Noticias

August 10, 2017
Endeavour Silver designa a un nuevo Vicepresidente de Ingeniería a fin de que encabece el nuevo grupo de desarrollo minero y servicios técnicos

Vancouver, Canadá – 10 de agosto de 2017 - Endeavour Silver Corp. (clave de pizarra EDR (TSX) y EXK (NYSE)) anuncia el nombramiento de Andrew Sharp como su nuevo Vicepresidente de Ingeniería, quien tendrá a su cargo el nuevo grupo de desarrollo minero y servicios técnicos.

El Ing. Sharp, FAusIMM., es un ingeniero profesional con 30 años de experiencia en la industria minera, habla español de manera fluida y ha trabajado en México por muchos años. Esta designación aportará a Endeavour una vasta experiencia en materia de dirección minera y ejecutiva, planeación y operaciones de extracción, arranques y revitalizaciones de minas, estudios de factibilidad y evaluaciones mineras, así como permisos para extracción y relaciones con autoridades gubernamentales.

Bradford Cooke, consejero y Director General Ejecutivo de Endeavour, comentó: “Me emociona dar la bienvenida a Andrew a nuestro equipo directivo. Por un lado, su talento y experiencia encajan excelentemente con la alta dirección de la Compañía y, por el otro, la profundidad y amplitud de su conocimiento del sector incrementarán nuestra capacidad de crecimiento y desempeño mientras optimizamos las tres minas con que contamos actualmente y desarrollamos nuevas a fin de impulsar nuestro crecimiento futuro”.

El Sr. Sharp inició su carrera en la industria minera en 1982, trabajando de medio tiempo como jornalero en diversas minas subterráneas del oeste de Australia mientras estudiaba para obtener su título universitario de ingiero. Tras graduarse en 1987, Andrew trabajó durante 10 años como ingeniero minero para Newmont y otras compañías a minas auríferas en Australia y Malasia. Entre 1997 y 2005, ejerció como consultor en Australia, fue Director Minero en una mina aurífera de Ghana, y se convirtió en Gerente de Servicios de Planeación Minera de Tedi Mining, en Papúa Nueva Guinea. Durante los últimos 12 años, Andrew asumió una serie de puestos más ejecutivos, incluyendo Gerente de Planeación, Gerente de Mina, Gerente General, Vicepresidente de Servicios Técnicos y Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Mineras para compañías tales como Pan American Silver y Silver Standard, entre otras.

Las principales responsabilidades de Andrew en Endeavour incluirán encabezar el nuevo grupo de desarrollo minero y servicios técnicos de la Compañía, garantizar la excelencia en ingeniería en toda la organización, supervisar el diseño, permisos y construcción de proyectos de desarrollo para que entren en fase productiva, dar apoyo a operaciones mineras y adquisiciones, llevar a cabo estudios de optimización, implementar avances tecnológicos, así como ayudar a mejorar el desempeño operativo.

El nuevo grupo de desarrollo minero y servicios técnicos de Endeavour incluirá a los actuales gerentes de construcción y metalurgia; asimismo, incorporará a nuevos gerentes de minería, geología y permisos, así como a líderes de proyecto para cada uno de los dos proyectos de desarrollo (El Compas y Terronera).

Acerca de Endeavour Silver – Endeavour Silver es una compañía minera de metales preciosos de nivel intermedio que posee tres minas subterráneas de plata-oro de alta ley en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha hecho crecer en forma orgánica sus operaciones mineras hasta alcanzar una producción de 9.7 millones de onzas de plata y equivalentes en 2016. Detectamos, desarrollamos y operamos minas plateras de calidad de una forma sustentable a fin de crear valor real para todos nuestros grupos de interés. Las acciones de Endeavour Silver cotizan tanto en la bolsa de valores de Toronto (clave de pizarra EDR) como en la de Nueva York (clave de pizarra EXK).

Información de contacto - Para obtener mayores informes, sírvase contactar a:
Meghan Brown, Directora de Relaciones con Inversionistas
Sin costo: (877) 685-9775
Tel.: (604) 640-4804
Fax: (604) 685-9744
Correo electrónico: mbrown@edrsilver.com
Página web: www.edrsilver.com