2008

October 14, 2008
La producción de plata de Endeavour Silver aumenta como se había previsto en el 3er trimestre de 2008

Produce 625,924 onzas de plata, 21% más que en el T2 de 2008;
El nuevo yacimiento de la Brecha Alex entra en producción en el T3 de 2008;
Endeavour aminorará el crecimiento de su producción en el T4 de 2008 debido al bajo precio de la plata

Vancouver, Canadá -- 14 de octubre de 2008 - Endeavour Silver Corp. (EDR: TSX, EJD: DBFrankfurt y EXK: AMEX)
 anuncia que la producción de plata de la empresa aumentó tal como se había previsto en el Tercer Trimestre de 2008, alcanzando un total de 625,924 onzas de plata, 21% más que en el T2 de 2008. 

La producción de oro también se incrementó en el 3er Trimestre, en 40% hasta alcanzar 2,465 onzas en comparación con el T2 de 2008, dando como resultado una producción de plata equivalente de un total de 810,799 onzas en el T3 de 2008 (utilizando una proporción plata:oro de 75: 1).

En respuesta al reciente saldo de la plata en los mercados internacionales, Endeavour tiene previsto aminorar el crecimiento de su producción en el Cuarto Trimestre, a pesar de que los programas de capital correspondientes a las mejoras de plantas y minas en 2008 han sido finalizados de manera sustancial en las dos minas plateras operativas de Endeavour en México, las Minas de Guanaceví en el Estado de Durango, y las Minas de Guanajuato, en el Estado de Guanajuato. 

Bradford Cooke, Presidente y Director General de la empresa, declaró: "Endeavour logró un trimestre más de crecimiento firme de su producción en nuestras dos minas operativas en México gracias a la sustancial finalización de nuestros programas de mejoramiento de capital de 2008 y a mejoras operativas continuas bajo la dirección de David Howe, Director de Operaciones en México de Endeavour. La producción de las Minas de Guanajuato en particular hasta ahora han sobrepasado nuestras expectativas este año y Guanaceví también ha mejorado su desempeño".

"Sin embargo, la Dirección de la compañía ha decidido aminorar el crecimiento de nuestra producción en el T4 de 2008 de manera que sea igual ó ligeramente superior a la del T3 de 2008, en lugar del aumento que se había proyectado en la producción trimestral, ya que consideramos que el precio contado de la plata deberá recuperarse algo en el corto plazo por lo que no tiene sentido empujar el crecimiento de la producción en este momento. Este aminoramiento en el 4o Trimestre muy probablemente dará como resultado un 5% menos en la producción de plata de Endeavour respecto a las proyecciones correspondientes a 2008 de 2.5 millones de onzas. No obstante, Endeavour debe encontrarse en buena posición para capitalizar la próxima subida en el precio de la plata al acelerar nuevamente su crecimiento en la producción de plata entonces."

La producción de la mina en Guanajuato se elevó de acuerdo a lo planificado de 100 toneladas por día en el T1 de 2008 a 300 tpd en el T3 de 2008, y ahora es superior a 400 toneladas por día. La Dirección de la empresa prevé ahora que las Minas de Guanajuato alcanzarán la capacidad de la planta de 500 tpd a finales del año, mucho antes de lo originalmente programado. La producción de plata se ha más que triplicado desde el 1er trimestre hasta alcanzar 158,367 onzas en el T3 de 2008 y se anticipa que seguirá aumentando en el T4 de 2008 a medida que la planta alcanza su capacidad actual. Pulse aquí para obtener mayores informes sobre Guanajuato.

Los costos en efectivo están disminuyendo en Guanajuato debido al aumento en la producción de plata. El alto costo de efectivo de $24.38 por onza que fue declarado en el T1 de 2008 fue a causa de que Endeavour mantuvo la fuerza de trabajo completa en la mina y en la planta para realizar trabajos de rehabilitación no capitales además del programa de de mejoras de capital de la planta y de la mina de la Fase 2 al mismo tiempo que la producción minera se redujo sustancialmente. 

Los costos en efectivo en el T2 de 2008 en Guanajuato se redujeron a la mitad y se anticipan reducciones adicionales en los costos en efectivo en el T3 y el T4 de 2008 debido a una mayor producción de plata y mejores controles de costos. La Dirección está considerando actualmente la posibilidad de enviar los concentrados de plata-oro de Guanajuato a fundidoras alternas para reducir sus costos de fundición y mejorar sus ingresos de plata-oro.

El rendimiento de la planta de Guanaceví promedió casi 700 toneladas por día en el T3 de 2008 y se tiene proyectado ahora el aumento a 800 tpd durante el 40 trimestre de 2008. La producción de plata aumentó 12% a 467,557 onzas en Guanaceví durante el T3 de 2008 y se anticipa que aumentará sólo marginalmente otra vez en el 4o Trimestre a causa del aminoramiento en el crecimiento de la producción. Tanto las leyes minerales como los índices de recuperación de plata/oro mostraron mejoras también en Guanaceví durante el 3er trimestre. Pulse aquí para obtener mayores informes sobre Guanacevi.

Endeavour inició la producción de su primer nuevo yacimiento en Guanaceví en cuatro años con el comienzo de la producción en la zona de la Brecha Alex y la puesta en servicio nuevamente del circuito de flotación de la planta en el T3 de 2008. La Brecha Alex es un yacimiento de plata-plomo-zinc alojado en la misma veta de Santa Cruz que la mina operativa de Porvenir que se encuentra ubicada 2 km al norte. 

El circuito de flotación produce actualmente un concentrado a granel (sin pagos por zinc, sólo plomo y plata) pero en el T4 se volverá a poner en servicio un segundo circuito para duplicar la capacidad de flotación hasta 200 toneladas por día, produciendo dos concentrados, plomo-plata y zinc. A medida que se vayan delineando fuentes de mineral de sulfuro para producción (por ejemplo, los recientes descubrimientos de este tipo que logró Endeavour en la zona de San Pedro), el circuito de flotación podrá expandirse según sea necesario. 

Endeavour Silver Corp. (EDR: TSX, EJD: DBFrankfurt, EXK: AMEX) es una empresa de minería de plata de baja capitalización enfocada en el crecimiento de su producción, reservas y recursos de plata en México. Los programas de expansión que se llevan a cabo actualmente en las dos minas en operación de Endeavour en México, Guanacevi, en el Estado de Durango y Guanajuato, en el Estado de Guanajuato, junto con los dinámicos programas de adquisición y exploración de la Compañía en México, deben permitir a Endeavour unirse a las filas de los principales productores primarios de plata en el mundo.

A nombre de la Junta Directiva,
ENDEAVOUR SILVER CORP.
/s/ "Bradford J. Cooke"

Bradford J. Cooke
Director General

Para mayores informes, favor de comunicarse con Hugh Clarke sin cargos al 877-685-9775, o al tel: (604) 685-9775, fax: (604) 685-9744, correo electrónico hugh@edrsilver.com o visite nuestra página de Internet, www.edrsilver.com La bolsa TSX Exchange no aprueba ni desaprueba el contenido de este comunicado.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD -- DECLARACIONES A FUTURO
Ciertas declaraciones que se presentan aquí respecto a la Compañía y sus operaciones constituyen "declaraciones a futuro" dentro del marco de las disposiciones de la ley estadounidense United States Private Securities Litigation Reform Act, de 1995. Todas aquellas declaraciones que no constituyan hechos históricos, incluyendo sin limitantes las declaraciones a futuro sobre proyecciones, planes, objetivos, suposiciones o expectativas acerca de un futuro desempeño son consideradas "declaraciones futuras". Advertimos que dichas "declaraciones a futuro" implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos que podrían causar que los resultados y eventos futuros reales difieran materialmente de lo anticipado en dichas declaraciones. Tales riesgos e incertidumbres incluyen fluctuaciones en los precios de metales preciosos, resultados impredecibles de actividades de exploración, incertidumbres inherentes al cálculo de las reservas y de los recursos minerales, fluctuaciones en los costos de bienes y servicios, problemas relacionados a las operaciones mineras y de exploración, cambios en las condiciones legales, sociales o políticas de las jurisdicciones donde opera la Compañía, falta de fondos apropiados y otros factores de riesgo, conforme a lo detallado en los registros presentados por la Compañía ante las comisiones de valores de Estados Unidos y Canadá. Los objetivos y proyecciones de producción y recursos pueden estar basados en información insuficiente como para apoyarles. El geólogo profesional Godfrey Walton, y/o el geólogo profesional Bradford Cooke, son las personas calificadas de la Compañía bajo las disposiciones del reglamento NI 43-101. De manera expresa la Compañía no asume ninguna obligación en cuanto a actualizar ninguna de las declaraciones a futuro. Nos acogemos a la protección de puerto seguro.