Noticias

June 12, 2017
Endeavour Silver concluye la revisión del estatus de la elección de consejeros llevada a cabo en su Asamblea General Anual

Vancouver, Canadá – 12 de junio de 2017 - Endeavour Silver Corp. (clave de pizarra EDR (TSX) y EXK (NYSE)) informa que en la Asamblea General Anual de la Compañía, la cual tuvo lugar el 3 de mayo de 2017, todos los candidatos al Consejo de Administración resultaron reelectos (véase el comunicado de prensa del 3 de mayo de 2017). No obstante, en virtud de que el Sr. Mario Szotlender no recibió una mayoría a su favor de los votos emitidos en la asamblea, presentó su renuncia como consejero de la Compañía, sujeto a una revisión por parte del Consejo de Administración conforme a la Política de Mayorías para la Elección de Consejeros de Endeavour. De conformidad con dicha política, el Comité de Gobierno Corporativo y Nombramientos del Consejo revisó los motivos por los cuales se cree que el Sr. Szotlender no recibió una mayoría de votos a favor de su reelección. Este Comité determinó que dicha situación se debió a una recomendación que realizó una firma de asesoría para la emisión de votos de accionistas, la cual consideró que, de ser reelecto, el Sr. Szotlender tendría demasiadas responsabilidades dado que al momento de la asamblea, era miembro del Consejo de Administración de seis diferentes compañías. Posteriormente, el Sr. Szotlender renunció al Consejo de una de estas compañías, por lo que, al ser consejero ya solo de cinco de ellas y dado que asistió a todas las sesiones del Consejo de Endeavour durante el ejercicio 2016, dejaría de ser considerado como saturado como consejero de conformidad con las directrices de firmas de asesoría para la emisión de votos de accionistas. En tal virtud, el Comité recomendó que se rechace la renuncia del Sr. Szotlender, sugerencia que el Consejo de Administración analizó y, derivado de ello, declinó aceptar dicha renuncia.

Acerca de Endeavour ?– Endeavour Silver es una compañía minera de metales preciosos de nivel intermedio que posee tres minas subterráneas de plata-oro de alta ley en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha hecho crecer en forma orgánica sus operaciones mineras hasta alcanzar una producción de 9.7 millones de onzas de plata y equivalentes en 2016. Detectamos, desarrollamos y operamos minas plateras de calidad de una forma sustentable a fin de crear valor real para todos nuestros grupos de interés. Las acciones de Endeavour Silver cotizan tanto en la bolsa de valores de Toronto (clave de pizarra EDR) como en la de Nueva York (clave de pizarra EXK).

Información de Contacto - Para obtener mayores informes, sírvase contactar a:
Meghan Brown, Directora de Relaciones con Inversionistas
Sin costo: (877) 685-9775
Tel.: (604) 640-4804
Fax: (604) 685-9744
Correo electrónico: mbrown@edrsilver.com
Sitio web: www.edrsilver.com