabajos de perforación en cada una de estas 5 áreas del descubrimiento. Con 3,500 m de barrenado con diamantina ya completados, Endeavour ha iniciado labores adicionales de perforación de 1,500 m más de testigos a fin de dar seguimiento a esos nuevos descubrimientos. También se ha emplazado ya un barreno de circulación inversa con el objeto de agilizar las obras de exploración en San Pedro mediante la perforación de 3,000 m para sondear otras zonas prospectivas de vetas/manto en San Pedro.

A fines de 2007 se colocó un brocal en el túnel de exploración ubicado en la parte este del área de San Pedro y se ha continuado hacia el oeste (137 m de avance) rumbo al área prospectiva NB-BF. También está bajo consideración otro túnel de exploración en el área del manto de Verónica para el T3/T4 con el fin de agilizar la explotación de esta zona mineralizada acabada de descubrir cerca de la superficie.

En resumen, el programa de exploración de Endeavour correspondiente a 2008 en el área de San Pedro del distrito platero de Guanaceví parece haber logrado por lo menos cinco distintos nuevos descubrimientos de mineralización de plata de alta ley, los cuales se encuentran abiertos para su expansión. San Pedro constituye una entusiasmante nueva área para el crecimiento de los recursos de plata prospectivos de la Compañía.

El geólogo profesional Barry Devlin, M.Sc., P.Geo., Director de Exploración, es la persona calificada encargada de revisar el presente comunicado y es quien supervisó los programas de perforación superficial y muestreo en los proyectos de Parral, Guanacevi y Guanajuato. Se ha instituido un programa de control de calidad con blancos y duplicados de muestras a fin de monitorear la integridad de los resultados de los ensayes. Todos los testigos se dividen en la oficina regional ya sea de Parral, Guanajuato o Guanacevi, y enviados al laboratorio de ensayes ALS-Chemex, donde se dejan secar, se trituran y se parten, elaborándose en seguida muestras de 50 gramos de pulpa para que sean analizadas. El oro y la plata se determinan por medio de ensaye al fuego con adsorción atómica (AA), y el plomo, el zinc y el cobre se determinan mediante el método de AA.


Endeavour Silver Corp. (EDR: TSX, EXK: AMEX, EJD: DBFrankfurt) es una empresa de minería de plata de baja capitalización enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos de plata en México. Los programas de expansión que se llevan a cabo actualmente en las dos minas en operación de Endeavour en México, Guanacevi, en el Estado de Durango y Guanajuato, en el Estado de Guanajuato, junto con los dinámicos programas de adquisición y exploración de la Compañía en México, deben permitir a Endeavour unirse a las filas de los principales productores primarios de plata en el mundo.

A nombre de la Junta Directiva,
ENDEAVOUR SILVER CORP.
/s/ "Bradford J. Cooke"

Bradford J. Cooke
Director General

Para mayores informes, favor de comunicarse con Hugh Clarke sin cargos al 877-685-9775, o al tel: (604) 685-9775, fax: (604) 685-9744, correo electrónico investorrelations@edrsilver.com o visite nuestra página de Internet, www.edrsilver.com. La bolsa TSX Exchange no aprueba ni desaprueba el contenido de este comunicado.


EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD -- DECLARACIONES A FUTURO
Ciertas declaraciones que se presentan aquí respecto a la Compañía y sus operaciones constituyen "declaraciones a futuro" dentro del marco de las disposiciones de la ley estadounidense United States Private Securities Litigation Reform Act, de 1995. Todas aquellas declaraciones que no constituyan hechos históricos, incluyendo sin limitantes las declaraciones a futuro sobre proyecciones, planes, objetivos, suposiciones o expectativas acerca de un futuro desempeño son consideradas "declaraciones futuras". Advertimos que dichas "declaraciones a futuro" implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos que podrían causar que los resultados y eventos futuros reales difieran materialmente de lo anticipado en dichas declaraciones. Tales riesgos e incertidumbres incluyen fluctuaciones en los precios de metales preciosos, resultados impredecibles de actividades de exploración, incertidumbres inherentes al cálculo de las reservas y de los recursos minerales, fluctuaciones en los costos de bienes y servicios, problemas relacionados a las operaciones mineras y de exploración, cambios en las condiciones legales, sociales o políticas de las jurisdicciones donde opera la Compañía, falta de fondos apropiados y otros factores de riesgo, conforme a lo detallado en los registros presentados por la Compañía ante las comisiones de valores de Estados Unidos y Canadá. Los objetivos y proyecciones de producción y recursos pueden estar basados en información insuficiente como para apoyarles. El geólogo profesional Godfrey Walton y/o el geólogo profesional Bradford Cooke son las personas calificadas de la Compañía bajo las disposiciones del reglamento NI 43-101. De manera expresa la Compañía no asume ninguna obligación en cuanto a actualizar ninguna de las declaraciones a futuro. Nos acogemos a la protección de puerto seguro.