Noticias

November 1, 2017
Endeavour Silver designa a una nueva Directora de Relaciones con Inversionistas

Vancouver, Canadá – 1 de noviembre de 2017 - Endeavour Silver Corp. (clave de pizarra EDR (TSX) y EXK (NYSE)) anunció hoy la designación de Galina Meleger como nueva Directora de Relaciones con Inversionistas. La Srita. Meleger posee más de 10 años de experiencia en relaciones con inversionistas y comunicaciones corporativas para compañías del sector de recursos naturales que cotizan en bolsa. Galina trabajará con la alta dirección a fin de elevar la visibilidad de Endeavour Silver en los mercados de capitales a fin de maximizar el valor para los accionistas.

Bradford Cooke, consejero y Director General Ejecutivo de Endeavour Silver, comentó: “Me complace dar la bienvenida al equipo directivo a Galina, quien se incorpora a nuestra compañía en un momento clave en el que estamos transitando de la optimización de minas maduras a la construcción de nuevas. Su experiencia y habilidades nos ayudarán a ampliar nuestro conocimiento de marca y comunicar nuestra estrategia para incrementar la producción y reducir costos”.

Antes de incorporarse a Endeavour, la Srita. Meleger trabajó para Newmarket Gold y, posteriormente, para Kirkland Lake Gold, como resultado de una combinación de negocios para crear una minera aurífera de nivel intermedio con minas subterráneas de oro en Canadá y Australia, donde se desempeñó como Directora de Comunicaciones Corporativas. Previo a ello, Galina trabajó para KGHM, una importante minera con sede en Polonia, con funciones de comunicaciones que incluían la supervisión de la división Norte y Sudamérica, integrada por seis minas y tres proyectos de desarrollo. De 2010 a 2015, Galina trabajó para Copper Mountain Mining, siendo responsable de relaciones con inversionistas y comunicaciones corporativas. Galina estudió en el Instituto Tecnológico de Columbia Británica (BCIT), donde obtuvo un grado en Administración Financiera; asimismo, está autorizada para ejercer la práctica de Responsabilidad Social Corporativa.

Acerca de Endeavour Silver – Endeavour Silver es una compañía minera de metales preciosos de nivel intermedio que posee tres minas subterráneas de plata-oro de alta ley en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha hecho crecer en forma orgánica sus operaciones mineras hasta alcanzar una producción de 9.7 millones de onzas de plata y equivalentes en 2016. Detectamos, desarrollamos y operamos minas plateras de calidad de una forma sustentable a fin de crear valor real para todos nuestros grupos de interés. Las acciones de Endeavour Silver cotizan tanto en la bolsa de valores de Toronto (clave de pizarra EDR) como en la de Nueva York (clave de pizarra EXK).

Información de contacto - Para obtener mayores informes, sírvase contactar a:
Galina Meleger, Directora de Relaciones con Inversionistas
Sin costo: (877) 685-9775
Tel.: (604) 640-4804
Correo electrónico: gmeleger@edrsilver.com
Sitio web: www.edrsilver.com

Nota de advertencia acerca de declaraciones sobre hechos futuros

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones sobre hechos futuros” (“forward-looking statements”), dentro del significado que la Ley Federal de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (United States Private Securities Litigation Reform Act) de 1995 atribuye a este término, así como “información sobre hechos futuros” (“forward-looking information”), conforme al significado que la legislación bursátil canadiense da a este concepto. Dichas declaraciones e información sobre hechos futuros incluyen, entre otros, declaraciones concernientes al desempeño ulterior que se tiene previsto para Endeavour, incluyendo cambios en las operaciones y extracción, así como los tiempos y resultados de diversas actividades. La Compañía no tiene la intención ni asume obligación alguna de actualizar estas declaraciones e información sobre hechos futuros, salvo por lo que exija la legislación aplicable.

Las declaraciones o información sobre hechos futuros implican riesgos –conocidos y desconocidos–, incertidumbres y otros factores que podrían ocasionar que los resultados reales, el nivel de actividad, el rendimiento o los logros de Endeavour y de sus operaciones sean considerablemente diferentes de lo que se expresa o da a entender en tales declaraciones. Dichos factores incluyen, entre otros, cambios en los gobiernos nacionales y locales, en la legislación, impuestos, controles, reglamentos y desarrollos políticos y económicos en Canadá y México; riesgos financieros producto de los precios de los metales, dificultades operativas o técnicas en la exploración, desarrollo y actividades mineras; los riesgos y peligros de la exploración, desarrollo y extracción de minerales; la naturaleza especulativa de la exploración y desarrollo de minerales, los riesgos en la obtención de licencias y permisos necesarios, y las objeciones a los títulos de propiedad de la Compañía; así como los factores descritos en la sección “factores de riesgo”, contenidos en el Formulario de Información Anual 40/F más reciente que la Compañía ha presentado ante la SEC y las autoridades reguladoras de valores de Canadá.

Las declaraciones sobre hechos futuros se basan en supuestos que la administración considera razonables, incluyendo, entre otros: el funcionamiento continuo de las operaciones mineras de la Compañía, la inexistencia de cambios adversos importantes en el precio de mercado de los productos genéricos, que las operaciones mineras se efectúen y los productos mineros sean terminados de conformidad con las expectativas de la dirección y se logren los resultados de producción declarados, así como los demás supuestos y factores expuestos en este instrumento. Aunque la Compañía ha intentado identificar los factores importantes que podrían ocasionar que los resultados reales difieran en forma considerable de aquellos contenidos en las declaraciones o información sobre hechos futuros, podrían existir otros que provoquen que los resultados difieran en forma importante de aquellos previstos, descritos, estimados, evaluados o pretendidos. No se puede asegurar que las declaraciones o información sobre hechos futuros resultarán tan precisas como los resultados reales, pudiendo los eventos futuros diferir considerablemente de aquellos previstos en dichas declaraciones e información. Por lo tanto, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones o información sobre hechos futuros.