Terronera, México

Aspectos destacados Se descubrió una nueva zona de mineralización de plata-oro de alta ley en la veta Terronera con una longitud superior a los 900 metros, una profundidad de 200 metros, un grosor de 3 a 10 metros y que sigue abierta en la prolongación.
Adquisición Se contrató una opción por el 100% de los intereses en 2010; se invirtieron $2 millones en exploración; se compró por $2.75 millones en 2013.
Ubicación A 40 kilómetros al noreste de Puerto Vallarta, Jalisco, México
Acceso A una hora de trayecto sobre una carretera asfaltada rumbo a San Sebastián del Oeste
Propiedad Aproximadamente 6,100 hectáreas en el distrito minero histórico de Terronera 
Infraestructura Energía estatal; mano de obra, suministros y servicios locales; campamento de la compañía
Geología Vetas epitermales de baja sulfuración que tienen normalmente una longitud de hasta 3,000 metros, una profundidad de 200 metros y con un grosor de 1 a 3 metros
Recursos 19.9 millones de onzas de plata indicada; 156,000 onzas de oro indicado; 8.5 millones de onzas de plata inferida; 54,400 onzas de oro inferido
Perspectiva Perforar la veta Terronera; actualizar el cálculo de los recursos; completar la evaluación económica preliminar; y tomar una decisión sobre un estudio y proyecto de factibilidad y trámite de permisos para el proyecto.

Terronera  del Oeste es un distrito minero de plata y oro en el suroeste del Estado de Jalisco, aproximadamente 155 kilómetros al suroeste de Guadalajara. Actualmente, Santa Quitéria, una pequeña mina subterránea de plata y oro de alta ley está operando en el distrito, produciendo 100 toneladas de mineral al día. Nuestra propiedad de Terronera  rodea a la mina Santa Quitéria y representa una nueva oportunidad de exploración y extracción de plata-oro a nivel distrital para Endeavour.

La propiedad de Terronera  despliega un sistema clásico de veta epitermal de baja sulfuración con cuatro subdistritos mineralizados, cada uno de los cuales consiste en un aglomerado de vetas de cuarzo (calcita, barita) que contienen minerales sulfurados (pirita, argentita, galena y esfarelita). Históricamente, más de 50 minas pequeñas han sido desarrolladas dentro de al menos 20 vetas.

Aunque las minas de plata de Terronera  fueron descubiertas por primera vez en 1542 y han tenido lugar diversos periodos de extracción a menor escala durante los últimos 450 años, se ha llevado a cabo muy poca exploración moderna en el distrito.

Los equipos de exploración de Endeavour consideran que existe una gran posibilidad de que existan zonas mineralizadas de alta ley adicionales a lo largo de los cientos de kilómetros de vetas conocidas en las propiedades de Terronera. Nuestro nuevo descubrimiento de alta ley en la veta Terronera confirma nuestra opinión. La vasta mayoría de las vetas de Terronera  nunca han sido perforadas.