Noticias

January 10, 2017
Endeavour Silver alcanza en 2016 una producción de 5.4 millones de onzas de plata y 57,375 de oro

Endeavour Silver alcanza en 2016 una producción de 5.4 millones de onzas de plata y 57,375 de oro
Vancouver, Canadá – 10 de enero de 2017 - Endeavour Silver Corp. (clave de pizarra EDR (TSX) y EXK (NYSE)) reporta una producción de 5.4 millones de onzas (oz) de plata y 57,375 de oro en 2016, cifras que se encuentran ligeramente por arriba del pronóstico, en el caso del oro, y levemente por debajo del mismo, en cuanto a la plata. La producción de plata equivalente ascendió a 9.7 millones de onzas a una proporción de plata-oro de 75:1, en concordancia con el pronóstico.

La producción de plata en el cuarto trimestre de 2016 ascendió a 1,088,845 oz, en tanto que la de oro arrojó un total de 44,402 oz, para una producción de plata equivalente de 1.9 millones de oz. Endeavour posee y opera tres minas de plata en México: la mina Guanaceví, en el estado de Durango, y las minas Bolañitos y El Cubo en el estado de Guanajuato.

Aspectos destacados del ejercicio 2016 (en comparación con 2015)

  • La producción de plata disminuyó 24% de un año a otro, ubicándose en 5,435,407 onzas
  • La producción de oro decreció 4%, con lo que cerró en 57,375 onzas
  • La producción de plata equivalente ascendió a 9.7 millones de onzas (a una proporción de plata-oro de 75:1)
  • Las onzas de plata vendidas totalizaron 5,152,031
  • Las onzas de oro vendidas sumaron 55,851
  • El inventario de lingotes al final del año incluyó 311,625 onzas de plata y 665 de oro
  • El inventario de concentrado al final del año incluyó 18,962 onzas de plata y 218 de oro

Aspectos destacados de la producción del cuarto trimestre de 2016 (en comparación con el mismo periodo de 2015)

  • La producción de plata se ubicó en 1,088,845 onzas, lo que representó una disminución de 37%
  • La producción de oro disminuyó 26%, cerrando en 11,402 onzas
  • La producción de plata equivalente ascendió a 1.9 millones de onzas (a una proporción de plata-oro de 75:1)
  • Las onzas de plata vendidas totalizaron 946,456
  • Las onzas de oro vendidas sumaron 11,004

Bradford Cooke, Director General Ejecutivo, comentó: “El año pasado, la producción de plata y oro de Endeavour fue significativamente superior a nuestro pronóstico inicial gracias al vuelco en los precios de los metales preciosos, lo cual permitió a la dirección actualizar en julio nuestro objetivo de producción a la alza. Me complace informar que nuestro equipo de operaciones respondió en forma efectiva y cumplió en términos generales con los objetivos de producción revisados a la alza en el año 2016”.

“Sin embargo, la producción fue disminuyendo de un año a otro debido a las decisiones que tomamos en enero, orientadas a reducir en forma significativa la inversión en actividades de exploración y desarrollo en 2016 ante la baja en los precios de los metales, lo cual redujo nuestro acceso minero y, por lo tanto, la producción. No obstante, dimos marcha atrás en dichas decisiones al final del segundo trimestre y reanudamos nuestros programas de exploración y desarrollo a fin de ampliar una vez más los recursos y tener acceso a las reservas”.

“Asimismo, adquirimos dos proyectos de desarrollo de plata-oro de alta ley en los históricos distritos de minería platera de Zacatecas y Parral (México) y avanzamos en nuestro interesante hallazgo en la propiedad Terronera. En la actualidad, la compañía se encuentra en una posición que le permitiría construir tres nuevas minas en los próximos tres años a fin de impulsar la siguiente fase de crecimiento orgánico de Endeavour”.

Aspectos destacados de las operaciones en 2016

Producción consolidada

Producción consolidada

Producción por mina en 2016

Producción consolidada

Datos de producción por mina del cuarto trimestre

Producción consolidada

  1. Los equivalentes de plata de 2016 se basan en una proporción de oro:plata de 75:1; mientras que los de 2015 hacen lo propio en una de oro:plata de 70:1
  2. gpt = gramos por tonelada

Mina Guanaceví

  • La producción de plata y oro quedó por debajo del pronóstico en 2016 debido al bajo nivel de rendimiento y leyes, parcialmente compensados por mayores factores de recuperación
  • Se concluyeron 9.7 kilómetros (km) de desarrollo minero subterráneo
  • Se plantaron 10,100 árboles y se recibió el distintivo anual de “Empresa Socialmente Responsable”

Mina Bolañitos

  • La producción de plata y oro superó el pronóstico debido a un mayor rendimiento, parcialmente compensado por leyes de plata y factores de recuperación de oro-plata menores
  • Se concluyeron 2.3 km de desarrollo minero subterráneo
  • Se plantaron 7,400 árboles y se recibió el distintivo anual de “Empresa Socialmente Responsable”

Mina El Cubo

  • La producción de plata y oro superó el pronóstico debido a un mayor rendimiento, parcialmente compensado por menores factores de recuperación
  • Se concluyeron 4.1 km de desarrollo minero subterráneo
  • Se plantaron 7,250 árboles y se recibió el distintivo anual de “Empresa Socialmente Responsable”

Terronera

  • Se plantaron 10,000 árboles

Endeavour espera anunciar en las siguientes dos semanas sus cálculos actualizados de reservas y recursos, así como su pronóstico de producción y costos para 2017.

Acerca de Endeavour – Endeavour Silver es una compañía minera de metales preciosos de nivel intermedio con tres minas subterráneas de plata-oro de alta ley en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha hecho crecer en forma orgánica sus operaciones mineras hasta alcanzar una producción de 9.7 millones de onzas de plata equivalente en 2016. El desarrollo del descubrimiento de alta ley de Endeavour en la propiedad Terronera (Jalisco), la planta y la mina permisionada El Compas (Zacatecas), así como las propiedades prospectivas en Parral (Chihuahua), deberían facilitar la meta de la Compañía de convertirse en un productor de primer nivel en la industria de la minería platera.

Información de Contacto - Para obtener mayores informes, sírvase contactar a:
Meghan Brown, Directora de Relaciones con Inversionistas
Sin costo: (877) 685-9775
Tel.: (604) 640-4804
Fax: (604) 685-9744
Correo electrónico: mbrown@edrsilver.com
Página web: www.edrsilver.com

Nota de advertencia acerca de las declaraciones sobre hechos futuros

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones sobre hechos futuros” (“forward-looking statements”), dentro del significado que la Ley Federal de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (United States Private Securities Litigation Reform Act) de 1995 atribuye a este término, así como “información sobre hechos futuros” (“forward-looking information”), conforme al significado que la legislación bursátil canadiense da a este concepto. Dichas declaraciones e información a futuro incluyen, entre otros, declaraciones concernientes al desempeño previsto de Endeavour en 2017, así como los tiempos y resultados de diversas actividades futuras. La Compañía no tiene la intención ni asume obligación alguna de actualizar estas declaraciones e información sobre hechos futuros, salvo por lo que exija la ley aplicable.

Las declaraciones o información sobre hechos futuros implican riesgos –conocidos y desconocidos–, incertidumbres y otros factores que podrían ocasionar que los resultados reales, el nivel de actividad, el rendimiento o los logros de Endeavour y de sus operaciones sean considerablemente diferentes de lo que se expresa o da a entender en tales declaraciones. Dichos factores incluyen, entre otros, cambios en los gobiernos nacionales y locales, en la legislación, impuestos, controles, reglamentos y desarrollos políticos y económicos en Canadá y México; las dificultades operativas o técnicas en la exploración, desarrollo y actividades mineras; los riesgos y peligros de la exploración, desarrollo y extracción del mineral; la naturaleza especulativa de la exploración y desarrollo del mineral, los riesgos en la obtención de licencias y permisos necesarios, y las objeciones a los títulos de propiedad de la Compañía; así como los factores descritos en la sección “factores de riesgo”, contenidos en el Formulario de Información Anual 40/F más reciente que la Compañía ha presentado ante la SEC y las autoridades reguladoras de valores de Canadá.

Las declaraciones sobre hechos futuros se basan en supuestos que la dirección considera razonables, incluyendo, entre otros: el funcionamiento continuo de las operaciones mineras de la Compañía, la inexistencia de cambios adversos importantes en el precio de mercado de los productos genéricos, que las operaciones mineras se efectúen y los productos mineros sean terminados de conformidad con las expectativas de la dirección y se logren los resultados de producción declarados, así como los demás supuestos y factores expuestos en este instrumento. Aunque la Compañía ha intentado identificar los factores importantes que podrían ocasionar que los resultados reales difieran en forma considerable de aquellos contenidos en las declaraciones o información sobre hechos futuros, podrían existir otros factores que pudiesen ocasionar que los resultados difieran en forma importante de aquellos previstos, descritos, estimados, evaluados o pretendidos. No se puede asegurar que las declaraciones o información sobre hechos futuros resultarán tan precisas como los resultados reales, pudiendo los eventos futuros diferir considerablemente de aquellos previstos en dichas declaraciones e información. Por lo tanto, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones o información sobre hechos futuros.